Señuelo Rapture Amber Jake: chiquito, pero matón

Señuelo Rapture Amber Jake: chiquito, pero matón

Señuelo Rapture Amber Jake: chiquito, pero matón

por 21 de abril de 2014 0 comments

Como bien sabemos, la entrada en escena de los artificiales de generoso tamaño ha tenido amplia repercusión en el mundo del spinning, al punto de arrinconar a determinados modelos poseedores de una eficacia más que contrastada, en ocasiones sólo por la mera necesidad del pescador de probar nuevas posibilidades que, a menudo, poco aportan a lo ya conocido.

rapture-amber-jake1
Por eso nunca conviene perder el rumbo cuando se comprueba que esos larguiruchos engaños no son todo lo letales que esperábamos, y volvamos a prestar atención a los clásicos de toda la vida que, mudos en el cajón, esperan a que les demos una nueva oportunidad que venga a corroborar nuestra equivocación cuando prescindimos de ellos. Por casos como el presente, gran parte de las marcas siguen fabricando señuelos de reducidas dimensiones, entre ellas Rapture con el modelo Rapture Amber Jake que vamos a estudiar a continuación.

Suma de factores

El Rapture Amber Jake es un minnow de carácter slow sinking realmente polivalente cuando las condiciones meteorológicas y del agua permiten emplear equipos livianos. Sus 10 centímetros de longitud y 15,5 gramos de peso hacen de él una perfecta recreación de un alevín que se pasea por tierra hostil sin más defensa que un atribulado coleteo que despierta el interés de todo depredador pendiente de llenar la panza con el mínimo esfuerzo. En cualquier caso, y en la parte que nos toca, estos números constituyen base suficiente para poder lanzarlo a una respetable distancia, merced al sistema de potenciamiento del lance que discurre a lo largo de sus entrañas, el cual está constituido por un par de bolas. Asimismo, y ayudando en tan importante afán, a lo largo del vientre existe otra galería por la que se mueven cinco pequeñas esferas que, si bien van encaminadas a producir un efecto rattlin al chocar unas contra otras, contribuyen a asegurar la eficacia del lanzamiento, así como a que el señuelo esté siempre perfectamente orientado en el agua mientras reposa pendiente de las animaciones que pretendamos imprimirle.

rapture-amber-jake-2

Atacando abajo

Si bien la profundidad de nado fijada por la firma indica que este señuelo alcanza sobradamente los dos metros, las pruebas efectuadas sobre el terreno ponen de manifiesto que su potente labio lo hacen profundizar algo más de un metro bajo la piel del agua. Obviamente, si los test los hubiéramos practicado con líneas de calibre ínfimo, tal vez pudiéramos rozar dicho calado, pero sería a costa de estar arriesgando demasiado en acción de pesca. Todo es cuestión de cómo queramos plantearnos el reto, en especial si somos diestros a la hora de manejar caña y freno de carrete.

rapture-ambar-jake-3

Por otra parte, la resistencia alojada bajo el mentón es eficaz contra los roces y golpes más comprometedores. Tal es así que podremos echarlo a nadar por sectores de compleja orografía sabiendo que aguantará carros y carretas sin partir, lo cual es digno de reseñarse, pues no precisamente todos los minnow poseen dicha capacidad. Al mismo tiempo, la resistencia permite crear un movimiento tipo wobbling sumamente atractivo para todo tipo de depredadores.

Asegurar la clavada

El armamento que porta el Rapture Amber Jake merece ocupar un apartado destacado en el presente análisis. En este sentido, porta un par de poteras de la afamada casa VMC, las cuales, si bien aguantarán a la perfección los tirones de contendientes de mediana o escasa entidad, más vale que los sustituyamos en previsión de ataques de peces entrados en carnes. La verdad que este dato es toda una contrariedad por asequible que suponga la adquisición del presente señuelo, pues aunque muchos pescadores estimen que, por el mero hecho de que los engaños lleven triples de esta prestigiosa casa gala, no quedan a salvo de desagradables sorpresas, pero, a decir verdad, y a poco que pensemos, no existen marcas cuyos productos sean absolutamente de primera división, y ésta, aunque los tiene -y muy buenos, por cierto-, el caso es que en el presente punto se hace merecedora de un simple aprobado. Por desgracia, este apartado es moneda común en la mayor parte de los señuelos, pues a menudo bastan unos lances para comprobar que lo que adquirimos a precio de oro, termina mostrando severos síntomas de endeblez en un abrir y cerrar de ojos.

rapture-amber-jake-4

Sencillamente imbatible

Como colofón a este banco de pruebas, conviene apuntar asimismo que el Rapture Amber Jake dispone de una relación calidad/precio realmente interesante, pues aglutina muchas virtudes a cambio de un coste de adquisición marcadamente reducido. Tal circunstancia nos permitirá usarlo con plena confianza en enclaves complicados que puedan albergar peces, y que, en cambio, a buen seguro no exploraréis con vuestros “pata negra” por miedo a dejarlos colgados en una rama sumergida o en un racimo de mejillones. Ahora bien, tened en cuenta que dicha circunstancia puede convertirlo en sensiblemente más pescador que el mejor de ellos, al punto de superarlos en términos de rendimiento si le dais las debidas oportunidades de demostrar todas sus posibilidades.

 

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 514
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.689
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 979
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 451
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.