¿Sabes cómo hacer un buen mantenimiento del equipo de pesca?

¿Sabes cómo hacer un buen mantenimiento del equipo de pesca?

por 4 de octubre de 2012 1 comment

Cómo hacer un buen mantenimiento del equipo de pesca y cuando es el mejor momento.

La mejor época para que nos pongamos con el mantenimiento del equipo de pesca

El otoño ya está aquí. Nos levantamos escuchando la temperatura en la radio, vemos como llueve y ya llevamos la prenda de abrigo que no se separará de nosotros durante muchos meses. Con ello, nos entra mucha más pereza salir a pescar, y son muchos los que deciden guardar su equipo hasta que la primavera nos lleve de nuevo a lanzarnos con pasión a los ríos.

Mantenimiento del equipo de pesca

Pero eso no quita que no tengamos trabajo, sino todo lo contrario. Es más necesario que nunca limpiar, ordenar y en definitiva cuidar nuestro equipo y por ello os recomendamos unos imprescindibles para que nuestro equipo inverne de la mejor forma posible, mientras que el pescador piense ya en una primavera, que no será tan lejana.

Materiales y herramientas que te ayudaran con el mantenimiento tu equipo de pesca

Aceite de represión carretes

Mantener un carrete y sus rodamientos en perfecto estado es fundamental. Por ello, con este aceite de alta calidad para lubricar el interior de maquinarias de carretes u otros elementos mecánicos, conseguiremos mantenerlos en perfecto estado por mucho tiempo.

Alicate argollas

Es esencial repasar todos nuestros artificiales, sustituir los anzuelos deteriorados y reparar y alinear todas las anillas si no queremos perder capturas por un mal mantenimiento de los cebos.

Impermeabilizante especial cola de rata

Después de muchos días de pesca nuestra cola de rata pierde permeabilidad, por ello, es fundamental usar equipos impermeabilizantes para tenerla al 100%, aumentar su duración y conseguir los mejores resultados.

Silicona impermeabilizante para mosca seca

Igual pasa con nuestras moscas, si queremos que las secas sigan ejerciendo como tales… silicona. Este kit especial impermeabilizante nos las dejará como nueva, eso sí, límpialas siempre antes con mucho cuidado.

Elementos de prevención y que facilitan el mantenimiento del equipo de pesca

Siguiendo el dicho que “más vale que prevenir que curar”, no esta demás que durante el año adoptemos medidas para que el deterioro de nuestro equipo de pesca sea mínimo.

Funda tubo protector

Además de transportar, es importante guardar las cañas de forma adecuada. Con estas fundas cumpliremos ambos objetivos, de forma cómoda y duradera.

Funda portacarretes

Igualmente para nuestros carretes y bobinas, en buen orden y cuidados para dar el salto del armario al río.

¡Y a mimar nuestro equipo!

Más artículos interesantes

Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 481
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...
Moldes de aluminio para cabezas plomadas: un lujo al alcance de unos pocos privilegiados
visitas 485
El precio de numerosos complementos que utilizamos en nuestra afición no deja de ascender, y un vivo ejemplo de ello son las cabezas plomadas que last...
Los temporales no son sinónimo de inacción: cómo preparar y mantener tu equipo de pesca
visitas 122
Como habréis podido comprobar, el invierno toma posiciones. Pronto veremos imágenes de sus consecuencias, combinadas con las no menos heladoras estamp...
Llenar de hilo o sedal un carrete atándolo con el nudo duncan
visitas 2.172
En principio parece algo simple y sencillo, pero cuando empezamos en este mundo de la pesca cualquier cosa a la que nos enfrentamos muchas veces nos r...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. piston
    #1 piston 15 septiembre, 2015, 22:49

    Me gusta la funda para Para guardar las canas

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.