¿Qué podemos regalar a un pescador deportivo?

por 21 de diciembre de 2014 0 comments

Con la llegada de las fiestas navideñas todo el mundo comienza a devanarse los sesos en busca del regalo perfecto con el que sorprender a nuestros seres queridos. Más o menos sabemos los gustos de nuestros familiares y amigos y en base a estos enfocamos la búsqueda del regalo perfecto.

mochila

Pero ocurre muchas veces que a nosotros, los pescadores, cuando llega la hora de abrir los regalos, nunca o casi nunca encontramos nada relacionado con nuestra afición. Y no es porque no quieran regalarnos nada relacionado con la pesca sino, simplemente, porque no saben que nos hará falta o nos gustará.

Ya seamos pescadores de lance ligero, de mosca, de corcheo en el mar o pesquemos a bordo de un barco, lo cierto es que para regalar a un pescador un artículo, hay que pensarse muy bien la jugada.

Diferentes tipos de pescadores

Antes he apuntado varios tipos de pescadores y es que la pesca deportiva aglutina tantas técnicas y modalidades que hace imposible para el neófito, o para aquel que no tiene ni idea de pesca, que es lo que hace le hace falta a un pescador de una modalidad concreta.

Y es que no utiliza los mismos aparejos un pescador de trucha que uno que pesque al Black Bass en embalses; mientras que un pescador de surf casting usará los mismos utensilios que un pescador que persiga lubinas a spinning o doradas a corcho.

Por lo tanto, si se quiere acertar con un regalo para un pescador deportivo, es preferible buscar otros artículos que no sean los propios del pescador. Esto es, cañas, señuelos, anzuelos….He aquí algunas ideas o sugerencias.

camisa2

Ropa diseñada para pescar

Los pescadores deportivos practicamos nuestra pasión sin importar las condiciones climáticas que imperen durante nuestras jornadas. Lo mismo da que sea invierno que verano, que haga sol o que llueva, calor o frío.

Sabiendo esto, una buena idea para regalar sería la compra de ropa adecuada para los pescadores como los forros polares, camisetas térmicas o de segunda piel, calcetines de lana , por poner algunos ejemplos, serán recibidos con gratitud por los practicantes de la pesca. También será un buen regalo la ropa adecuada para el calor como gorras o camisetas transpirables, pantalones cortos o calzado fresco, como unas sandalias, tendrán el mismo recibimiento.

Mochilas, bolsas, cestas o cajas para llevar los aparejos también serán una buena opción con la que quedar bien con el regalo.

 

Gadgets

Cada vez más, en el mercado van apareciendo artículos electrónicos que pueden servir de mucha ayuda a los pescadores deportivos.

Últimamente se están poniendo de moda las pequeñas sondas que permiten, con un fácil manejo y un discreto tamaño, escrutar los fondos de los pesqueros donde instantes después depositarán los cebos los pescadores.

Los GPS servirán para que registren las rutas de sus lugares favoritos, muchas veces de difícil acceso, así como guardar coordenadas de los lugares atractivos previamente vistos en las sondas.

También los relojes que contienen pequeñas estaciones meteorológicas serán un buen regalo para un familiar o amigo pescador.

sonda_echomap

Regalos para días en que no se pueda pescar

El pescador deportivo tiene siempre en mente su pasión incluso en las temporadas en las que, sobre todo por el clima, ha de soportar semanas sin poder acercarse al agua. Es entonces cuando algunos artículos que permitan distraerle serán bien recibidos.

Una muy buena opción es regalar algún libro cuya temática se centre en esta afición. Existen editoriales que elaboran libros donde se narran trucos, consejos e ideas para sacar mayor rendimiento a las jornadas pesqueras.

También hay novelas que, si se busca un poco en las librerías, describen situaciones de pesca. El viejo y el mar o El río de la vida, son dos de estos títulos.

Estos dos libros tienen, por otra parte, su versión cinematográfica así que un DVD también será un buen regalo. Aparte de estos dos títulos otras películas como la española El rey del río, vienen a engrosar la lista de películas existentes sobre pesca, sin olvidar la multitud de documentales en formato DVD que, al igual que los libros, pueden enseñar trucos y lugares nuevos para pescar.

Para los amantes de los videojuegos, existen juegos para PC o para las plataformas móviles que simulan una caña, un pez y la lucha con él, como si fuese de verdad.

Buena pesca y felices fiestas.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.