Señuelo Rapture Lubina 100 un clásico de pequeñas dimensiones

Señuelo Rapture Lubina 100 un clásico de pequeñas dimensiones

Señuelo Rapture Lubina 100 un clásico de pequeñas dimensiones

por 14 de abril de 2016 0 comments

Como bien sabemos, los artificiales de generoso tamaño ha tenido gran acogida en el mundo del spinning, al punto de arrinconar a viejas glorias poseedoras de una eficacia más que contrastada, en ocasiones sólo por la mera necesidad que el pescador tiene de probar nuevas cosas que salen al mercado y que, a decir verdad, a menudo poco vienen a aportar a lo ya conocido. Por eso hay que intentar no volverse loco y tener en cuenta que no siempre es preciso utilizar señuelos de generosas dimensiones o caros, luego volvamos a prestar atención a los clásicos de ayer y hoy que, impertérritos en el cajón, esperan a que les demos una nueva oportunidad.

Por casos como el presente, gran parte de las marcas siguen fabricando señuelos de reducidas dimensiones, entre ellas Rapture, y un ejemplo de ello es el modelo que vamos a analizar a continuación.

Señuelo RAPTURE LUBINA 100

Factores del señuelo Rapture Lubina 100

El señuelo Lubina de Rapture 100 es un minnow de carácter sinking realmente sorprendente cuando las condiciones meteorológicas y del agua nos habilitan a emplear equipos ligeros. Sus 10 centímetros de longitud y 10 gramos de peso lo convierten en una perfecta recreación de un alevín que se pasea por tierra hostil sin más defensa que un atribulado coleteo que despierta el interés de los depredadores que se hallan pendientes de llenar la panza al menor descuido del más desvalido.

En cualquier caso, y en la parte que nos toca, estos datos se constituyen base suficiente para poder lanzarlo a una distancia considerable, aun cuando pensemos que tan poco gramaje no nos llevará a ningún sitio, merced al sistema de transferencia de masas que se extiende a lo largo de sus entrañas, y que está constituido por bolas. La verdad es que es verdaderamente llamativo que en la fase probatoria, pese a emplear un equipo pesado, este señuelo alcanzara buenos registros de lance, mas el caso es que con cada impulso, se carga eficazmente y permanece perfectamente orientado durante el vuelo. A renglón seguido, tras amerizar desciende lentamente hasta alcanzar la profundidad que deseemos. En lo que respecta a este apartado, lo cierto es que está muy bien calibrado.

Un babero de garantías

Las pruebas efectuadas sobre el terreno ponen de manifiesto que su grueso pero corto labio lo hacen profundizar algo más de un metro bajo la piel del agua. Por otra parte, la resistencia dispuesta bajo el mentón es eficaz contra los roces y golpes más comprometedores. Tal es así que podremos echarlo a nadar por sectores de compleja orografía sabiendo que aguantará carros y carretas sin partir, lo cual es digno de reseñarse, pues no precisamente todos los minnow poseen dicha capacidad. Al mismo tiempo, la resistencia permite crear un movimiento eminentemente wobbling muy atractivo para todo tipo de depredadores.

El armamento del lubina

El armamento que porta el Lubina merece ocupar un apartado propio en el presente análisis. En este sentido, porta un trío de poteras del número 5 de la afamada casa VMC, las cuales, si bien aguantarán a la perfección los tirones de contendientes de mediana o escasa entidad, más vale que sustituyamos en previsión de ataques de peces entrados en carnes.

La verdad que este dato supone toda una contrariedad por asequible que sea la adquisición del presente señuelo, pues aunque muchos pescadores estimen que, por el mero hecho de que los engaños lleven triples de esta prestigiosa casa gala, lo cierto es que no quedan a salvo de padecer una desagradable sorpresa. No obstante, y a decir verdad, el caso es que no existen marcas cuyos productos sean todos absolutamente de primera división, y ésta, aunque los tiene -y muy buenos, por cierto-, la verdad es que en el presente punto podría colocar unos aceros más contundentes.

Ahora bien, por desgracia este capítulo es moneda común en la mayor parte de los señuelos, pues a menudo bastan unos pocos lances para comprobar que lo que adquirimos a precio de oro, en realidad esconde severos síntomas de endeblez. Por eso, si bien en agua dulce estos anzuelos se comportarán bien, en la salada conviene encontrarles reemplazo. Luego no digan que no lo advertimos…

Veredicto sorprendente bueno

Como colofón a este banco de pruebas, conviene apuntar asimismo que el Lubina dispone de una relación calidad/precio realmente interesante, pues aglutina muchas virtudes a cambio de un coste marcadamente reducido.

Tal circunstancia nos permitirá usarlo con plena confianza en enclaves complicados que puedan albergar peces, y que, en cambio, a buen seguro no exploraremos con nuestros onerosos “pata negra” por miedo a dejarlos colgados en una rama sumergida o en un racimo de mejillones. Ahora bien, tengamos en cuenta que dicha circunstancia puede convertirlo en sensiblemente más pescador que el mejor de ellos, al punto de superarlos en términos de rendimiento si le damos las debidas oportunidades de demostrar todas sus posibilidades.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 393
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 747
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 343
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Razones que hacen a la cucharilla un artificial indispensable para la lubina
visitas 233
Quizá el pescador que se inicia en la pesca marítima puede pensar que la cucharilla no es su señuelo, que es de río, especialmente para truchas. Nada ...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Lance
4.5out of 5
Armamento
3.5out of 5
Acabados
4.5out of 5
Precion calidad
4.5out of 5
Veredicto

Lubina dispone de una relación calidad/precio realmente interesante, pues aglutina muchas virtudes a cambio de un coste marcadamente reducido.

4.25

Bueno
4.25 out of 5

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.