¿Qué hace un pescador con Twitter?

¿Qué hace un pescador con Twitter?

por 23 de noviembre de 2012 0 comments

Lo cierto es que últimamente está creciendo el número de pescadores que usan Twitter, pero aun así, su uso no es del todo popular en la comunidad de los aficionados a la pesca. No ocurre lo mismo en Facebook, que últimamente parece haberse puesto de moda entre los aficionados a este deporte.

Twitter

A mi entender Twitter es una herramienta fantástica para el pescador. Por un lado nos gustar estar al día y enterarnos de lo que pasa en el mundo de la pesca y por otro lado nos encanta compartir nuestras experiencias de pesca. En definitiva somos unos cotillas, pero con muy buen fondo.

Pues Twitter es perfecto para esto. Pero vamos a empezar por lo básico:

¿Qué es Twitter?

Twitter es una aplicación gratuita que reúne las ventajas de un blog, de una red social y de la mensajería instantánea.

Básicamente permite enviar mensajes cortos, que pueden incluir foto y enlaces, en tiempo real y que podrán leer todas las personas que te siguen. Así mismo permite recibir los comentarios de las personas a las que sigues. Así de fácil y así de ambiguo.

¿Cómo me registro?

Es muy fácil, solo tienes que ir a la página de Twitter y crear tu cuenta. Debes tener en cuenta que el nombre de usuario será el que aparecerá en tus mensajes.

Página de registro en Twitter.

¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?

La diferencia entre Twitter y Facebook es que en Facebook tiene que existir un “me gusta” mutuo, alguien tiene que aceptarte como amigo y tu aceptarle como amigo, para empezar a compartir contenido. En Twitter alguien puede seguir tus mensajes sin necesidad de que lo sigas y viceversa.

Esta diferencia que no parece gran cosas la entenderéis más adelante.

Además Twitter está mucho más adaptado para ser utilizado desde el móvil, al ser mensajes cortos, sin todo la información extra que rodea a Facebook.

¿Cómo podemos utilizarlo?

Y ahora que ya tenemos nuestra cuenta Twitter, ¿cómo le sacamos partido como pescadores?

Hay muchas formas de enforcar su uso, pero yo os propongo dos que considero muy interesantes.

Si sois un grupo de amigos que os gusta pescar o formáis parte de un club pesca, podéis crear cada uno vuestra cuenta Twitter y seguiros mutuamente, así podéis estar al tanto de lo que le pasa a cada uno del grupo en cada momento y comunicaros con todos en tiempo real. Por ejemplo, estás pescando y acabas de capturar la pieza de tu vida y no puedes esperar a llegar a tu ordenador para compartirlo. Le sacas una foto con tu móvil y la publicas en Twitter con el comentario “Para los que no podéis estar aquí” para compartirlo en tiempo real con todos tus seguidores.

También podéis utilizar Twitter para estar al día de los artículos nuevos que publica vuestro blog favorito, de las ofertas y novedades de tu tienda online favorita, siempre y cuando ellos también tengan una cuenta en esta red social. Ademáis podéis comunicaros con ellos en tiempo real.

Estos dos usos son totalmente compatibles.

Concepto interesantes

– Mensaje directo, se conoce con las siglas DM y es la posibilidad de enviar mensajes directos a alguno de tus seguidores sin compartir la información con nadie más, como si fuese un sms privado y por supuesto, sin coste alguno.

– Re-twitts. Reenviar a vuestros seguidores un tweet recibido y que os haya parecido interesante.

– El timeline, son los tweets más recientes que has recibido en tu cuenta Twitter.

Timeline de PéZcalo

– Los hashtags son palabras a las que se le añade el signo “#” delante para agrupar información relacionada con esa palabra. Así, cuando escribes esa palabra en el campo de búsqueda filtra todos los twetts que contengan dicha palabra.

– Listas en Twitter agrupan todos los mensajes de los twitteros que están agregados a dicha lista. Es una forma de filtrar la información de twitereros que les gusta un tema en concreto. En una lista creada como “Pesca surfcasting” deberían estar twitteros con ese interés.

Pero estos son términos avanzados que irás comprendiendo conforme vayas usando Twitter. Es como todo, el entendimiento viene con la práctica.

¿Recomendaciones?

Mi recomendación es que empecéis en Twitter poco a poco con amigos y siguiendo a blogs y marcas que os gusten. Al principio os sentiréis un poco extraños, pero os aseguro que es más fácil que Facebook.

Siempre puedes configurar tu cuenta como privada en vez de pública, lo que significa que para que alguien te siga, tienes que autorizarle la petición y así podrá recibir tus tweets.

Además, puedes contactarnos con todas vuestras dudas y preguntas sobre uso de Twitter. Estaremos encantados de ayudaros y por supuestos aquí os dejo nuestra cuenta en Twitter @pezcalo_es para que podáis seguirnos si os interesa estar al día de la información, artículos interesantes, novedades y ofertas entorno al mundo de la pesca deportiva.

Estamos aquí para aportar a la pesca deportiva todo lo que podamos. Contad con nosotros.

Más artículos interesantes

Los pecados del pescador
visitas 775
La pesca deportiva es un deporte bonito y repleto de valores, pero en ocasiones esos mismos valores que la hacen tan única, son corrompidos por el mal...
Nuria Mallada, jugadora de la Liga Iberdrola y campeona del mundo de pesca.
visitas 288
El año 2017, próximo a terminar, nos dejó una noticia que llenó de orgullo a los amantes de la pesca deportiva. En agosto de este mismo año, la selecc...
Propósitos de un pescador para el Año Nuevo
visitas 296
Se acercan los últimos días del año, las fiestas navideñas, unos días para compartir con nuestros seres más queridos y unos días de dicha para compart...
¿Que ha pasado en Coto de PeZca en el 2017? y feliz 2018
visitas 113
Estamos al final de 2017 y llega el momento de reflexionar sobre como ha evolucionado Coto de PeZca este año que termina. Otro año más, nuestra int...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.