El reloj Quatix 3 de Garmin y la pesca en alta montaña

El reloj Quatix 3 de Garmin y la pesca en alta montaña

El reloj Quatix 3 de Garmin y la pesca en alta montaña

por 23 de agosto de 2017 0 comments

La pesca en alta montaña, en especial la que practicamos en lagos (ibones en Aragón) es una pesca hermosa y muy recomendable para todo aquel que quiera compaginar pesca y deporte activo. Pero en ocasiones la situación meteorológica se complica o nos encontramos con muchos otros motivos, que hacen del reloj Quatix 3 de Garmin un fiel compañero que nos puede servir de gran ayuda. Un reloj magnífico y muy funcional para deportistas y pescadores.

Track Back

El Quatix 3 tiene una función muy interesante: El Track back. Cuando iniciamos el ascenso al lago que pretendamos pescar, iniciaremos la actividad de senderismo y una vez llegados al destino la guardaremos. Tras la jornada de pesca, de regreso, activaremos la función de Track Back, que no es otra cosa que un GPS hasta el punto de retorno y en nuestro reloj nos irá señalizando que vamos en todo momento por el camino correcto de vuelta. Esto puede ser de mucha utilidad, sobre todo para aquellas personas que no suelen guiarse demasiado bien por la montaña o no conocen bien el camino, pues no es lo mismo la subida que la bajada, donde cambia toda la perspectiva y podemos equivocarnos en cualquier bifurcación. Y si hace mal tiempo, con lluvia o niebla densa, esas posibilidades de poder perdernos si no conocemos la zona son muy altas y con el Quatix 3 solo deberemos fijarnos que nos lleva por el camino correcto.

Referencia para futuras salidas

Una vez llegados a nuestro lago y guardamos la ubicación, en el reloj quedan almacenados muchos datos que pueden ser de gran utilidad también si hablamos de pesca, para tener referencias en futuras salidas. Datos como temperatura (máxima, mínima, media), barómetro, altitud, tiempo de marcha…así como todo nuestro recorrido en Goggle Maps con total exactitud.

Barómetro

El barómetro es una de esas funciones que nos pueden sacar de un buen apuro y que debemos tomar muy en serio. En alta montaña las tormentas son muy frecuentes incluso en pleno verano, donde el calor del día, acaba en tormentas de tarde. El típico tiempo de montaña que se suele dar en Pirineos y Picos de Europa por ejemplo. Ya sabemos que mientras pescamos no prestamos atención a otros factores más que a los peces y nuestros engaños…pero con según qué cosas no se juega. Si en algún momento del día vemos que las nubes comienzan a amenazar la zona y en nuestro barómetro marca una bajada muy brusca, no hay que correr riesgos y hay que buscar un refugio seguro (una roca, cueva o refugio de montaña) o desandar el camino de subida con rapidez. Ya sabemos del peligro de los rayos para con nuestras cañas y nuestra integridad física y tampoco es del agrado de nadie acabar mojado por completo.

Contador de capturas

Así mismo, el Quatix 3 tiene otra función muy útil. El contador de capturas. Solo deberemos activarlo al comenzar nuestra jornada de pesca e ir marcando cada captura. Al final del día, sabremos cuantos peces hemos capturado y posteriormente podremos descargar muchos más datos. En especial veremos toda la zona que hemos pescado en Google Maps, muy importante para tener controladas las zonas de pesca de los lagos, así como el resto de datos de la jornada como temperatura, barómetro etc.

Ubicación de lugares

En los lagos de mayor tamaño podremos marcar la ubicación exacta de los mejores recodos, aquellos donde hemos obtenido más picadas o donde hemos observado grandes ejemplares. Sera de gran ayuda y más si no frecuentamos la zona con asiduidad. En la siguiente visita solo deberemos activar el GPS y buscar esas coordenadas para que nos lleve con exactitud.

Como vemos, el Quatix 3 es un reloj multifunción muy apto para el pescador, ya sea en mar o en aguas interiores, en este caso de alta montaña. ¡Un compañero de gran utilidad!

Más artículos interesantes

Cómo pescar Salvelinos a Spinning
visitas 157
La inclusión de la carpa y la trucha arcoíris como especies invasoras ha llevado de nuevo a primera plana el papel de las especies invasoras, introduc...
La pesca del salvelino en España, el “invitado” de la alta montaña
visitas 2.161
Desde finales del siglo XIX se fueron introduciendo en España múltiples especies piscícolas norteamericanas. Entre los salmónidos destacó una de ellas...
Pesca de salvelinos con cucharilla, voracidad total en alta montaña
visitas 276
La inclusión de la carpa y la trucha arcoíris como especies invasoras ha llevado de nuevo a primera plana el papel de las especies invasoras, introduc...
Truchas con jerkbaits duros en alta montaña
visitas 85
Cuando hablamos de truchas de alta montaña suelen venirnos a la mente ejemplares de tallas contenidas, inferiores a los que habitan tramos de río más ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.