PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC rechazan los cambios de la Ley de Especies Invasoras ¿Y ahora qué?

PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC rechazan los cambios de la Ley de Especies Invasoras ¿Y ahora qué?

PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC rechazan los cambios de la Ley de Especies Invasoras ¿Y ahora qué?

por 22 de junio de 2017 2 comments

Parecía que había una solución para parte de los problemas del sector. Parecía que iba a salvar los cotos intensivos de trucha arcoíris…. Pero como dijo la canción… Todo fue un sueño. La propuesta de Ley que iba a modificar la Ley de especies invasoras y que permitiría su pesca en los lugares donde existía antes de 2007, incluyendo la repoblación de la trucha arcoíris también en áreas donde se repoblaba antes de este año, fue rechazada ayer por el Parlamento. Votó a favor el PP, y votó en contra ERC y Podemos (sin sorpresa), y lo que ha sorprendido a muchos, PSOE y Ciudadanos.

El partido popular, en la voz de la diputada María Teresa de Lara, aseguró que el mantenimiento de esta actividad “de forma sostenible aporta beneficios medioambientales, culturales y económicos y constituyen una fuente para generar renta y empleo en el mundo rural”. En este sentido, apuntó que si no se realizan estas modificaciones se están “cerrando las puertas al crecimiento del sector turístico del interior” y determinadas poblaciones estarían “condenadas a su desaparición”. Por ello, subrayó que “miles de familias están pendientes hoy de esta prohibición. No las desfraudemos”. Pues al final nos defraudaron.

Los que no quieren cambiar la Ley

El cambio de rumbo político se ha notado enormemente en la posición del PSOE.  Acusó al Gobierno de no “haber contado con nadie” y de “pretender desmantelar la legislación medioambiental”. El diputado Manuel González Ramos recriminó a los populares que no hubiera traído un proyecto de ley, ya que entiende que este asunto requiere “un debate más amplio”. ¿Le parece poco el tiempo que llevamos esperando? ¡Más de un año! No se desmantela nada, se intenta equilibrar ambas posturas. Pero parece que el No es No, también nos salpica a los pescadores.

Podemos, no sorprendió. Sólo tenemos que ver los medios amigos en los que nos desean la muerte, como eldiario.es. El diputado Juan López de Uralde, ex GreenPeace, que poco hizo por el ecologismo y mucho por su imagen (por eso está de diputado hoy), justificó, su voto en contra en que “hay que construir un nuevo cuerpo legislativo para culminar la protección del medio ambiente”. A su juicio, la modificación que plantea el PP es “innecesaria, antieconómica y peligrosa para el medio ambiente”. Es decir, que prefieren desde ciudad visitar como turista zonas despobladas, sin futuro. ¡Qué mas dan la gente!

Y el que más ha sorprendido, Ciudadanos. Toni Cantó, aseguró que la iniciativa del PP es un “mínimo parche que no arreglará un problema que cada vez es mucho mayor” e incluso la calificó de “chapuza parlamentaria”. En este sentido, rechazó que la Proposición de Ley vaya a “darle seguridad jurídica” a los cazadores y pescadores e instó al PP a “no tomarles el pelo”. Pues nada señor Cantó, seguiremos esperando su propuesta alternativa ¿un año? ¿dos? ¿nunca? Usted cobra un buen sueldo mientras guardas de cotos están en paro, sin ver un euro, restaurantes y hoteles no contratan a gente… Qué más da. Lo peor es que este partido se considera liberal.

Vuelve la hora de hacernos valer

Hoy se leerá sobre todo noticias de los que se congratulan que se siga hundiendo la pesca deportiva. Lo tengo claro y así se lo mostraremos. ¿Y nosotros? Ya hablé hace unos días que tenemos que imponernos a los que nos insultan y tener voz. Desde este humilde medio la tienen todos. Los que opinan de una forma u otra. Pero opinemos y actuemos.

De voz y letra. Llenemos de opiniones, de artículos, dejémonos ver, expliquemos la realidad de la pesca deportiva.

Las manifestaciones de pescadores y cazadores han quedado lejanas y de poco valor para nuestros políticos

Actuando. Sí, toca movilizarnos y poner cara a los que quieren acabar con el sector. Por ejemplo, el PSOE vota en contra ¿Qué opina la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara? Me parece hipócrita decir una cosa en Mérida y aplicar otra distinta en la Carrera de San Jerónimo. Desde asociaciones y federaciones, volvamos a pedir reuniones, a que nos rindan cuentas y yo, al menos, que noten mi posición en contra cuando nos quieran tanto cada cuatro años y nos prometan el mundo.

Yo, sinceramente esperaba que el 2017 fuera el peor año de pesca deportiva, por desgracia, en muchos años pero que el 2018 fuera un año de esperanza. Con todo esto no sólo nos despedimos del 2017, también del 2018. Trabajemos ya para intentar evitar lo que parece inevitable. Unámonos y presionemos por nuestros derechos. La pesca es compatible con el medioambiente y sostén económico de cientos de familias. No nos rindamos. Luchemos.

Más artículos interesantes

Los peligros a los que se enfrenta la trucha común
visitas 2.148
Desgraciadamente nuestra trucha común esta constante peligro. Si sois lectores de nuestro blog, en especial de nuestro resumen de noticias de pesca de...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. santiazor
    #1 santiazor 22 junio, 2017, 14:38

    hola colegas y deportistas de pesca y caza, el problema que tenemos es que ponen de ministro de medio ambiente a cualquier botarate que no tiene ni la mas minima idea del tema que maneja como suele pasar con todos los ministros sean del partido que sean ( son completos ignorantes del tema,pero ya es ministro de algo y a cobrar por estar ahi )

    Contesta a este comentario
    • JOSE
      JOSE 22 junio, 2017, 21:27

      Santiazor, llevas muchísima razón. Mientras ellos cobran buenos sueldos y no se preocupan de nada, les da lo mismo que tanto el medio rural, como el medio que aglutina a todas las asociaciones de pescadores, piscifactorias, agentes forestales, etc., se vean negros para poder subsistir, por no tener trabajo. Y si no tienen trabajo no cobran, pero a ellos les da lomismo. A final de mes, si que les caen unos bonitos euros, que es lo qu desean. Cobrar y no hacer nada por el país y sus pobladores.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.