¡Revive el I Encuentro Digital de Coto de PeZca!

¡Revive el I Encuentro Digital de Coto de PeZca!

por 10 de julio de 2012 4 comments

Hace unos días celebramos el I Encuentro Digital de PéZcalo. ¡Y fue todo un éxito! El entrevistado, Antonio Gallardo, recibió un gran número de preguntas sobre pesca continental de nuestros lectores, a las cuales dio respuesta durante la hora que duró el Encuentro.

imagen-encuentros-digitales1

 

Tanto para nosotros como para Antonio Gallardo ha sido una experiencia fantástica. Desde Coto de PeZca queremos daros las gracias a todos los que habéis participado. ¡Esperamos que Antonio os haya resuelto vuestras dudas!

Y para los que os lo habéis perdido, aquí os dejamos un resumen con algunas preguntas del Encuentro. ¡A disfrutarlo!

1. ¿Crees que las repoblaciones de bass en nuestro país serían beneficiosas, como así se hacen en otros países?

Creo que hay zonas en España en el que la población de bass es muy buena sin necesidad de repoblaciones, cada vez somos más los que practicamos la suelta de esta especie y se nota. Pero también creo que hay masas de agua en las que se podría acabar con otras especies y sí se podría introducir, generando más oportunidades para los pescadores y un gran beneficio económico para la pesca.

2. ¿Podrías ayudarme con un equipo económico para iniciarme a la pesca de mosca en Galicia?

Te recomiendo el Combo Tempest de Okuma que es un equipo completo de caña, carrete y cola de rata muy adecuado, por la longitud 2,70 metros y la línea de #5 perfecta para el tamaño de la trucha. Cuando pescamos debemos pensar en cursos anchos donde el tamaño de la caña no es impedimento si pescamos en el centro del cauce, pero muchos lances los hacemos en ríos y tramos con mucha maleza donde un equipo ligero nos vendrá muy bien

3. ¿Cuál es para ti el mejor destino de España para sacar grandes barbos a mosca?

Me encanta pescar barbo a mosca, y lo hago en dos cuencas: la del Guadiana y la del Guadalquivir, en donde encuentro barbo común, comizo y en algunos ríos el precioso barbo gitano. Lo único es que ahora en verano las horas son muy escasas por el exceso de calor y como menguan los cauces… Mi punto base de muchas salidas primaverales es Cabeza del Buey y suelo salir mucho al Zújar y al Guadalmez, especialmente entre marzo y abril cuando con suerte los cauces vienen crecidos, y buscando por tamaño especialmente el comizo.

4. ¿Qué opinas de la utilización de anzuelos sin muerte para masas de agua dulce?

Los uso bastante ya que para mí lo importante no es perder capturas sino disfrutar de una jornada de pesca y devolver el pez en las mejores condiciones. Yo valoro la jornada por las picadas, el disfrute del entorno, lo que aprendes de los peces,… Han sido tantas las jornadas que he acabado con las manos vacías que no entiendo estos pescadores-cazadores que parece que solo quieren esquilmar todos nuestros recursos.

5. Mi pregunta es dónde hay que buscar al bass cuando las orillas están anegadas de agua y con qué técnicas y señuelos.

El bass siempre busca algún refugio en forma de obstáculo, desde troncos hundidos, a cortes de roca que son muy habituales en los embalses del Guadiana. La primavera, aunque tengas las orillas anegadas, es una época muy buena por su actividad, pero sí es cierto que es difícil.

6. Antonio, ¿qué crees que hay que hacer para que la pesca deportiva en España salga adelante?

Una gran pregunta. Yo lo veo sencillo, pero parece que nuestras autoridades no. El Real Decreto ha sido un ejemplo, se han puesto solo de un lado, de el de el ecologista que tiene parte de razón pero no se ha tenido en cuenta mucho la opinión de los pescadores. Un pescador contento, por que encuentre buenas condiciones, repite y va a zonas donde ayuda económicamente, alimentando un círculo virtuoso. Donde hay trucha común autóctona, defenderla a muerte, pero en otras zonas adecuarse a las circunstancias y escucharnos a todos.

Leer todo el encuentro digital

¡Estad atentos a vuestras pantallas porque en breve publicaremos la convocatoria del II Encuentro Digital de PéZcalo!

¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado?

Más artículos interesantes

Encuentro Digital sobre la pesca a spinning de depredadores desde costa con Toni Martínez
visitas 1.486
Tema: pesca a spinning de depredadores (lubinas, anjovas, bonitos,...) desde costa. Día: martes, 16 de abril. Hora: de 17.00 horas a 18.00 horas. P...
Encuentro Digital sobre la pesca a surfcasting de doradas con Roque Navarro
visitas 1.663
Tema: pesca a surfcasting de doradas. Día: martes, 26 de febrero. Hora: de 11.00 horas a 12.00 horas. Plazo para hacer preguntas: Puedes ...
Encuentro Digital sobre spinning marítimo con Carlos Prieto
visitas 473
Ayer tuvo lugar el Encuentro Digital de PéZcalo sobre spinning marítimo y costero. El entrevistado, Carlos Prieto, recibió varias preguntas sobre esta...
Encuentro digital con… Carlos Prieto sobre el spinning marítimo-costero a comienzos de año
visitas 634
Tema: spinning marítimo-costero a comienzos de año. Día: miércoles, 30 de enero. Hora: de 17.00 horas a 18.00 horas. Plazo para hacer preguntas: Pu...

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 11 julio, 2012, 09:52

    Muy interesante y divulgativo. Un gran aporte estos encuentros digitales. Siempre es de agradecer que se compartan conocimientos e ideas sobre este deporte.
    Saludos!!

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 11 julio, 2012, 10:40

      ¡Gracias Toni! Es estupendo saber que os son útiles. Hoy por la tarde publicaremos la fecha del siguiente Encuentro Digital.

      Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 11 julio, 2012, 09:52

    Muy interesante y divulgativo. Un gran aporte estos encuentros digitales. Siempre es de agradecer que se compartan conocimientos e ideas sobre este deporte.
    Saludos!!

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 11 julio, 2012, 10:40

      ¡Gracias Toni! Es estupendo saber que os son útiles. Hoy por la tarde publicaremos la fecha del siguiente Encuentro Digital.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.