Cómo sacar el mejor provecho al maiz como cebo

Cómo sacar el mejor provecho al maiz como cebo

por 13 de octubre de 2017 0 comments

Entrar en una tienda de pesca, especialmente si se dedica principalmente al carpfishing es hacerlo a todo un universo de cebos para carpa. Los pellets y boiles de todo tipo de sabores se han convertido para muchos en el cebo estrella y han dejado atrás otros clásicos, como las habas, tan utilizadas en algunas zonas como Extremadura, pero también alguno de los más utilizados como el todopoderoso maiz.

De hecho, son muchos los que sólo lo utilizan casi exclusivamente para cebado, como transición a los boiles ¿Es un error? Cada pescador tiene su método, pero, desde luego, podemos usar el maiz para todo, para cebar y para, por supuesto usar como cebo, especialmente en momentos como el otoño actual. Eso sí, buscando en su preparación sacar el mejor partido.

Pesca de carpa con maíz natural

Como un cereal que es, el maíz es una buena fuente de glúcidos en forma de almidón. Tiene una baja cantidad de proteínas y lípidos, esto hace que sea muy digestivo y así las carpas pueden comer grandes cantidades, incluso cuando se han cebado, lo que le equipara a ciertos boiles no calóricos como los que son afrutados.  Esto le permite ser bueno para el cebado pero también como cebo a fondo.

carpfishing con maiz

Método de preparación

Podemos comprar maiz dulce, diréctamente de lata, pero lo que prefieren muchos pescadores es hacer una preparación personalizada:

1. Antesde cocerlo, como otros cereales o legumbres, es recomendarlo ponerlo a remojo al menos un día para facilitar la cocción.

2. El tiempo de cocción es de entre 15 y 30 minutos. Para hacerlo atractivo añadamos azucar, unos 150 gramos por kilo. También es el momento si queremos añadir otros aditivos como colorantes.

3. No lo escurras ni lo guardes seco, introducelo en un recipiente en el que se mantenga su jugo.

 

Para su montaje podemos usar un esquema parecido a este.  Si vas a por carpas pequeñas (hasta 4 kilos) pueden montar un sólo grano en anzuelo pequeño. Para carpas grandes, varios granos en montaje hair. Aquí os dejamos un enlace de otro artículo con un vídeo introductorio:

montaje para la pesca de carpa con maíz

Cuando utilizar el maíz artificial

El maíz artificial es útil donde no te dejan utilizar cebos naturales o en zonas donde abunden, por ejemplo, los cangrejos, que acaban con ello. El maiz artificial, si es de calidad, nos permite solventar este problema y usarlo principalmente como cebo en suspensión evitando que lo ataquen los cangrejos y permitiendo una mejor visibilidad para las carpas al no poderse quedar oculto entre la ova u otras formaciones de algas.

Para conseguirlo hay muchas marcas especializadas en ello, siempre utilizado con su remojo de maíz, sino no conseguiremos engañar al pez ya que no podemos olvidar que es totalmente artificial y carece de olor. Aún así, hay pescadores que usan aromas para aumentar su efecto.

 

Más artículos interesantes

El maíz, nuestro gran aliado en la pesca de la Carpa
visitas 7.953
Todos los pescadores, a los que nos apasiona el mundo del carpfishing, sabemos de la pesca de carpa con maíz y siempre lo llevamos entre nuestros cebo...
Como afrontar una temporada de carpfishing en aguas poco profundas
visitas 174
Aunque este invierno estamos recuperando el nivel de nieve en muchas zonas de España, no es menos verdad que de momento las precipitacines son muy irr...
Cómo pescar grandes carpas en aguas poco profundas
visitas 1.455
Cuando pensamos en la pesca de grandes carpas casi todos lo relacionamos con la profundidad. Desde luego hay momentos en los que se acerca a la orilla...
4 consejos para pescar carpas en los días más fríos de invierno
visitas 10.339
Entramos poco a poco en una de las etapas más “tristes” para los PeZcadores. Parece ser que la primera ola de frío del otoño ya está aquí. ¡Y lo que q...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.