¿Que peligrosa es la pesca desde Kayak?

¿Que peligrosa es la pesca desde Kayak?

por 26 de febrero de 2016 3 comments

No se si podemos considerar peligrosa la pesca desde Kayak, pero seguro tenéis alguna una historia donde habéis pasado miedo o conocéis al alguien que lo haya pasado. Que que se lo digan a este pescador kayakero cuando estaba pescando tranquilamente y un tiburón entra en disputa con su captura.

En este caso la tranquilidad y la experiencia del pescador hace que no pierda los nervios y se deshaga de su captura rápidamente. Pero su cara y los comentarios de alivio segundos después son un poema.

peligrosa es la pesca desde Kayak

Esto nos recuerda que cuando estamos ahí fuera, disfrutando de  nuestra actividad favorita, especialmente en el mar, nos puede pasar cualquier cosa y es importante intentar mantener siempre la calma.

Y a ti ¿te ha pasado alguna anécdota parecida? Si es así, te invitamos a que la compartas más abajo en los comentarios.

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Hunter
    #1 Hunter 18 enero, 2017, 21:11

    Yo pesco en un kayak que no es de pesca, y llevo la típica caja de fruta con dos tubos. La caja encaja perfectamente en la zona de carga posterior, tuve que limarla para que entrara. Además va fuertemente amarrada. Un día puse un caballa de cebo vivo, era demasiado grande pero no tenía otra. Tuve una picada potentisima, en la caña del lado izquierdo. Cuando miro no veo la caña, porque el bicharraco había sacado la caja de su sitio, y la caña de la izquierda apuntaba al lado derecho. Debido a la tensión, no podía sacar la caña del tubo cañero. Conseguí sacarla cuando el bicho se solto. La gran caballa quedó cortada por la mitad, y en el trozo que quedo se apreciaban marcas de dientes triangulares espaciadas unos dos cms unas de otras. Pienso que fue un escualo.

    Contesta a este comentario
  2. carlos qajaq
    #2 carlos qajaq 1 marzo, 2016, 11:40

    seguro que piensas que el peligro va a ser un pez que te devore, pero hay riesgos más reales y peligrosos como la hipotermia o salir a navegar en malas condiciones. La mejor medicina es conocer los riesgos y equiparse http://www.diariodekayak.es/normas-de-seguridad/

    Contesta a este comentario
  3. D.
    #3 D. 26 febrero, 2016, 19:04

    A un colega pescador, le aparecio un escualo de tres metros, al lado de su bote, ya de noche tras cebar con engodo de sardina para pescar mojarras.Y eso aqui en el Cantabrico…

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.