Como sacar todo el potencial de los señuelos Bucktalis jigs

Como sacar todo el potencial de los señuelos Bucktalis jigs

Como sacar todo el potencial de los señuelos Bucktalis jigs

por 15 de junio de 2016 0 comments

Los señuelos Bucktalis jigs son señuelos para cualquier situación. A pesar de no terminar de ser uno de los señuelos más utilizados por los pescadores de spinning marino, los bucktails jigs son unos excelentes artificiales para tentar a los depredadores marinos en casi todas las situaciones en las que nos vemos envueltos durante nuestras jornadas de pesca.

En este artículo vamos a intentar saber un poco más acerca de estos señuelos y de que manera podemos sacarles todo su potencial para que nuestras salidas de pesca se conviertan en verdaderos éxitos y tengamos en los bucktail jigs nuestros nuevos señuelos preferidos.

¿Qué es un bucktail jig?

A pesar de que en nuestras aguas su uso no está tan generalizado, los bucktails jigs causan verdadero furor en la costa de países como EE.UU, de donde son originarios y donde cuentan con verdaderas legiones de pescadores enamorados de estos señuelos.
En realidad, los bucktail jigs no son más que un anzuelo plomeado llamado jig head, muy usado con otras técnicas como la pesca con vinilos, al que se le ha añadido una cola compuesta por mechones de pelos de gamo que pueden estar tintados en diferentes colores así como alguna tira reflectante que les da la sensación de escamas. Esta combinación de pelo y plomo da una apariencia de pez en apuros que es detectado por los depredadores.

señuelos bucktalis jigs

Modo de empleo de estos señuelos bucktalis jigs

Una de las mayores virtudes de los bucktails jigs es que permiten ser presentados y recogidos en multitud de técnicas y recogidas puesto que básicamente se tratan de señuelos a los que nosotros mismos deberemos imprimirles vida propia a través de nuestra caña y nuestra pericia.

Para hacernos una idea, las mejores recogidas que podremos utilizar con estos señuelos serán estas:

Recogida en dientes de sierra.

En la que bastará con lanzar nuestro bucktail jig y recogiendo nuestra línea a tirones de forma que el señuelo evolucione describiendo picos, es decir, cuando dejemos de recoger el señuelo caerá y cuando le demos el tirón subirá describiendo estos dientes de sierra.

Jerking.

Es una recogida muy similar a la anterior pero más rápida y agresiva, lo que suele provocar un ataque por reacción en peces muy activos o en actitud de caza
La acción de pesca en sí no es más que mantener la puntera de la caña baja, e imprimir tirones rápidos y fuertes al jig. Es una recuperación muy buena con peces agresivos como las anjovas o palometones.

Twiching.

Para pescar con esta recogida mantendremos la puntera de nuestra caña cerca del agua, y cuando el Jig haya alcanzado la profundidad donde queramos que trabaje, imprimiremos unos golpes de muñeca suaves, seguidos de una pausa para que el señuelo vuelva a bajar y, seguidamente, repetir la acción con otra tanda de golpes. La picada en estos casos puede producirse entre los tirones, o incluso cuando el jig está inmovil y descendiendo en mitad de una pausa debido a la acción de las fibras y pelos del señuelo. Se trata de una recogida más pausada y que puede ser tremendamente eficaz ante peces poco activos.

pesca con señuelos bucktalis jigs

Walking the dog.

Para este tipo de recogidas, muy conocida para los amantes de la pesca con paseantes bastara con animar el jig como si de un paseante se tratara pero dejando más línea entre la caña y el jig, y exagerando los movimiento de la caña.

Jigging.

Tanto desde costa o embarcados como si de los jigs metálicos se tratase. Para este tipo de recogida será aconsejable utilizar bucktails jigs de más peso para poder pescar más cómodos. Para esta técnica será suficiente dejar caer en vertical, o lanzarlos para que bajen hasta el fondo, y una vez llegan a él recuperarlo a tirones hasta la superficie en busca de peces de fondo como meros o pargos en lugares de roca o peces araña e incluso rodaballos en lugares de fondo arenoso como playas.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 695
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.706
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 436
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Razones que hacen a la cucharilla un artificial indispensable para la lubina
visitas 360
Quizá el pescador que se inicia en la pesca marítima puede pensar que la cucharilla no es su señuelo, que es de río, especialmente para truchas. Nada ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.