Que nos ofrece la pesca con kayak

Que nos ofrece la pesca con kayak

por 19 de noviembre de 2014 5 comments

Es mucho lo que nos ofrece la pesca con kayak, tanto para los que llevamos unas cuantas paladas encima de un kayak, practicando esta modalidad de pesca, como para los que decidan iniciarse próximamente.

Jaimito-pescando-con-kayak
Aquí os dejo una lista lo que para mi nos aporta esta práctica frente a otras artes de pesca:

Practicamos el deporte al aire libre con pesca con kayak

Estaremos en constante movimiento, gracias al trabajo de nuestro tren superior o tren inferior “en otros modelos”, que serán nuestro motor.

Será un buen entreno aeróbico en la que intervendrán diversos músculos en cada palada o pedalada, este ejercicio nos vendrá a las mil maravillas para nuestra salud, ya que fortaleceremos brazos, espalda o piernas a la vez que gastaremos mucha energía tras horas de paleo o pedaleo, además, para los amigos que necesiten bajar de peso será un complemento genial a la dieta, siempre y cuando no nos pasemos navegando e adquiramos poco a poco una buena técnica.

Otra buena manera de disfrutar del kayak es la de utilizarlo con nuestros seres queridos para paseo e iniciarlos en este efervescente deporte.
Podremos escoger un kayak doble para una mayor comodidad y seguridad o dos individuales según las características de la persona.

Acceso a lugares paradisíacos

Con la pesca con kayak podremos llegar a calas, playas, islotes,…ect inaccesibles por tierra, como por mar con embarcaciones.
Con nuestra peculiar embarcación al igual que lanzarnos al mar casi por cualquier punto de la costa, podremos atracar sin problema en casi cualquier lugar, gracias a su manejabilidad, peso y dureza de su material en la mayoría de los casos.
Incluso, las pescadores mas aventureros se pueden embarcar en largas travesías o rutas de varios días, efectuando paradas y noches en diferentes punto de la costa para descansar y reponer fuerzas.

Paisajes-de-pesca-con-kayak

 

La pesca con kayak es un mar de sentidos

La sensación placentera de navegar sin el rugido de motores, ni olores a hidrocarburos, acompañado por la panorámica de estar sentado al nivel del mar, nos permitirá que nuestros sentidos capten con mas eficacia lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor, además de una mejor vista del horizonte, captaremos olores y escucharemos los verdaderos ruidos del mar.
Seremos capaces de ver y oir con mas facilidad una pequeña pajarera, escuchar en todo su esplendor el rugir del oleaje, las corredurías de los depredadores detrás de sus presas en superficie o el graznido de la aves.
La naturaleza nos agradecerá nuestra manera de deslizarnos sobre el agua al no contaminarla por combustibles, aceites, humos y demás productos de desecho de motores.

Disfrutando con la pesca con kayak

Nuestro avance sigiloso será muy importante  en diferentes escenarios, situaciones de pesca y especies a capturar.

La pesca desde kayak

El incomparable subidón de adrenalina que nos ofrece la pesca en kayak es difícil comparable a otra modalidad.

Pescar cualquier pez sea grande o pequeño desde nuestra inestable piragua con la inestimable ayuda del imprevisible mar y con la incertidumbre de poder darte un remojón en cualquier momento, le da este deporte un plus de dificultad añadida al que ya tiene y una emoción brutal respecto a otras maneras de pescar.

Disfrutando-con-la-pesca-con-kayak

 

Fotografía y vídeo desde kayak

Es casi imposible no relacionar estos términos con la pesca en general y con la pesca en kayak en particular, para los amantes de las cámaras “imprescindibles que sean resistentes al agua”, desde esta nueva perspectiva encima del kayak podrán tomar instantáneas y filmar películas preciosas en lugares pocas veces visitados.
Gracias a las cámaras deportivas podremos inmortalizar y grabar nuestras hazañas y capturas, aunque estén a buen recaudo en nuestra retina, de vez en cuando podremos recordarlas contemplando las imágenes y vídeos guardados.
Al estar constante contacto con el medio marino y con su entorno, tendremos la oportunidad de fotografiar y grabar espectaculares imágenes de los seres vivos que habitan en el, desde los acrobáticos saltos de los delfines, hasta invertebrados como las sinuosas medusas o por el cielo la visita de multitud de aves marinas de diferentes especies.

Como veis queridos pezcalectores lo que nos ofrece la pesca en kayak, no es solo pesca, si no una manera de disfrutar de este deporte mediante buenas prácticas que tienen como culminación la captura de la pieza deseada, y según vuestra decisión unas veces será devuelta a su medio y otras acabara en la sartén.”Respetando tallas mínimas”

Seguiremos profundizando en la pesca con kayak en próximos capítulos. Este atento. Saludos amigos y hasta pronto.

Más artículos interesantes

Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 87
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Hacia una ley nacional que regule la pesca desde kayak
visitas 404
A principio de este año informábamos en Cotodepezca.com como Asturias, desde el 8 de febrero, prohibía la pesca en kayak. La decisión, en pleno confli...
¿Por qué Asturias prohíbe la pesca en kayak?
visitas 2.797
Asturias, una comunidad autónoma de referencia en la pesca, tanto continental con el salmón a la cabeza, como en la marítima, ha dado un paso atrás im...
Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca
visitas 1.887
Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque...

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. raulpozero
    #1 raulpozero 22 noviembre, 2014, 18:55

    Enhorabuena jaime!!!
    Vaya pedazo de articulo para los que quieren iniciarse en esta modalidad, y para los que ya llevamos un tiempo con ella.
    Enhorabuena de nuevo

    Contesta a este comentario
  2. Rober
    #2 Rober 20 noviembre, 2014, 15:25

    Estoy de acuerdo con vosotros, llevo practicando esta modalidad de pesca durante 3 años en aguas del Cantábrico asturiano y pescar en kayak “engancha”, ya que te permite llegar a sitios y lugares donde lanzar el señuelo con acierto sin asustar a los depredadores, además es una bonita forma de hacer ejercicio muy sana y a la vez disfrutar de unas jornadas de pesca en la que puedes fotografiar las capturas que hagas y también de bonitas salidas y puestas de Sol mientras disfrutamos de nuestra mayor afición, os lo recomiendo, yo siempre que el Mar lo permita, no dudo en coger mi kayak y salir a recorrer la costa.

    Buena pesca pezcaleros.!!!

    Contesta a este comentario
  3. Roni
    #3 Roni 20 noviembre, 2014, 12:23

    Ole jaime mejor explicado imposible,,,desde que me su vi a un kayak cada día que

    pasa me encuentro mejor físicamente ,,un saludo compañero

    Contesta a este comentario
    • JAIMITO
      JAIMITO 20 noviembre, 2014, 20:34

      Roni y Robert me alegro que este artículo os recuerde las buenas sensaciones a bordo de nuestro kayak y lo bien que no sienta hacer un poco de ejercicio al aire libre, amigos que tenga buena pezca, saludos.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.