Señuelo minnow Angel kiss Maria: ¿ángel o demonio?

Señuelo minnow Angel kiss Maria: ¿ángel o demonio?

Señuelo minnow Angel kiss Maria: ¿ángel o demonio?

por 13 de junio de 2012 0 comments

Veterano foguedo en mil batallas contra las lubinas, este engaño pergeñado por los especialistas de la afamada firma sita en la península de Miura, es uno de esos viejos rockeros que llevan navegando por aguas costeras desde hace unos cuantos años. Sin embargo, y al igual que muchos de sus coetáneos, ha conocido el injusto desdén de no pocos pescadores tras la irrupción en el mercado de nuevos diseños, aunque sus innegables cualidades, lejos de ser obviadas, siguen siendo merecedoras de recibir nuestra atención.

Señuelo minnow Angel kiss Maria

Tamaños a la carta

De entrada, y en atención al depredador y el lugar de pesca escogido, ha sido concebido en varias medidas, aunque en el ámbito salado resultan sumamente recomendables las tallas 115 y 140 –es decir, 11,5 y 14 centímetros, respectivamente–, pero tampoco es plan de desdeñar el tamaño 90 –9 centímetros– y 8 gramos, más que apto para ser empleado con equipos ligeros.

En este orden de cosas, la primera opción pesa 16 gramos, los cuales, propulsados por un sistema de transferencia de masas compuesto por un par de rodamientos, son suficientes para conseguir lances de considerable entidad, mientras que su hermano mayor lastra su hercúleo chasis con 27 gramos y aloja el mismo mecanismo potenciador del lance, lo que nos permitirá explorar una vasta extensión de agua, mientras despliega un movimiento eminentemente wobbling, acompañado de un ligero rolling terriblemente seductor. Por tal motivo, cada opción obliga a emplear equipos distintos, a fin de poder extraer todo el potencial que, en cualquier caso, esconden en sus entrañas.

Anatomía general del minnow Angel kiss Maria

Los diferentes tamaños en que se ha concebido este señuelo permiten afrontar situaciones de pesca variables, desde contextos de ligera a moderada agitación, en el supuesto del modelo 115, mientras que la variante 140 se amolda sin problema alguno en lances en los que el mar escupe los artificiales sin el menor reparo.

Detalle del señuelo minnow Angel kiss Maria

Por otra parte, el labio que cuelga del mentón otorga aplomo en el agua y resistencia frente a los golpes, algo digno de encomio en estos tiempos pródigos en diseños tan bellos y técnicos y, sin embargo, carentes de empaque.

Asimismo, su orientación y dimensiones nos permiten investigar a una profundidad que oscila entre los 60-70 centímetros, mientras se agarra al agua con terquedad, cuestión que es de gran utilidad cuando lanzamos desde emplazamientos situados a cierta altura. Pero lo mejor de todo es que, además, pese a haber perdido parte en una piedra, aun podremos mantenerlo en activo, dado que, con un ligero limado que equilibre el destrozo, seguirá siendo letal en puntos donde apenas reste un par de palmos de agua, es decir, allá donde precisamente la profundidad sea muy somera y lanzar cualquier otro señuelo tenga carácter suicida.

Dientes afilados

El aspecto concerniente al armado merece capítulo aparte, pues, no en vano, los modelos iniciales, si bien iban provistos de tres triples que, a simple vista otorgaban plena solidez ante cualquier contendiente, en poco tiempo padecían la acción de la herrumbre.

No obstante, con el transcurso de las calendas, aparte de sufrir un cambio de aspecto, los anzuelos han sido mejorados y aligerados, no restando, en cambio, eficacia retentiva alguna. Todo un mérito, sin duda, que a su vez se ve debidamente correspondido con unos sólidos engarces por los que no penetra el agua, y de los que cuelgan potentes anillas que retienen contumazmente a nuestra captura.

Detalle del señuelo minnow Angel kiss Maria

En plenitud de facultades

Probablemente, el Angel kiss es uno de los señuelos que más y mejores capturas nos han dado desde que irrumpió en el mercado y que, en cambio, antes ha pasado al baúl de los recuerdos porque se ha visto –o consideramos– superado por otros engaños más técnicos, llamativos y/o baratos. Sin embargo, difícilmente vamos a encontrar otro tan polivalente como él, pues, a su vez, aúna grandes dotes con un coste más que contenido, toda una virtud para los tiempos que corren.

Calificación

  • Prestaciones: 8
  • Componentes: 8
  • Diseño: 7
  • Versatilidad: 8
  • Precio: 6

Nota media: 7.4

Lo mejor: Una construcción a prueba de golpes.
Lo peor: ¿Tal vez precisa un movimiento más alegre?

Y tú, ¿ya has probado el señuelo Angel kiss de Maria?

Más artículos interesantes

Señuelo María Amnis: la venganza del desheredado
visitas 865
Marginados de las primeras planas de la prensa especializada, hay una serie de artificiales que, para más inri, apenas reciben atención alguna por par...
Señuelo María La Segunda, un clásico invencible
visitas 1.893
A pesar de que todos los amantes del spinning tenemos una gran variedad de señuelos en nuestras cajas, a la hora de anudar uno de ellos optamos por nu...
Señuelo Taktik Dog de Hart, un paseante muy lubinero
visitas 1.235
A los fanáticos de la pesca en superficie a menudo se nos hace difícil encontrar paseantes que reúnan todas las cualidades que esperamos, sobre todo c...
Señuelo Hart Doc-w minnow: más por menos
visitas 872
Uno de los argumentos que más pesa a la hora de adquirir cualquier complemento de pesca radica en estimar que el precio que figura en la etiqueta suel...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.