Profundizadores Cannon, indispensables para la pesca al curricán

Profundizadores Cannon, indispensables para la pesca al curricán

Profundizadores Cannon, indispensables para la pesca al curricán

por 11 de abril de 2013 0 comments

¿Llega el buen tiempo? Aunque quedan coletazos de esa borrasca que no ha dejado de mandarnos frentes en el mes de marzo, entramos en abril y mejoran las temperaturas y las condiciones climatológicas.

¡Es el momento de coger el barco! Podemos decir que las próximas semanas son de las mejores para la pesca al curricán, especialmente en el Mediterráneo donde combinamos días más largos con temperaturas más agradables. Y si hablamos de curricán, tenemos que hacerlo del profundizador, este “gran invento” que nos permite bajar nuestro cebo a la profundidad deseada, manteniendo la sensibilidad de pesca intacta desde el principio de la picada.

Profundizadores Cannon

Pero la ventaja principal es saber a qué profundidad estamos pescando y por tanto, ir probando a distintas profundidades. Y es que si acompañamos a nuestro profundizador una sonda de pesca, podemos recorrer una zona de pesca de forma perfecta.

Con amantes y detractores, los profundizadores han evolucionado de forma constante, como con la inclusión del motor eléctrico que soluciona el “problema” de subir nuestro plomo a mano, por ello nos encontramos con gran variedad y a distintos precios. Entre distintas marcas destacamos los profundizadores Cannon, con una gama de productos que cumple las exigencias de cualquier pescador de embarcación desde el que se inicia hasta el más avanzado, pero todos con la máxima calidad y fiabilidad. Por eso, son los más vendidos de todo el mundo.

1. Profundizador Cannon Digi-Troll 5

Entre lo mejor de lo mejor. El profundizador Cannon Digi-Troll 5 es lo último en tecnología con un sistema de control electrónico. Permite al Digi-Troll V/HS programar las velocidades del descenso y de recuperación a 5 profundidades diferentes y acceder a estas velocidades con tan sólo pulsar un botón. La función de vaivén le permitirá hacer un “jigging” a una profundidad e intervalo determinados. Además, su función de seguimiento de fondo (conectándole un transductor de sonda opcional) le permite pasar la muestra siempre a una distancia predeterminada del fondo.

El equipo se puede programar con hasta 15 metros de pérdida de profundidad debido a la fuerza del arrastre para una mayor precisión, con una pantalla que muestra la profundidad real.

Profundizador Cannon Digi-Troll 5

Profundizador Cannon Digi-Troll 5

2. Profundizador Cannon Easi Troll 2 métrico

El profundizador más comprado del mundo. Construido con materiales robustos y anticorrosivos, dispone de un freno con embrague que permite un descenso controlado del peso sin girar la manivela, brazo de 60 cm y un contador de cable incorporado que permite posicionar la muestra con precisión. Además, su portacañas incorporado nos permite la mayor comodidad.

Profundizador Cannon Easi Troll 2 métrico

Profundizador Cannon Easi Troll 2 métrico

3. Profundizador Cannon Uni-Troll 5 métrico

Un profundizador económico, pero no por ello de peores características. Es de acción manual, pero muy rápido. Con un freno diseñado para permitir un descenso del plomo seguro y controlado y un gancho de almacenamiento de la bola de plomo para proteger el barco de cualquier golpe. Alta velocidad de recuperación de línea, que permite subir el plomo un 50% más rápido con un menor esfuerzo.

Profundizador Cannon Uni-Troll 5 métrico

Profundizador Cannon Uni-Troll 5 métrico

4. Profundizador Cannon Lake-Troll

Profundizador de inicio, robusto y resistente, ideal para pequeñas embarcaciones y pescadores que desean iniciarse en la pesca al curricán con profundizador, especialmente en masas de agua dulce, algo no muy común en nuestro país. Dispone de un freno con embrague que permite un descenso controlado del peso sin girar la manivela, brazo de 46 cm y portacajas incorporado.

Profundizador Cannon Lake-Troll

Profundizador Cannon Lake-Troll

5. Profundizador Cannon Mini-Troll

El profundizador Cannon Mini-Troll es un profundizador portátil para usar en cualquier tipo de embarcación, por pequeña que sea.

Profundizador Cannon Mini-Troll

Profundizador Cannon Mini-Troll

6. Profundizador Cannon Mag 5 HS

El profundizador Cannon Mag 5 HS es un profundizador eléctrico con recogida de alta velocidad pensado para el pescador exigente que busca una gran durabilidad en su profundizador. El brazo es de alta resistencia es capaz de llevar plomos de hasta 9 kg.

Profundizador Cannon Mag 5 HS

Profundizador Cannon Mag 5 HS

Y tú, ¿con qué profundizador Cannon te quedas?

Más artículos interesantes

Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 633
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
5 elementos indispensables para el pescador
visitas 698
Todo pescador debe tener muy en cuenta que en el equipo que debe llevar consigo en cada jornada no solo tienen cabida señuelos artificiales, y cuantos...
Accesorio esencial: Una riñonera a gusto del consumidor
visitas 313
Como bien sabemos, cada pescador tiene sus filias y sus fobias, y en base a ello, lo que para uno pueden ser equipos y/o complementos ideales, para ot...
Vídeo de pesca: Nudo para unir un emerillón
visitas 1.267
El emerillón es una parte fundamental para buena parte de los tipos de pesca, tanto en mar como en la pesca continental. Pero como todo punto de unión...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.