Señuelo Rapture Supertide: madera de campeón

Señuelo Rapture Supertide: madera de campeón

Señuelo Rapture Supertide: madera de campeón

por 4 de marzo de 2014 2 comments

Hace unos días analizamos en profundidad un señuelo de la firma Rapture con el que bien merece la pena contar, al igual que el modelo en el cual centraremos nuestra atención en las próximas líneas. Ahora bien, sin ser un pura sangre entre los de su estirpe, lo cierto es que cumple sobradamente con las aspiraciones del pescador que da sus primeros pasos en el complicado mundo del spinning, y, encima a un coste de adquisición realmente asequible, cosa que no se puede decir precisamente de muchos de los productos que hay en el mercado.

rapture-supertide-1

Fuerza bruta

El Rapture Supertide es un minnow de 13 centímetros y 23 gramos que ofrece muy buenas sensaciones para el precio que tiene. Por su parte, un sistema de potenciamiento del lance constituido por dos bolas que, a priori, pueden resultar escasas, y que discurren a lo largo de sus entrañas, permiten proyectarlo a una respetable distancia, y lo que es mejor, realizando una trayectoria plenamente rectilínea y sin “efecto helicóptero” alguno, cuestión del todo reseñable, máxime cuando el periodo de prueba aplicado ha sido amplio, y en ningún caso se ha visto resentido por el uso continuo. Así pues, se puede decir que la conjunción entre peso, dimensiones y perfil, debidamente apuntalados por dicho mecanismo, permiten optimizar cada lance que se efectúa.

Cogiendo agua

La natación que despliega el presente señuelo es de orden wobbling, es decir, agitando notablemente su cuerpo, cuestión que realiza de un modo sumamente atractivo en apenas medio metro, merced al reducido babero que cuelga de su mentón. Este detalle también contribuye a que el rozamiento en vuelo se minimice, lo cual revierte positivamente en cada lance que se realiza. No obstante, y por mera precaución, conviene echarle a navegar en zonas no demasiado complicadas, pues las escoriaciones no tardan en aparecer en él, y un golpe excesivamente fuerte podría comprometer seriamente su permanencia.

rapture-supertide2

Con precisión

Si hay algo que tienen de bueno los señuelos comercializados por la firma Rapture, es su buena relación calidad/precio. Sin embargo, como todos los incardinados en el espectro de los denominados “artificiales baratos”, cuentan con una serie de deméritos que quizás podrían corregirse, aunque eso recayera en el coste final del producto. Uno de ellos es el tema del armamento, aun contando con aceros de la prestigiosa firma VMC.

Los triples escogidos para la ocasión son del número 4 de tipo permasteel. No obstante, si bien encajan a la perfección para pescar ciertas especies de medio o tamaño reducido, en absoluto son, en cambio, precisamente válidos para pelear con ejemplares pasados de romana, razón más que de sobra para que pensemos en un hipotético reemplazo si algún día pretendemos tentar al demonio. Ahora bien, afortunadamente el cambio apenas incide en el comportamiento del señuelo -siempre y cuando se le coloquen aceros de similar peso y tamaño respecto de los que sustituye-, lo cual es digno de encomio, y que viene a compensar esta ligera carencia.

Colores al gusto

La paleta de colores escogida para vestir la anatomía de este artificial es de lo más amplia, y para ello no se ha dudado en recurrir a gamas realistas y de fantasía. En cualquier caso, cada uno de ellos encuentra su aplicación en un momento dado, lo cual resulta de lo más útil para el pescador que pretende cubrir todas las situaciones de pesca posibles.

En principio, podemos echar mano de este señuelo bajo cualquier circunstancia en que nos encontremos pescando prácticamente a ras de agua, mas, eso sí, en el supuesto que probemos suerte en estratos pétreos, es preciso asegurarle el traje de faena, pues, las siempre suaves caricias que le propinarán las rocas, si no se le ha dado algún barniz de dos componentes o epoxy, o algo de su estilo, pueden dejarlo desnudo en un santiamén. Ahora bien, aun así, el Supertide sigue atrapando peces sin el menor rubor.

rapture-supertide-3

A tener en cuenta

A decir verdad, el Supertide es un señuelo que no desata pasiones entre los pescadores, pero el caso es que, pese a sus teóricos deméritos, cumple, lo cual ya es un punto a su favor, en especial si lo comparamos con otros rivales de su género. Los fortísimos engarces, así como el anillado escogido para la ocasión, ofrecen una resistencia a prueba de disgustos y sorpresas intempestivas, cuestión que podremos asegurar si pretendemos pelearnos con bichos de mal genio. En todo caso, las pruebas practicadas sobre el terreno permiten extraer un buen sabor de boca, y considerar este artificial como válido para encarar toda suerte de situaciones en la pesca de agua salada, así como en el medio dulce. Es más, quien lo adquiera puede estar seguro que en ningún momento le dejará en la estacada, una vez se decida a dar los primeros pasos en este insondable y complejo mundo de formas, colores y tamaños que es el spinning.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 119
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Vídeo de pesca: Aprender a pescar calamares desde costa
visitas 241
Aunque el verano no sea la mejor época para la pesca de cefalópodos, es sin duda el momento del año en el que más se pesca. El verano acerca a muchos ...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 56
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 469
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. juan
    #1 juan 4 marzo, 2014, 13:45

    pero cuanto vale?

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 4 marzo, 2014, 13:32

    Otro más a tener en cuenta. Sobretodo de excelente relación calidad/precio, algo muy buscado últimamente ente los pescadores. Saludos pezcaleros.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.