¿Sabes cómo elegir el perfecto hilo de pesca a jigging?

¿Sabes cómo elegir el perfecto hilo de pesca a jigging?

¿Sabes cómo elegir el perfecto hilo de pesca a jigging?

por 15 de noviembre de 2011 0 comments

La pesca a jigging es una de las pescas en la que es fundamental la elección de un hilo de pesca a jigging correcto, pues es una pesca en la que la sensibilidad que recibe el pescador a través del hilo y la caña se convierten en un valor primordial. Muchas veces se nota unos segundos antes de la picada el roce de la línea con algún ejemplar y esto alerta y prepara al pescado.

El material del hilo de pesca a jigging

La línea ideal para la pesca al jigging ha de ser de dyneema. Este material es un hilo trenzado y su principal característica es que prácticamente no tiene elasticidad. Pensemos que el nailon habitual tiene una elasticidad de más del 30 % mientras que el dyneema no llega apenas al 4 %. Esto significa que transmite mucho mejor la picada, pues en el proceso de la elasticidad se pierde sensibilidad y operativa.

dyneema hilo de pesca a jigging

Además, este hilo es más fuerte, resistente y mucho más fino, pues obtenemos resistencias elevadas con más de la mitad del diámetro correspondiente en nailon. Esto nos permite albergar varios cientos de metros en bobinas muy pequeñas y ligeras, como es el caso del jigging. Además últimamente han aparecido hilos de última tecnología realizados con ocho fibras, que confieren mayores prestaciones aun si cabe.

Los colores del hilo de pesca a jigging

Otra ventaja fundamental es el color, pues se han desarrollado para jigging bobinas que cada diez metros cambian de color. Esto nos sirve fundamentalmente para poder contar de modo sencillo cuantos metros soltamos o recogemos, y así calcular fácilmente en todo momento a qué profundidad exacta está nuestro señuelo.

colores del hilo de pesca a jigging

Esto también nos ahorrará desafortunados accidentes nada recomendables que se pueden dar por el despiste al no calcular que el jig está cerca de la superficie y continuar recogiendo enérgicamente.

Hay multitud de marcas de hilo de pesca a jigging que puedes explorar, espero que esta simples pautas te ayuden a orientarte. Ya nos cuentas.

 

Más artículos interesantes

Claves para la correcta elección de las líneas de pesca
visitas 477
A día de hoy son muchas las líneas de pesca que podemos encontrar en el mercado. Tenemos líneas trenzadas, modernas líneas fusionadas, monofilamentos ...
Disfruta tu afición favorita con 5 planes para pescar en invierno
visitas 602
En estas semanas más frías del año hay que cambiar estrategias, técnicas y señuelos, pero para nada quedarnos en esperando días mejores para sacar las...
Vídeo de pesca: Nudo para hacer topes
visitas 1.216
Topes para plomos, para boya o bajo de línea si quieres sustituirlo por topes de silicona. Son nudos sencillos, pero esenciales, con modalidades como ...
Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)
visitas 237
Si hablamos de pesca en Alaska, seguro que casi todos piensan en el salmón. Es normal, con cinco especies que nacen en sus ríos y vuelven de las frías...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.