Pescar en el Delta del Ebro

Pescar en el Delta del Ebro

Pescar en el Delta del Ebro

por 3 comments

delta-satelite1

El parque natural del Delta del Ebro se localiza al sur de la provincia de Tarragona, haciendo de frontera natural entre las comunidades de Cataluña y Valencia. Fue declarado parque natural en agosto de 1983 y actualmente cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas, aunque está en regresión debido a la escasez de sedimentos aportados por el caudal, debido a muchas razones, entre ellas la construcción de numerosos embalses en su recorrido, siendo el más importante el de Mequinenza.

El río Ebro es el más caudaloso de la península Ibérica y es el principal responsable de este entorno. La cantidad de materiales sedimentados han creado una superficie de más de 320 km², en la que se han formado numerosos hábitats. La actual forma del Delta es una “flecha” perfectamente dibujada que penetra cerca de 22 km en el mar. Creando así el segundo mayor delta del Mediterráneo tras el Delta del Nilo.

Pescar en el Delta del Ebro

Se trata de una de las zonas más importantes para la pesca deportiva en todo el mediterráneo. En sus costas podemos practicar diversas técnicas y encontrar multitud de especies de gran atractivo para el pescador deportivo. Famosos son, por ejemplo, los grandes palometones que se pueden pescar tanto desde costa como desde embarcación.

La gran aportación de nutrientes a la costa hace que muchísimas especies encuentren en este hábitat un lugar perfecto para alimentarse y en algunos casos para el desove, como por ejemplo el caso de doradas y lubinas (llamadas Llobarros en estas tierras).

Desde hace muchos años son muchas las voces que se pronuncian a favor de la creación de un parque protegido de pesca deportiva. Para ello se ha creado una plataforma que entre otras acciones, están recogiendo firmas y dialogando con las administraciones.

Tenemos también la posibilidad de alquilar embarcaciones con o sin título náutico que ampliarán el abanico de posibilidades en cuanto a opciones de pesca deportiva. Hay varias empresas ubicadas en Riumar, a escasos 2 km de la salida del Ebro al mar. En Pesca en el Delta del Ebro además de poder alquilar embarcaciones también podréis reservar alojamientos. Os aconsejarán y os darán un trato excepcional.

Turismo en el Delta del Ebro

Abrazado por las poblaciones de l´Ampolla al norte, Sant Carles de la Ràpita al sur y Amposta al oeste y en su interior Sant Jaume d´Enveja y Deltebre. Tanto el entorno natural como sus núcleos urbanos nos ofrecen multitud de opciones para hacer de nuestra estancia un recuerdo inolvidable.

A escasos kilómetros encontramos la población de Tortosa, atravesada por nuestro protagonista y con multitud de reclamos turísticos, como son entre otros muchos, su catedral, sus murallas y sus fortificaciones.

También el parque natural Dels Ports, situado entre Cataluña, Aragón y Valencia, donde podremos practicar senderismo por sus numerosas rutas verdes llenas de atractivos paisaíisticos, de fauna y vegetación.

Información interesante

En los siguientes enlaces tendras más información sobre el Delta del Ebro que seguro encontraras interesante:

Como La Meca para los musulmanes, el Delta del Ebro hay que visitarlo como mínimo una vez en la vida, y si eres pescador seguro que repetirás.

.

 

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 31
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
En busca de hot spots en embalses
visitas 440
¿Cuántas veces hemos visitado un embalse por primera vez y no hemos sabido cómo actuar? Dónde lanzar nuestros señuelos es una pregunta habitual. Suele...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 271
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 127
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. василий
    #1 василий 4 junio, 2013, 12:48

    ¡Buen día! Quiero venir a usted en un viaje de pesca.
    El check-in de septiembre. Vamos a tener dos de, Yo y mi esposa.
    ¿Cuánto cuesta alquilar un barco?
    Qué prepago?
    ¿En qué mes se captura bagre?
    ¿Se puede enviar una invitación para ir a pescar?

    Contesta a este comentario
  2. joaquin
    #2 joaquin 31 enero, 2012, 11:39

    Muy interesante tu articulo.Instructivo y divulgativo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.