Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca

Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca

Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca

por 29 de diciembre de 2016 0 comments

Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque para muchos nostálgicos sea hacer “trampas” o simplemente consideren mejor bastarse de la experiencia y saberes tradicionales para sacar fruto de una jornada de pesca. Pero aparte de la indiscutible ayuda de la electrónica no hay que obviar que hay muchos fans de tales herramientas, sirvan más o menos para la causa.

Garmin es la empresa líder del sector en cuanto a sistemas de navegación tanto terrestres, aéreos y marítimos. Además su gama de productos de GPS y sondas se amplía con funcionales relojes y cámaras de acción dada es la demanda de estos productos. Y cuando se unen experiencia y calidad, solo pueden salir cosas buenas. En el caso del reloj Quatix 3 no solo hablamos de un reloj multifuncional. Es una herramienta personal al que le podemos sacar mucho jugo.

Garmin Quatix 3 vido

Funciones Quatix 3 de Garmin

A su antecesor, el Fénix, se le echaba un poco en falta algunas funciones náuticas más exclusivas, cosa que sí que se ha conseguido con el Quatix 3.

Sigue siendo una herramienta muy útil para multitud de deportes como el atletismo, la natación, ciclismo, remo… con el que podremos llevar un control exhaustivo de entrenamientos específicos y obtener una gran cantidad de datos con cada actividad.

El GPS, el termómetro, la brújula digital, el altímetro y barómetro nos serán de gran utilidad cuando además realicemos actividades en montaña. Y en náutica obtendremos datos sobre las mareas, mejores horarios de pesca, aplicaciones de pesca, posibilidad de sincronización con las sondas Garmin… amén de las actividades acuáticas como el paddle surf, la vela… Tenemos incluso la posibilidad de crearnos nosotros mismos una aplicación personal con los datos que queramos obtener como por ejemplo si navegamos en kayak.

Algunas actividades si las realizamos con distintos sensores que nos colocaremos en nuestro cuerpo o en nuestra bicicleta por ejemplo, serán mucho más completas en cuanto a información. El Quatix 3 e un reloj al que poco a poco y a medida que vamos utilizándolo le sacaremos mucho más partido. Una buena lectura de sus instrucciones y mucho trastearlo en acción es lo mejor.

Aplicaciones a la pesca

Puede parecer que no pescaremos más con este reloj, pero nos será de gran ayuda para la práctica de nuestro deporte y como veremos sin duda, hará aumentar las posibilidades de captura.

mapa Garmin Quatix 3

El GPS es sumamente importante y útil. No solo para llegar a una determinada coordenada si no que tenemos la posibilidad de marcar un waypoint (ubicación) e ir a él cuando deseemos, ya sea una poza en un río, una buena zona en embalse o unas rocas sumergidas en el mar.

Tanto si pescamos de orilla como embarcados es muy importante y útil para tener controladas las mejores zonas y posturas. Desde una embarcación de talla puede que esa función esté cubierta con la sonda, pero desde una más pequeña o desde un pato, catamarán o kayak, simplemente es más funcional un reloj que nos aporte esa información.

Garmin Quatix 3

Contamos además con un contador de peces, una aplicación curiosa que nos puede ir de maravilla en competiciones de pesca, ya que vamos marcando la cantidad de capturas que vamos pescando en un determinado tiempo. Posteriormente al descargar los datos en el ordenador o en nuestro móvil, podremos ver gracias al GPS, que se conecta al comenzar el recuento de la jornada, por donde hemos estado pescando con total exactitud, además de datos útiles como temperatura, altitud…

Las aplicaciones con datos sobre mareas y horarios solunares nos ayudarán a escoger el mejor momento de pesca, sobre todo en las zonas donde las mareas tienen más relevancia y con las especies a las que la luna afecta de mayor manera. Además tenemos la opción de obtener más aplicaciones en la página de Garmin Connect, donde sincronizaremos nuestro reloj, donde podremos escoger la que mejor se adapte a nuestras actividades favoritas, sean de pesca u otras.

Unboxing

El Quatix 3 viene en una caja con su correspondiente cargador, tanto de luz corriente como para el ordenador.

Garmin Quatix 3 que incluyeTenemos dos correas distintas, una que de goma azul muy resistente que se adapta mejor para las actividades náuticas y de entrenamientos, y otra de cuero negro perfecta para actividades de montaña. Unos pequeños destornilladores específicos para cambiarlas vienen en la caja junto con unas instrucciones básicas del reloj.

Una vez tenemos el reloj en las manos nos damos cuenta que es muy bonito y deportivo. Si es que además de todas sus funciones, ¡también da la hora! Su precio es algo elevado. Estaríamos hablando sobre los 590 euros PVP.

Pero le sacaremos mucho partido si somos amantes de los deportes al aire libre y buscamos un reloj multifuncional que nos acompañe en todas nuestras salidas y aventuras y como no, con la garantía de Garmin. Su experiencia y calidad de productos nos da una gran seguridad.

Valoración de Quatix 3

A favor:

  • Funciones
  • Aplicaciones
  • Descarga de datos
  • Conectividad
  • Marca de reconocida calidad

En contra:

  • Precio algo elevado

Donde comprarlo

Puedes encontrarlo en Amazone desde [amazon_link asins=’B01C5PFNOU’ template=’PriceLink’ store=’cotoddepezca-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4facb248-ccdf-11e6-b188-3774e164d171′] o si lo prefieres puedes adquirirlo directamente en  Gamin.com


.

 

Más artículos interesantes

Pesca con chivos ¿es mejor la cuerda o la varilla de acero?
visitas 553
A buen seguro que muchos lectores habrán oído hablar de la pesca con chivo, a la cual casi siempre se asocia con mares levantiscas, y que se practica ...
Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca
visitas 2.215
Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Funciones
4out of 5
Aplicaciones
4out of 5
Descarga de datos
4out of 5
Conectividad
3out of 5
Marca de reconocida calidad
5out of 5
Veredicto

Valoración total

4

Bueno
4 out of 5

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.