Ropa calefactable: imprescindible para la pesca en invierno

Ropa calefactable: imprescindible para la pesca en invierno

Ropa calefactable: imprescindible para la pesca en invierno

por 9 de noviembre de 2020 0 comments

El invierno es una época dura para la pesca, pero desde hace mucho tiempo se ha desterrado la idea de que pescar en invierno es imposible. Desde luego tenemos especies cuya pesca está prohibida, como son los salmónidos, pero en el lado contrario nos encontramos especies muy destacadas como es la lucioperca.

Otras son un verdadero reto, como ocurre con la pesca de las carpas, pero con paciencia, saber estar y, por supuesto, un poco de suerte el premio en estos fríos días de inverno está en carpas de muy buen tamaño, las activas en esta época. Pero para poder salvar un hándicap tan importante como son las circunstancias climáticas adversas del pescador, la ropa calefactable es un complemento indispensable.

La pesca en invierno

Por ello, más allá de los equipos de pesca necesarios para la pesca de cada especie es muy relevante centrarse en los complementos, que también están relacionados con la modalidad de pesca.

Por ejemplo, la pesca de lucioperca sigue siendo principalmente embarcada, buscando principalmente zonas de gran profundidad -y mayor temperatura del agua en este momento en el que va descendiendo nos lleva a que pesquemos en áreas sin abrigo, sin protección, como centro de embalses muy expuestas a los vientos fríos. Por ello, las prendas superiores, como abrigos, chaquetas o chalecos calefactables ayudan a protegerte.

Ropa calefactable

Otra modalidad importante es el carpfishing. Si siempre, incluso en la más benévola primavera, necesitamos tiempo y paciencia para poder conseguir una buena pieza, en invierno lo es incluso más. Estamos por ello hablando de una modalidad más “pasiva” durante ese momento largo de espera hasta que sintamos o nos alerte un sistema de alarma de una picada. Por ello entre los elementos dedicados especialmente a proteger del frío están las prendas inferiores como pantalones y calcetines calefactables.

En todos los casos recomendamos estos guantes calefactables para caza y pesca. Las manos son una de las zonas más expuestas al frío, especialmente en nuestro deporte en el que constantemente estamos lanzando o cambiando de cebo o artificial. Para eso, estos guantes tienen un sistema de dedo practicable para facilitar esta maniobra.

En todo caso es importante que adaptemos la ropa de abrigo en general y calefactable en particular a las circunstancias de la pesca, horas que pasamos fuera (por ejemplo, en el carpfishing cada vez hay más zonas habilitadas para la pesca nocturna) y meteorología en particular.

Prendas calefactables con toda la seguridad

Las prendas calefactadas constan de un sistema interno de resistencias térmicas unidas a un sistema de alimentación (baterías o pilas normales, según la prenda) que generan el calor que la prenda desprende y nos transmite a nosotros para mantener nuestra temperatura corporal.

Con todo ello tenemos un sistema que nos proporciona calor en una actividad al aire libre de muy larga duración y expuesta a climatología adversa, 100% segura, por ejemplo, en guantes tenemos incluso modelos impermeables, que nos proporcionen el confort necesario en jornadas tan duras de pesca como son las de invierno pero en las que podemos conseguir resultados muy satisfactorios.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.