¿Quién dijo que el otoño no es época de truchas y moscas?

¿Quién dijo que el otoño no es época de truchas y moscas?

¿Quién dijo que el otoño no es época de truchas y moscas?

por 20 de septiembre de 2012 0 comments

Quedan apenas unos días para que el otoño haga su entrada y ya parecen muy lejanos los días en los que desempolvamos nuestro equipo de pesca para comenzar una nueva temporada de trucha, que lo hizo con las grandes dudas sobre el recién aprobado Real Decreto sobre especies invasoras.

Pesca a mosca. Foto de http://www.flickr.com/photos/davesbit/342684478/

Aunque aun quedan grandes lagunas tras su cambio y adaptación en diferentes Comunidades Autónomas, y ha dejado como víctimas cotos cerrados temporal o definitivamente, este año aun quedan lugares intensivos de pesca en la que matar el gusanillo de la pesca. Y es que los últimos días de septiembre y octubre, hasta que el frío se apodere de nuestros ríos y embalses aun tenemos oportunidad de tener buenos días de pesca, incluso a mosca, eso sí, siendo muchos más selectos en la elección del “insecto”.

1. Pack de moscas secas para pequeños ríos
Después de un duro verano, con muy pocas precipitaciones, este pack ideado para pequeños ríos es perfecto para estos días de otoño, más cuando las eclosiones de insectos prácticamente han desaparecido.

Pack de moscas secas para pequeños ríos

2. Pack de emergentes klinkhammers
No es el mejor momento para las emergentes, pero aun nos pueden dar buenos resultados, especialmente los colores más vivos que inciten la actividad de la trucha.

Pack de emergentes klinkhammers

3. Pack de Sedges
Imitando a grandes insectos, son un gran reclamo para las truchas más grandes, ideales en intensivos en lagos y embalses.

Pack de Sedges

4. Pack de moscas para atardecer
Ahora que el sol es más “horizontal”, estas moscas ideales para el final de la jornada, cobran un mayor interés. A medida que bajan las temperaturas, las tardes se convierten en el mejor momento de pesca.

Pack de moscas para atardecer

5. Caja con selección de ninfas para aguas tranquilas
Los embalses son sin duda uno de los mejores lugares de pesca intensiva. Este pack diseñado expresamente para estos lugares de pesca es la solución ideal para la pesca a mosca.

Caja con selección de ninfas para aguas tranquilas

6. Caja con selección de moscas ahogadas
Siempre un kit imprescindible. Las ahogadas son moscas para toda época, y un comodín para quien elija esta modalidad.

Caja con selección de moscas ahogadas

Si es que “cazar” truchas en otoño… ¡nunca fue tan fácil!

Más artículos interesantes

Cómo actuar en la pesca a spinning en ríos de alta montaña
visitas 365
La pesca a spinning en alta montaña, en pequeños riachuelos de aguas cristalinas que nacen a muchos metros de altitud, tiene algo de especial y apasio...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 158
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 721
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
Truchas con jerkbaits duros en alta montaña
visitas 174
Cuando hablamos de truchas de alta montaña suelen venirnos a la mente ejemplares de tallas contenidas, inferiores a los que habitan tramos de río más ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.