Señuelo María Amnis: la venganza del desheredado

Señuelo María Amnis: la venganza del desheredado

Señuelo María Amnis: la venganza del desheredado

por 27 de junio de 2012 8 comments

Marginados de las primeras planas de la prensa especializada, hay una serie de artificiales que, para más inri, apenas reciben atención alguna por parte de los pescadores, en virtud de la dictadura que desde hace unos años vienen imponiendo tanto los fornidos como los escuchimizados minnows de formato “long cast”, y eso pese a que sabemos que aquéllos siguen siendo tan eficaces como cuando conocimos de su existencia.

 

En este sentido, la firma María ha sido pionera en introducir un puñado de modelos en nuestro país que, sin duda, han supuesto un salto cualitativo en la pesca con artificial, como por ejemplo, el La Segunda o el Blues Code, los cuales a buen seguro que forman parte de vuestro arsenal de engendros natatorios desde hace bastante tiempo. Ahora bien, a poco que miremos con detenimiento, veremos que hay más señuelos de esta casa que son susceptibles de encontrar válido acomodo en vuestras riñoneras, como es el caso del tan estilizado como poco conocido Amnis.

Un rápido vistazo al señuelo María Amnis

Nada más tenerlo en las manos, una de las cosas que sorprende de entrada es su delgada figura diseñada para rasgar el aire y arrancar metros de trenzado a la bobina sin dificultad, cuestión que consigue en cuanto el pescador da el pistoletazo al pistón que recorre longitudinalmente sus entrañas. A renglón seguido, éste, una vez aterrice el engaño, regresará obedientemente hasta el imán que lo retendrá con garantías, lo que conferirá un perfecto equilibrado hasta que llegue el momento de poner en práctica su nado.

Otro de los aspectos de este señuelo que llama la atención es el perfil que adopta el babero que nace del hocico. En este sentido, el elevado ángulo que adquiere dictamina su ámbito de prospección, picando unos palmos de profundidad bajo la piel del agua para darlo todo con los depredadores marinos más comunes de nuestras costas, mientras al mismo tiempo garantiza plena contumacia frente a los consabidos golpes que habrá de llevar contra las piedras, un contratiempo que tantos artificiales deja fuera de combate a lo largo de la temporada.

Acción de combate

Como se ha apuntado con anterioridad, el tramo que investiga este señuelo flotante se centra en los estratos más superficiales del agua, permitiendo así al pescador indagar en puntos donde echar mano de minnows con vocación profundizadora es bien problemático.

Así, canales poco profundos, sierras y piedras que apenas asoman desde la penumbra, podrán prospectarse minimizándose el riesgo de padecer inoportunos enganches, mientras al mismo tiempo buscamos a los peces allí donde, precisamente, se sienten más seguros, o bien donde se apostan y tienden letales emboscadas a sus presas. En este sentido, su ágil acción rolling, aderezada con ciertas dosis de wobbling, emula a un alevín en plena huida que muestra desenfrenadamente sus flancos, lo que constituye un más que apetecible bocado para todo cazador que vaya buscando manduca que echarse a la andorga.

Para cualquier momento

Si bien el Amnis es un artificial diseñado para trabajar a poca profundidad y/o en terrenos complicados, nada impide echarlo a nadar cuando las aguas se caldeen con la llegada del estío, y el depredador ascienda desde las profundidades para dar caza a sus presas favoritas.

Por este motivo, no es de extrañar que por estas fechas sea uno de los artificiales que mejores resultados obtiene, algo que, además, se ve potenciado por una acertada paleta de colores que revisten su afilada figura de 12 centímetros y 18 gramos atiborrados de letal eficacia. Por su parte, la firma productora, si bien ha puesto empeño en que éstos perduren, con el tiempo padecen ligeros desconches, de ahí que, como la mayor parte de los señuelos, precise de un par de finas manos de barniz de dos componentes, en orden a alargar la vida útil del uniforme de combate. No obstante, en su favor está el hecho de que, si este trámite no se lleva a cabo, el acabado aguantará mucho más que el de algunos pata negra que todos conocéis, y que, sin reparar en gastos, se anuncian a bombo y platillo.

Una acertada elección

El hecho de contar con este señuelo entre los fijos de nuestra alineación titular nos permite disponer de un émulo de alevín que despliega un movimiento muy natural, mientras, al mismo tiempo, no exige ejercer una acción intensa en orden a extraerle todo su potencial. Eso sí, dar ligeros o fuertes golpes de muñeca le harán partir despendolado en cualquier dirección, rompiendo los esquemas y la paciencia de cualquier posible perseguidor que siga sus pasos y que dude en darle un violento tarisco.

Así pues, aun cuando todavía persiste la atención en una serie de modelos –y que bien onerosos resultan–, por su parte, el Amnis es un poderoso alfil que conviene tener bien cerca, pues, allá donde no aventuraremos otros rutilantes minnows por temor a dejarlos enganchados en un racimo de percebes, la criatura diseñada por María se encargará de hacer el trabajo sucio, y de qué manera.

Calificación
Prestaciones: 7
Componentes: 7
Diseño: 6
Versatilidad: 8
Precio: 7
Nota media: 7

Lo mejor: Buen lance para unas dimensiones tan reducidas.
Lo peor:Necesario cambio de poteras al cabo de un tiempo.

Y tú, ¿a qué esperas para probarlo?

Más artículos interesantes

Señuelo minnow Angel kiss Maria: ¿ángel o demonio?
visitas 1.445
Veterano foguedo en mil batallas contra las lubinas, este engaño pergeñado por los especialistas de la afamada firma sita en la península de Miura, es...
Señuelo María La Segunda, un clásico invencible
visitas 1.852
A pesar de que todos los amantes del spinning tenemos una gran variedad de señuelos en nuestras cajas, a la hora de anudar uno de ellos optamos por nu...
Señuelo Taktik Dog de Hart, un paseante muy lubinero
visitas 1.223
A los fanáticos de la pesca en superficie a menudo se nos hace difícil encontrar paseantes que reúnan todas las cualidades que esperamos, sobre todo c...
Señuelo Hart Doc-w minnow: más por menos
visitas 854
Uno de los argumentos que más pesa a la hora de adquirir cualquier complemento de pesca radica en estimar que el precio que figura en la etiqueta suel...

8 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Raul
    #1 Raul 27 junio, 2012, 21:41

    Pues a mi, pese a lo que dicen conocidos, es un pez que me encanta. Ademas con él pesqué mi primera lubina y le tengo mucho cariño…

    Contesta a este comentario
  2. Raul
    #2 Raul 27 junio, 2012, 21:41

    Pues a mi, pese a lo que dicen conocidos, es un pez que me encanta. Ademas con él pesqué mi primera lubina y le tengo mucho cariño…

    Contesta a este comentario
  3. Toni Martínez
    #3 Toni Martínez 27 junio, 2012, 10:14

    excelente post sobre tan magnifico y poco utilizado señuelo. Enhorabuena Carlos!!

    Contesta a este comentario
    • carlos prieto
      carlos prieto 27 junio, 2012, 19:44

      Hola compañero:

      Este es un señuelo que no se porqué motivo apenas se usa, pero que es bien bueno. Si lo tienes, dale minutos, que no te defraudará

      salu2 sala2

      Contesta a este comentario
  4. Toni Martínez
    #4 Toni Martínez 27 junio, 2012, 10:14

    excelente post sobre tan magnifico y poco utilizado señuelo. Enhorabuena Carlos!!

    Contesta a este comentario
    • carlos prieto
      carlos prieto 27 junio, 2012, 19:44

      Hola compañero:

      Este es un señuelo que no se porqué motivo apenas se usa, pero que es bien bueno. Si lo tienes, dale minutos, que no te defraudará

      salu2 sala2

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.