Receta de pescado: Lubina al albariño

Receta de pescado: Lubina al albariño

Receta de pescado: Lubina al albariño

por 18 de marzo de 2013 2 comments

Muchos pescadores, poseídos por nuestra afición y disponiendo siempre del tiempo justo, necesitamos recetas sencillas para cocinar nuestras mejores capturas. La lubina posee una de las carnes más preciadas de entre todos los pescados. Si a esto le sumamos la frescura que conlleva el hacernos nosotros mismos con el que pescado que vamos a cocinar, el resultado no puede ser otro que satisfactorio.

A continuación os describo la receta de la lubina al albariño que con el paso del tiempo he ido perfeccionando y que os será, incluso para lo más inexpertos entre fogones, muy fácil de realizar.

¿Qué lubina tengo que pescar, o comprar?

Necesito una lubina de 1.5-2 kg.

¿Cómo debo limpiar la lubina y conservarla?

Preferiblemente debe limpiarse en el mar. Bien escamada y conservada en cámara frigorífica durante un máximo de 48 horas.

¿Qué otros ingredientes voy a necesitar para la lubina al albariño?

  • Medio vaso largo de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Albahaca
  • Un vaso de vino Albariño.
  • Patatas


¿Qué pasos debo seguir?

Primero vamos a crear una especie de mahonesa con medio vaso largo de aceite de oliva, mucho perejil, 3 dientes de ajo, sal, albahaca y un buen vaso de vino Albariño. Pasaremos la batidora a esta “explosiva mezcla” consiguiendo una salsa espesa que más tarde utilizaremos.

Freiremos patatas a la panadera que servirán de “cama” para la lubina en el recipiente donde las vayamos a pasar al horno. Colocamos las patatas en el fondo del recipiente y sobre ellas “hacemos descansar” el pescado. Seguidamente, bañaremos la lubina con la salsa previamente preparada. Es importante que esta salsa cubra al pescado tanto por fuera como por dentro. La propia salsa se escurrirá llegando hasta las patatas.

¿Al horno, ya?

Precalentaremos el horno durante 5-6 minutos a una temperatura alta. A unos 150 grados introduciremos la lubina que permanecerá en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. El punto exacto de asado lo descubriréis vosotros mismos a medida que vayáis experimentando. Es importante que durante todo el tiempo que permanece en el horno con una cuchara volváis a bañar la lubina con la salsa depositada en el fondo del recipiente.

¿Algo para acompañar a la lubina?

Una ensaladita, vino albariño (por supuesto) y un buen puñado de amigos, que seguro disfrutarán de nuestro buen hacer en la cocina. ¡Buen provecho!

Truquillo del chef:

Esta receta es muy aconsejable también para cocinar espáridos como el sargo o la dorada.

Más artículos interesantes

Tu receta de lubina a la sidra
visitas 961
Y ahora que ya sabes algunos trucos para que no se te escape ni una sola lubina, sólo te queda saber recetas de pescado, de cómo cocinarla para sorpre...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 38
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 448
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Los mejores cebos para la pesca rockfishing
visitas 248
Al hablar del rockfishing, inevitablemente nos viene a la cabeza la pesca con señuelos artificiales en grandes roquedos. Sin duda, esta técnica gana c...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. simba luku
    #1 simba luku 20 marzo, 2013, 15:25

    que buena receta, seguro que esta riquisimo! a ver si cuando vuelva a hacer mi pesca en malaga consigo alguna lubina y la cocino asi! espero que me quede buena! gracias por subir la receta!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.