Puntos clave para elegir los mejores artificiales para la pesca del Lucio

Puntos clave para elegir los mejores artificiales para la pesca del Lucio

por 17 de Agosto de 2016 0 comments

Leer bien el río o embalse, esta es la clave para pescar lucios con peces artificiales, un pez no tan exigente o sibarita como el black bass pero al que hay que prestar mucha atención a la hora de su pesca a spinning

La pesca del lucio a spinning sigue siendo la más importante, aunque en algunas zonas le gane la pesca con cebo natural (pez) y su captura a mosca no deje de ganar adeptos. Una de las grandes ventajas de la pesca a spinning es su versatilidad, ya que es una modalidad que con variaciones, podemos utilizar en cualquier río o embalse que habite el lucio. Las dos grandes variaciones la tenemos en dos puntos:

  • Estación del año: El lucio es un pez de los más pescables todo el año, incluido el invierno pero su hábitat y aguas en las que vive cambian enormemente, por ello, dependiendo del momento debemos usar paseantes, artificiales de aguas intermedias o de fondo.
  • Tamaño del lucio: En ríos y embalses varían mucho, pero incluso en estas masas de aguas, tenemos lugares de “lapiceros” pequeños y otras de gigantes que superan las dos cifras.

La combinación de ambas nos marcarán el tamaño y tipo de profundidad del artificial, pero ¿Y el color? ¿Y su navegación?

lucio-cucharilla-2

Qué es lo que ve el lucio

El lucio se mueve en busca de su presa esencialmente por color y movimiento. No existe la fórmula exacta y por ello, siempre llevamos todo tipo de artificiales, aunque sí conseguimos en una jornada atracción por un determinado artificial o tipo artificial no debemos dejarlo. Pero eso no significa que al siguiente día nos funcione el mismo tipo de cebo, cualquier variación en el agua, en el viento, en la temperatura, en la turbiedad cambia drásticamente.

Por ello, el binomio color y movimiento es fundamental para la pesca del lucio y repito, nos lo marcará las circunstancias del lugar de pesca. En aguas transparentes y con calmadas, el color gana importancia, no se suele necesitar ninguna atracción especial, como ruido o vibración. Si se anima correctamente el lucio tendrá un amplio grado de visión y le atacará.

En aguas tomadas, cambia drásticamente. La agudeza visual del lucio es menor. Esto no significa que el color no importe, para nada, hay que apostar por combinaciones de color visibles, no colores oscuros sino vivos o realistas. Con ello, el lucio distinguirá mejor el artificial si está cerca o cuando se aproxima al acecho, pero antes es importante otros atractivos.

Hay que ofrecer vibraciones y movimientos más atrayentes

En definitiva, hay que adaptar nuestro artificial primero para que navegue en la profundidad donde se mueve en ese momento el lucio, escoger las coloraciones más ajustadas según esté el agua y por último, elegir añadidos en movimiento o ruido para atraerles en los lugares más complicados.

Más artículos interesantes

Buccanero’s Baits, señuelos para grandes lucios
visitas 898
Hace años, los que practicábamos la pesca del Lucio no teníamos ni la más mínima duda de que la clásica cucharilla de lana roja debía ser uno de los c...
La pesca del lucio al arranque de temporada: analiza bien el lugar de pesca y muchas dosis de pacien...
visitas 1.062
Avanzamos los primeros días de primavera y lo hacemos con algo más de optimismo por la mejora del estado de los ríos tras la lluvia y nieve tardía de ...
Mis 10 mejores señuelos para lucio y lucioperca
visitas 7.255
En este artículo repasaremos diez excelentes señuelos que para mi son de los mejores para la pesca de dos de las especies más buscadas de nuestros río...
¿Como seleccionar los señuelos para la pesca del lucio?
visitas 1.533
Cada vez que llegamos a la orilla de nuestro pantano o río favorito muchos nos hacemos las mismas preguntas básicas ¿Dónde se esconderán los lucios ho...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.