Probamos el carrete Herculy DUO y pasamos a dos velocidades

Probamos el carrete Herculy DUO y pasamos a dos velocidades

Probamos el carrete Herculy DUO y pasamos a dos velocidades

por 5 de febrero de 2016 6 comments

Gracias a Calicó, hemos podido probar para Coto de pezca el nuevo carrete Herculy Duo, que dispone de un sistema revolucionario de dos velocidades que va a dar mucho que hablar.

Herculy es una marca pionera de CALICÓ, con muchos años de experiencia en el mundo de la pesca, colmando las pretensiones de los más exigentes pescadores que buscan prestaciones en los materiales con muy buenos precios.

Los carretes Herculy siempre han sido carretes extraordinariamente fiables, con un gran número de seguidores que han confiado en ellos desde hace ya muchos años.

En concreto, el Duo es un nuevo carrete a tener muy en cuenta por sus prestaciones que no va a dejar indiferente a los pescadores que buscan nuevas sensaciones y que necesitan un carrete comodín para distintas modalidades y especies.

Características técnicas del carrete Herculy DUO

Para nuestro test hemos escogido el tamaño 630, pero tenemos 3 distintos tamaños con diferentes pesos para diferentes modalidades de pesca:

  • Mod. 630: 342 gr
  • Mod. 660: 675 gr
  • Mod. 670: 718 gr.
El Herculy DUO 630
  • Capacidad de línea: 150 m. del 0.25
  • Ratio: 4,7:1 – 6,7:1
  • Cuerpo de alta resistencia
  • Bobina de aluminio mecanizada
  • Antireverse infinito
  • Guía hilos antitorsión
  • 5+1 rodamientos a bolas
  • Manivela de aluminio
  • Pomo de combate ergonómico.

La primera impresión

Cuando sacamos el carrete de su caja y lo tenemos en las manos nos llama la atención su aspecto deportivo y moderno. La bobina es de color negro con ribetes dorados y el cuerpo es también de color negro con una especie de purpurina también dorada que le da un bonito aspecto.

carrete-herculy-duo

 

Le damos las primeras vueltas y enseguida nos damos cuenta de su suavidad gracias a sus 6 rodamientos y cómo su sistema de dos velocidades cambia la velocidad del carrete de manera notoria en tan solo un paso, dejándonos con unas ganas locas de probarlo en el agua.

El pick up sobredimensionado nos deja entrever robustez y seguridad a las características de ya de por sí del carrete y su pomo ergonómico es verdaderamente cómodo. Sin duda estamos ante un carrete de esos que entran por los ojos de un pescador.

El carrete Herculy DUO en acción de pesca

Las primeras pruebas han sido en agua dulce, tras unas frías jornadas tras percas y luciopercas a spinning y las sensaciones no han podido ser mejores.

Lo hemos rellenado con un trenzado del 0.12mm., justo hasta el borde, y en sus dos distintas recogidas con variados señuelos no hemos tenido ni un solo problema en cuando a nudos y pelucas, tan frecuentes cuando utilizamos trenzados y más si éstos son nuevos, bobinando el trenzado perfectamente en la bobina.

Su suavidad en las recogidas es notoria y al mismo tiempo es robusto cuando se necesita. Su freno es suave y seguro. Su sistema de dos velocidades nos ha parecido todo un acierto ya que son varias las situaciones en las que le sacaremos provecho.

Cambiamos de velocidad

Con tan solo un paso en una rueda situada en la base de la manivela, cambiamos el ratio del carrete y pasamos de una velocidad lenta de 4,7:1 a una más rápida de 6,7:1.

Herculy DUO

En spinning, tanto si lo utilizamos en agua dulce como en agua salada, esto nos da muchísimo juego. A la hora de utilizar distintos señuelos, una velocidad lenta nos irá mejor o al menos, hará que nos sintamos más cómodos, que otra más rápida.

Por ejemplo, en el mar, no es lo mismo recoger un veloz pencil o skipbait si buscamos anjovas o palometones, que un minnow o un tranquilo Popper, o señuelos más pausados para la lubina.

En aguas dulces, nos será verdaderamente cómodo para intercambiar señuelos como vinilos, minnows o paseantes si pescamos lucios, bass o luciopercas.

Si vamos tras las esquivas truchas, un ratio de 6,7:1 es perfecto para zonas rápidas donde una cucharilla girará a la perfección y el ratio más lento para tantear pozas profundas con un pez artificial.

A la hora de cobrar la captura también es de utilidad su doble ratio. Con una velocidad lenta dotamos al carrete de más fuerza al carrete pudiendo pelear con más seguridad las capturas de más talla o aquellas que bombean fuerte y se empeñan en sacarnos buena cantidad de hilo de la bobina.

En cambio, su ratio más alto puede ser perfecto para controlar mejor esas especies más “juguetonas”, que a modo de rápidos misiles nos hacen subir la adrenalina y ponernos en aprietos con sus quiebros, cambios de ritmo y saltos. Son expertas en ello las llampugas, palometas blancas, bacoretas y melvas por ejemplo.

En cuanto a la duración del carrete, en agua dulce ya sabemos que con un mínimo cuidado no tendremos problemas. En agua marina aún hemos de darle mucha más cancha pero todo nos hace suponer que aguantará muy bien el salitre y más si somos cuidadosos con nuestro material, algo a lo que deberíamos acostumbrarnos siempre tras cada jornada con todo nuestro equipo de pesca. Para tales pescas a spinning el modelo 630 se nos antoja el ideal, pero no solo para spinning.

El carrete Herculy DUO, te lo mostramos

 

Durante mis años de pescador he practicado otras técnicas y algunas las sigo practicando siempre que puedo, por lo que lo recomiendo para distintas técnicas como boloñesa, egging o feeder por ejemplo. Los dos tamaños mayores son ideales para carpfishing, surfcasting, curricán, jigging o pesca a fondo embarcado. Tan solo echamos de menos una bobina extra que sería de gran utilidad si nos gusta practicar diferentes modalidades.

¿Que nota le ponemos al carrete Herculy DUO ?

La valoración la hemos  hecho 1 al 5 siendo el 5 la nota más alta.

  • Características técnicas: 4
  • Ratio: 5
  • Funcionalidad: 5
  • Diseño: 4,5
  • Solidez y robustez: 4
  • Peso y tamaño: 4
  • Precio: 4,5
Puntuación media: 4,3

Nuestro veredicto

El carrete Herculy DUO con sus dos velocidades, es perfecto para todo aquel aficionado que busca un carrete polivalente, que le permitirá practicar muchas de sus modalidades favoritas, con una más que excelente relación calidad/precio, con el respaldo de una marca de amplia y dilatada experiencia. ¡Solo para el disfrute del pescador!

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Características técnicas
4out of 5
Ratio
5out of 5
Funcionalidad
5out of 5
Diseño
4.5out of 5
Solidez y robustez
4out of 5
Peso y tamaño
4out of 5
Precio
4.5out of 5
Veredicto

El carrete Herculy DUO con sus dos velocidades, es perfecto para todo aquel aficionado que busca un carrete polivalente, que le permitirá practicar muchas de sus modalidades favoritas, con una más que excelente relación calidad/precio.

4.43

Bueno
4.43 out of 5

6 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Carlos
    #1 Carlos 26 febrero, 2016, 16:17

    El triton II de kastking también lleva dos velocidades

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 26 febrero, 2016, 16:41

      Hola Carlos,
      Tienes razón, pero que yo sepa el carrete triton II de kastking, solo lo he encontrado a la venta desde China en Amazon.
      Salduos

      Contesta a este comentario
      • Carlos
        Carlos 2 marzo, 2016, 01:27

        Si, o en la web del fabricante, igualmente te lo mandan desde taiwan pero el doble de caros. China, Malasia… pocos carretes se fabrican ya en Japón, al final los estandares de calidad que pida el fabricante mandan. De momento van fantasticos, falta por ver cuanto duran funcionando bien, el tiempo lo dirá

        Contesta a este comentario
  2. PABLO RUIZ MUGA
    #2 PABLO RUIZ MUGA 7 febrero, 2016, 18:47

    En realidad tiene buen aspecto, pero no recuerdo haber visto un dato fundamental, ¿cuánto cuesta?, y, ¿dónde se puede encontrar en el caso de que el precio sea razonable?.

    Contesta a este comentario
  3. Paco
    #3 Paco 7 febrero, 2016, 03:15

    Espero que ese carrete llegue a mi pais con precio accesible. Aunque tengo muchos tipos desearia probarlo tambien.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.