Señuelo Duo Tide vs. Daiwa Salt Pro, un duelo de titanes

Señuelo Duo Tide vs. Daiwa Salt Pro, un duelo de titanes

Señuelo Duo Tide vs. Daiwa Salt Pro, un duelo de titanes

por 11 de octubre de 2013 2 comments

En los riscos del norte de la península es usual que grandes minnows abarroten las cajas de los pescadores de lubinas, pero en el Mediterráneo no era lo más habitual, hasta hace pocas temporadas.

A medida que el mercado de los señuelos artificiales para mar han ido ganando terreno, los pescadores de nuestro querido Mare Nostrum, han ido conociendo las virtudes de estos grandes minnows ante depredadores de la talla de palometones, anjovas, espetones, lubinas y atunes.

Señuelo Duo Tide vs. Daiwa Salt Pro, un duelo de titanes

Foto de Tegar Nugroho.

Está de moda escribir sobre la comparación entre dos señuelos, cuando muchas veces son complementos perfectos. Eso ocurre con estos dos artificiales de dos reconocidas marcas, que bien merece la pena conocer para sacarles el máximo provecho en todas las situaciones. Si nos vamos de pesca tras los depredadores y metemos en nuestra caja sólo estos dos señuelos, tendremos dos ases en la manga con los que aumentar nuestras posibilidades de éxito. ¿Cuál es mejor? No hay duda. Los dos.

Señuelo Duo Tide minnow slim 175

Éste estilizado minnow de 175 mm. es uno de los buques insignia de la marca Duo. Lleva muchos años paseando su silueta por las aguas del Cantábrico y del Atlántico gallego, donde no se le resiste ninguna lubina y cada vez es más utilizado en el resto del litoral. Lo primero que podemos pensar al tener semejante minnow en las manos es si conseguiremos alcanzar distancia con tal longitud. Pues sus 27 g. y sus dos esferas interiores que actúan como contrapesos nos sacarán de dudas.

Señuelo Tide minnow slim 175 de Duo

Se lanza como un misil y una vez en el agua, un contrapeso en el vientre ayuda a que las esferas vuelvan a su lugar y el pez comience un atractivo woobling y un rolling muy marcado. No profundiza más de un metro, y en aguas movidas despliega todo su poderío en torno al medio metro de agua, ideal para su uso en zonas no demasiado profundas. Cualquier depredador que se cruce en su camino o esté al acecho, en su agujero o entre el espumero, no dudará en atacar si tiene hambre una presa tan tentadora.

Su gran tamaño también ayuda a que incluso con depredadores pasivos sea efectivo, ya que estos grandes artificiales también sos atacados por territorialidad. En el Mediterráneo me ha dado grandes resultados una recogida lineal, a velocidad tranquila, intercalando algún tirón que simule un pez herido.

Las anjovas y grandes barracudas dan buena cuenta de él y sus ancoretas Owner ST46 resisten muy bien las embestidas de estas especies.  Algo a tener en cuenta es que la pintura no salta a las primeras de cambio y su babero ha sido mejorado por unos nuevos de policarbonato que lo hace infinitamente más resistente a los golpes que en sus versiones anteriores, donde ése era su punto débil. Cuenta con una amplia gama de coloraciones aptas para cualquier situación. Veamos como sacarle el mejor partido a estos colores:

– Aguas claras durante el día:  Shad D27, Sardina H11 Y D37, Blanco holográfico H91.

– Atardecer, amanecer o aguas turbias: Red head holográfico H01, Blanco holográfico H91, Naranja A32 y Amarillo P39.

– Pesca nocturna: en esas condiciones realmente los peces se guían más por su línea lateral que por la vista. En noche cerrada podemos utilizar cualquier color ya que primará el movimiento al color. Todo y así nos han dado grandes resultados coloraciones anteriormente citadas como el H91, A32, P39 y el rosa H19.

Señuelo Salt pro de Daiwa

Un implacable cazador de depredadores que jamás nos debe faltar en la caja a un precio muy asequible para los amantes del spinning. Cuando debamos echar mano de un minnow de cuerpo más contundente, algo más alejado del estilismo del Tide, el Salt pro es nuestro señuelo.

Señuelo Salt pro de Daiwa

Cierto es que mide 15 cm., pero su cuerpo más robusto y algo rechoncho, unido a que podemos hacer con él un estupendo jerking, hará que anjovas, barracudas e incluso atunes sucumban ante él en la primera lámina de agua hasta un metro. Las lubinas también le entran fenomenal en una recogida más lineal y pausada.

Podemos lanzarlos desde el roquedo tras lubinas y espetones, como desde barca tras anjovas, palometones y atunes.

Los ingenieros de Daiwa, expertos en pesca de mar, acertaron al concebir semejante artificial al que sólo le podemos encontrar un pero. El clásico desconchado de la mayoría de minnows del mercado, sean de marca o no. Pero posee un babero a prueba de bombas y unos buenos triples Owner ST46 que tan solo deberíamos sustituir si buscamos al gran atún rojo, por los Owner ST66. Pesa 31,5 gr., y un fabuloso sistema de transferencia de pesos por bolas, así que ya nos podemos hacer a la idea del espectacular lanzamiento que conseguiremos con él. Tanto en aguas paradas como en el más removido de los mares, despliega un woobling y rolling más que tentador para los depredadores.

Señuelo Salt pro de Daiwa

Deberemos apurar sus últimos coleteos cuando tenemos el señuelo a punto de salir del agua, donde se producen muchas picadas al creer nuestra víctima que su presa escapa definitivamente y donde el Salt pro se mueve como ninguno de su tamaño. La carta de colores que encontramos en España es algo escasa, pero son coloraciones de gran eficacia en nuestras aguas.

– Aguas claras durante el día: Laser sardine (F01), Laser shiner (F24), Blue mackerel (F25) y Green mackerel (F03).

– Atardecer, amanecer o aguas turbias: Laser chart rainbow (F11).

– Pesca nocturna: cualquier color de los anteriormente citados es válido pero yo utilizo el Laser chart rainbow con excelentes resultados.

Como hemos visto son dos grandes minnows que en contra de rivalizar en un mercado totalmente saturado con este tipo de señuelos, son perfectamente válidos para complementarse el uno al otro en nuestra caja para depredadores.

Ya sea en la zona norte de la Península como en el Mediterráneo o en las aguas Atlánticas cercanas al estrecho, podemos lanzar estos artificiales desde el roquedo tras lubinas y espetones, como desde barca tras anjovas, palometones y atunes.

Dependiendo del momento y del ánimo de los peces, el triunfador de esa jornada será con toda seguridad uno de éstos dos grandes señuelos. ¡Atrévete a probar la pesca con grandes minnows!

 

Más artículos interesantes

Flap Jack un señuelo indispensable para la pesca del black bass en verano
visitas 372
Hace unos días hablábamos de la difícil pesca del black bass en verano, donde se multiplica su comportamiento errático y las dificultades para la pesc...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 620
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 691
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 559
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. pesca ligera
    #1 pesca ligera 16 julio, 2016, 02:19

    amigo sera que el color sardina pink no es bueno para amaneceres??

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.