Señuelo Taktik Dog de Hart, un paseante muy lubinero

Señuelo Taktik Dog de Hart, un paseante muy lubinero

Señuelo Taktik Dog de Hart, un paseante muy lubinero

por 3 de octubre de 2012 0 comments

A los fanáticos de la pesca en superficie a menudo se nos hace difícil encontrar paseantes que reúnan todas las cualidades que esperamos, sobre todo cuando se trata de utilizarlos en el mar, ya que factores como el viento y las corrientes complican mucho que determinados paseantes funcionen como es debido.

Los hay de reconocidas marcas y de precios exagerados que han demostrado sus armas a lo largo de los años, pero actualmente cada vez más firmas se esfuerzan en ofrecer a los pescadores señuelos de muy buenas prestaciones a precios más ajustados. Es el caso de la marca Hart. Dentro de su gama de señuelos artificiales encontramos este particular y efectivo paseante, el Taktik Dog.

Es un paseante ideal para complementar nuestras cajas y poderlo utilizar en multitud de lugares en donde la lubina está presente. Eso sí, las anjovas y palometones medianos que merodean la zona les entrarán francos a este señuelo, ya que saca de sus casillas a estos depredadores. Y si queremos utilizarlo en agua dulce con el bass, nos dará muchas alegrías. Pero si lo nuestro es perseguir a las lubinas es superficie, el Taktik también será una excelente opción.

Características

Teniendo en cuenta su tamaño de 8.5 cm y sus 9 gramos de peso, enseguida nos damos cuenta de que es un paseante ideal para pescar fino y en zonas someras de aguas limpias. Pero no dudemos tampoco en lanzarlo en zonas de corriente y mar bravo ya que se desliza con total soltura en un marcado y sinuoso zig zag.

Sus pesos de tungsteno harán que se lance muy bien en días de viento y sus bolitas interiores serán de perfecto sonajero para que las lubinas los detecten con facilidad. Además este señuelo cuenta con una particularidad y es que en sus agallas posee unas barbas de silicona que crean unas burbujas muy atrayentes y aumenta el efecto de un alevín en apuros. Y sus ojos de tonos rojizos en casi todos los modelos le añaden un extra de efectividad. Quizás se echa de menos un tamaño mayor que complementaría perfectamente a éste, para momentos más duros o ante peces mayores.

Una vez el pez se clava en los anzuelos, será difícil que se zafe, ya que cuenta con anzuelos especiales Black Nickel, perfectamente afilados.

Su carta de colores es variada y efectiva para cualquier situación que nos encontremos. Tenemos coloraciones válidas tanto para agua salada como para agua dulce.

Colores

01: Un color ideal para utilizarlo en aguas turbias o en momentos de muy poca luz como al amanecer y atardecer. En esos momentos de poca luz la lubina le entra con singular codicia.

06: Efectivísima coloración del clásico sardina. Podremos utilizarlo en todo tipo de ambientes y condiciones pero darán mejores rendimientos en aguas más limpias con abundante minitalla.

07: Todo un color clásico de alevín. Sus todos verdosos-grisáceos con sus flancos plateados son ideales para utilizarlo en zonas limpias donde las presas habituales de las lubinas sean llissas y bogas.

08: Sus tonos irisados están más pensados para su utilización en aguas dulces con el bass. Pero esta coloración nos dará muchas sorpresas con la lubina, ya que sus característicos reflejos las atraerán en aguas limpias. En zonas de desembocadura de la zona norte del país, donde reos y pintos de salmón merodean esas aguas salobres, es una coloración de primer orden.

09: Otra coloración de alevín. Flancos plateados con el dorso de tonos marrones-grises. Ideal en zonas limpias donde abundan todo tipo de presas, desde espáridos a llissas.

Como vemos estamos ante un fantástico paseante, ideal ante lubinas difíciles, para pescar más fino, aunque se adapta, gracias a su fantástica acción, a cualquier escenario.

Una vez lo utilicemos y veamos su movimiento nos convencerá del todo si es que teníamos alguna duda. Podremos pescar con él sin miedo a que se nos desconche en cuatro días, tan solo un buen baño de aguadulce tras su utilización le alargará la vida, algo que deberíamos hacer con todos nuestros señuelos.

Ya no tienes excusa para hacerte con el Taktik dog y soltar adrenalina con la pesca en superficie.

 

Más artículos interesantes

Señuelo Hart Doc-w minnow: más por menos
visitas 833
Uno de los argumentos que más pesa a la hora de adquirir cualquier complemento de pesca radica en estimar que el precio que figura en la etiqueta suel...
Señuelo Hart Surface Patriot, cazando entre dos aguas
visitas 535
Conforme transcurren las calendas, la firma Hart cada vez va adentrándose más en el competitivo segmento de la construcción de señuelos mediante la pr...
Señuelo María Amnis: la venganza del desheredado
visitas 853
Marginados de las primeras planas de la prensa especializada, hay una serie de artificiales que, para más inri, apenas reciben atención alguna por par...
Señuelo minnow Angel kiss Maria: ¿ángel o demonio?
visitas 1.424
Veterano foguedo en mil batallas contra las lubinas, este engaño pergeñado por los especialistas de la afamada firma sita en la península de Miura, es...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Prestaciones
4.5out of 5
Componentes
3.5out of 5
Diseño
4out of 5
Versatilidad
4out of 5
Precio
4.5out of 5
Veredicto

.

4.1

Bueno
4.1 out of 5

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.