Propósitos de un pescador para el Año Nuevo

Propósitos de un pescador para el Año Nuevo

Propósitos de un pescador para el Año Nuevo

por 28 de diciembre de 2017 0 comments

Se acercan los últimos días del año, las fiestas navideñas, unos días para compartir con nuestros seres más queridos y unos días de dicha para compartir. Con el año nuevo a las puertas muchos son los propósitos que todos nos hacemos para cumplir en el próximo año.

Realmente pueden ser mil cosas: independizarse, cambiarse de vivienda, dejar de fumar, hacer deporte, comprare un coche nuevo, cambiar de trabajo, buscarse una nueva afición, una boda… Todos nos ponemos nuevos retos que cumplir para los meses venideros, siempre con ilusión y ganas que son las claves para lograr esos y más éxitos.

Los que somos pescadores, además de esos propósitos, podemos tener muchos otros que tengan que ver con nuestra afición. Todos los aficionados a este deporte deseamos que el 2018 sea un año especialmente bueno en cuanto a capturas, que sea un año bondadoso en lluvias y los ríos y embalses donde pescamos habitualmente no sufran las temidas sequías.

Que nuestras zonas de pesca no se vean esquilmadas por los furtivos y los malos pescadores, que dejen de salir leyes de pesca que solo buscan que minar nuestra afición. Pero ante estos deseos, poco podemos hacer que esté en nuestras manos, pero sí  podemos ponernos otras metas que dependen mucho más de nosotros y nuestros actos.

Conoce tu país

Muchos pescadores suelen salir de pesca a los mismos sitios durante todo el año. Pero tenemos la gran suerte de vivir en un país rico en pesca, variedad de peces y paisajes, culturas y gastronomía. Resulta siempre interesante hacer algunos kilómetros de más y desplazarse siempre que se pueda a otras comunidades y conocer zonas de pesca diferentes, con nuevas especies y donde quizá incluso varíen las técnicas de pesca que deberemos aprender.

Basta con sacarnos la licencia correspondiente y organizar unos días de pesca. Nos llevaremos muchas sorpresas ya que la Península es un destino de pesca de primer orden en Europa y muchos pescadores no son conscientes de lo que tenemos en este país.

Haz un viaje de pesca

Esta vez al extranjero. Este próximo año 2018 debes organizar un buen viaje cien por cien de pesca a algún país que te haga especial ilusión.  Hay en el mundo infinidad de especies que no conocemos más que por reportajes en revistas, en tv o en internet, ¡Ya va siendo hora de ir  a por ellas!

Ya sean salmones en Rusia, salvelinos en Canadá, Pavones en Venezuela o Black-bass en Marruecos. Seguro encontramos el destino perfecto que se amolda a nuestras exigencias pesquiles. Y organizar un viaje de estas características tiene su gracia, pues la aventura siempre comienza en casa y más si lo organiza todo uno mismo, lo cual te puede salir mucho más económico.

Enseña a alguien a pescar

¿Por qué no? Sería una buena obra para el próximo año. Si sabemos de alguien que desee comenzar a dar sus primeros pasos en la pesca podríamos echarle una mano. Y seguro que conocemos a algún amigo o conocido que podríamos convencer para que se enganche a este deporte. Las redes sociales son un sitio donde poder conocer gente que quiera aprender.

Cierto que muchos pescadores son reacios a enseñar a “posibles rivales”, ya que algunos de ellos al aprender pescarán en nuestras zonas de pesca, por ello también hay que saber a quién enseñamos y tras tratar a esa persona, saber si es merecedora de enseñarle nuestros trucos y lugares de pesca. En el mundo siempre hay gente interesada pero por nosotros y por intentar hacer una buena obra, que no queda. El que da, recibe.

Intenta pescar una especie nueva

¿Te hace ilusión pescar ese pez tan bonito que tanto ves en las revistas? ¿O esas piezas de las que tanto alardean algunos pescadores en Facebook? ¿O ese pez que desde niño o tus inicios quisiste sentir al otro extremo del sedal?

El próximo año es tu momento. Infórmate, busca donde encontrar esa especie y cuáles son las mejores técnicas y señuelos para su captura. Ya sea en revistas, blogs, redes sociales…hoy día la información fluye como el agua… No lo dudes y ve con ilusión a esas zonas de pesca para cumplir ese bonito reto. Es quizás uno de los propósitos que más ilusión le hace a uno cuando se ven realizados.

Ahorra

Deja los malos hábitos (tabaco, alcohol, gastos innecesarios) y aléjate de esta sociedad consumista. Son buenos meses para ahorra un poquito y conseguir ese anhelado equipo de pesca, o cajita de señuelos, que te permitirán pescar más y mejor. La pesca, hoy en día, no es un deporte caro, pero debemos echar cuentas ya que gastos, sea conviviendo en familia o solos, siempre hay, y hay que saber administrarse para poder tener aficiones. Si nos lo proponemos, se puede.

Haz más deporte

Esto es básico. Y ya no solo para ir de pesca si no para nuestra vida en general. Hábitos más saludables en cuanto a alimentación y mucho más deporte. Si tenemos salud tenemos más ganas y posibilidades de salir de pesca y si estamos en buena forma podremos caminar y acceder a zonas de pesca maravillosas, como zonas rocosas o ríos y lagos de alta montaña. Nada de ir del sofá al muelle, hay que hacer deporte para movernos con más soltura y garantías por esa complicada escollera donde se esconden las mejores lubinas y sargos. No basta con decir que quieres ir a esos lagos de alta montaña que ves en internet y revistas y luego querer subir como si nada cuando nos das ni dos pasos por la calle caminando. La BTT, el senderismo, el running y la natación son deportes básicos para un pescador, así como una gran variedad de ejercicios físicos que podemos hacer en casa como rutinas.

Y vosotros, ¿qué propósitos tenéis para el próximo año? En Cotodepezca.com estamos deseando saberlos.

Más artículos interesantes

Famosos de pesca
visitas 10.850
Reconócelo. El cotilleo no sólo es cosa de mujeres. A nosotros también nos gusta saber de la vida de los demás, sobre todo en relación con la pesca. ¿...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 171
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...
Los pecados del pescador
visitas 917
La pesca deportiva es un deporte bonito y repleto de valores, pero en ocasiones esos mismos valores que la hacen tan única, son corrompidos por el mal...
Spinning de segunda, cuando la pesca de especies marinas secundarias nos garantiza jornadas de diver...
visitas 1.313
Llamamos un spinning de segunda a la pesca con señuelos artificiales de esas especies marinas que pasan más desapercibidas y quizás no tienen esa aura...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.