Señuelo Rapture Momoko: un suspendido sobresaliente

Señuelo Rapture Momoko: un suspendido sobresaliente

por 30 de diciembre de 2014 0 comments

Los tiempos avanzan que es una barbaridad, motivo por el cual muchas han sido las compañías se han lanzado con no poco éxito a un ruedo que hasta hace poco tiempo era patrimonio exclusivo de apenas un puñado de privilegiadas. Y es que la práctica del lance ligero a veces precisa de señuelos que permitan pescar con eficacia en escenarios particularmente complejos, razón por la cual bastantes pescadores han dirigido sus miradas hacia modelos muy particulares.

Señuelo Rapture MomokoLos distintos contextos que podemos encontrarnos, precisan que el pescador moderno porte consigo un sinfín de señuelos en su riñonera. Por su parte, los alevines, al igual que bastantes depredadores, buscan la capa de agua que mejor preserve la temperatura, y abandonan la oscuridad que a menudo les guarece. Y es que cabe la posibilidad que tengamos que cambiar el patrón y echar mano de imitaciones que profundicen poco, mas apenas unas pocas cumplen con dicho requisito del modo en que lo hace la que hemos probado.

El señuelo Rapture Momoko, sus virtudes a la vista

16,5 gramos para 12 centímetros. He aquí la propuesta que Rapture nos ofrece con su señuelo Momoko, un minnow que, una vez testado, dispone de suficientes méritos a la hora de convertirse en un clásico en los bolsillos de nuestro chaleco para encarar ciertos contextos, en especial cuando hay que sondear abruptos escenarios con apenas calado.

A simple vista, el Momoko constituye una versión calcada de otros modelos de alta gama, mas tal circunstancia en absoluto debe asustarnos lo más mínimo. Por lo pronto, en su interior cuenta con un inteligente y eficaz dispositivo de transferencia de masas constituido por varias esferas que, amén de actuar a modo de sonajero en acción de pesca, permiten propulsarlo a bastantes más metros de distancia de lo que en un principio pudiéramos pensar. A renglón seguido, y una vez americe, dichas canicas retornarán a la altura del primer engarce dispuesto en la panza, cuestión que permitirá estabilizar el engaño y que éste pueda desplegar una natación que mezcla el rolling con el wobbling de un modo realmente sugerente para los ojos de cualquier depredador que lo contemple.

Cebo Rapture Momoko

Acciones y aplicaciones del Rapture Momoko

El Rapture Momoko es un minnow de carácter suspendido que dispone de múltiples aplicaciones. Su espectacular acción sobre el agua, semejando imitar a un pez herido que muestra alegremente los costados, le convierten en una terrible tentación para cualquier predador que pase cerca de él. A su vez, responde con eficacia a cualquier golpe de muñeca que imprimamos, desplegando un nado errático que despertará el instinto asesino de los peces cuando éstos se muestren poco por la labor.

Por otra parte, en el momento de efectuar las pertinentes pruebas sobre el terreno, no sólo nos hemos visto sorprendidos por el hecho de que, pese a sus reducidas dimensiones, el Rapture Momoko alcanza largas distancias de lance, sino también por la respuesta que reporta cuando es propulsado por un equipo de carácter medio de spinning, el cual, a la larga, es el que emplea la mayoría de aficionados a esta disciplina en el mar. En un principio, un utillaje ligero pudiera resultar más indicado, pero lo cierto es que cuando nos servimos de equipos más pesados, el Rapture Momoko también responde de maravilla, un dato, en cambio, poco frecuente en la mayor parte de señuelos.

La natación de este artificial discurre en torno al par de palmos de profundidad, dependiendo del grosor de la línea que estemos empleando en el bajo de línea. Este aspecto adquiere capital importancia cuando tratamos de investigar los pasillos rocosos en los que los depredadores se emboscan, y donde conviene hilar fino para que nuestro engaño vaya raspando las rocas como si de un pececillo despistado se tratase. Así pues, tendremos que tener en cuenta la profundidad del escenario, y ajustar engaño y línea para que ambos elementos cumplan con su cometido a la perfección.

Aceros

El armamento que calza el Rapture Momoko merece ocupar un apartado destacado en el presente análisis. En este sentido, porta tres triples de la afamada casa VMC que, si bien aguantan a la perfección los empellones de contendientes de mediana o escasa entidad, más vale que reemplacemos si no queremos llevarnos un disgusto en el supuesto de toparnos con un ejemplar pasado de romana. Y es que es probable que muchas personas piensen que, por el mero hecho de que ciertos señuelos lleven poteras de esta prestigiosa firma gala, quedan a salvo de padecer desagradables sorpresas, mas no hay marca en el mercado cuyos productos sean absolutamente de primera división, y ésta, aunque los tiene -y muy buenos, por cierto-, el caso es que en el presente punto se hace acreedor de un simple aprobado. Ahora bien, este capítulo es moneda común en la mayor parte de los señuelos, pues con harta frecuencia, apenas bastan unos lances para comprobar que lo que adquirimos a precio de oro, no siempre reluce todo lo que quisiéramos.

Señuelo artificial Rapture Momoko

Una opción de primera

Por lo que respecta a las coloraciones escogidas para vestir a la presente muestra, Rapture ha dispuesto una gama de libreas un tanto parca, pero no es descartable que en años sucesivos la oferta se vea ampliada, tal y como ha ocurrido en el pasado con otros modelos de la marca, pues, por lo pronto, el Rapture Momoko garantiza una notable vocación de pervivencia en muchos macutos merced a la magnífica combinación de eficacia y precio que ofrece. Así pues, démosle oportunidades, y él solito se encargará de demostrarnos con creces su inmenso potencial, que, a veces, los en teoría “hijos de un dios menor”, por el mero hecho de llevar acuñado dicho término, suelen ser echados antes a nadar en lugares en los que no nos atreveremos a lanzar un “pata negra”, y donde, en cambio, más de una vez nos aguardan tales sorpresas que ni por asomo esperamos.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 753
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.923
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 454
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Razones que hacen a la cucharilla un artificial indispensable para la lubina
visitas 381
Quizá el pescador que se inicia en la pesca marítima puede pensar que la cucharilla no es su señuelo, que es de río, especialmente para truchas. Nada ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.