PeZcador al día, principales noticias de pesca (marzo 2014, 4)

por 29 de marzo de 2014 0 comments

Avanzamos la temporada de pesca de salmónidos y las principales noticias de pesca siguen reflejando como los pescadores ven los cambios normativos y el estado de los ríos. También alguna buena noticia de acciones puntuales de la Administración para recuperar nuestros ríos completan nuestro resumen de principales noticias de pesca.

soltando-truchas

Críticas por el nulo éxito de la apertura de pesca sin muerte del Salmón en Asturias

Como ya informamos hace un par de semanas la apertura de la pesca sin muerte del salmón fue un rotundo fracaso sin pescadores en los ríos del oriente asturiano. Si creemos que las palabras del presidente de la Sociedad de Pescadores Cares-Deva abren un debate ya que afirmar “Es absurdo abrir la temporada sin muerte cuando apenas hay aficionados”  denosta un inmovilismo ya que todo el mundo es susceptible de cambiar si quiere artes tradicionales de pesca por la modalidad que quiera, y quien quiera hacer captura y suelta del salmón es libre. Aunque si apunta un aspecto interesante y es que los salmones están entrando mucho más tarde y los tiempos de temporada no corresponden con el ciclo del salmón en los ríos: “cuando apenas acaban de llegar los salmones al río y mejor está para la práctica de la pesca se cierra la temporada. Estos últimos años las mayores entrada de salmones se producen en septiembre con las mareas vivas y las primeras lluvias de octubre”. Reflexión para la Administración pero también para los que creen que la pesca tiene que sólo adecuarse al pensamiento de la mayoría.

Lee más…

salmon-mosca

Lo que faltaba, la polémica de la Ley de Pesca se politiza

Se veía venir pero no por ello nos gusta. La polémica Ley de Pesca de Castilla y León ya salpica en la guerra entre partidos políticos y la utilizan como arma arrojadiza. Las críticas sobre si arruinará un negocio tan tradicional como las moscas ahogadas con pluma de gallo de León y que no conseguirá recuperar ni ríos ni truchas se convierten ya en promesas electorales de derogación.

Lee más…

Los Agentes Forestales piden a los pescadores extremar la prudencia en el arranque de la temporada de pesca

Seguimos en Castilla y León donde los agentes forestales además de señalar la obligación de cumplir la normativa con respecto a especies, tallas… y consejos cada vez más importantes de desinfectar nuestros equipos para no trasladar organismos invasores de un río a otro, advierten del mayor caudal de los ríos en este arranque y la importancia de extremar la máxima precaución.

Lee más…

agentes-forestales

Las repoblaciones de truchas regresan al río Gévora (Badajoz) tras su cese en 2011

Tras más de 40 años soltando trucha arcoíris y 3 sin repoblaciones como consecuencia del Real Decreto 1628/2011 que regulaba el catálogo de especies exóticas invasoras la trucha vuelve a este río de Badajoz pero esta vez con sueltas de trucha común. Diferentes asociaciones de pesca han conseguido que se vuelva a repoblar este río con la intención de formar 3 cotos intensivos que a su vez generarán un positivo impulso económico para los negocios de hostelería de la zona.

Lee más…

rio-gevora

Andalucía libera mil ejemplares de trucha común para su reproducción en el río Majaceite (Cádiz)

Una de las mejores noticias de pesca de esta semana, no se trata sólo de una suelta puntual sino que se busca que estos ejemplares se reproduzcan y recuperen otro de los centenares de ríos perdidos en España. Para ello se “sacarán” las truchas arcoíris que en diferentes escapes de la piscifactoría de “El Bosque” y se crearan puntos de muestreo para ver la evolución de esta especie considerada en peligro de extinción en Andalucía.

Lee más…

suelta-majeicete

Más artículos interesantes

Kits de cucharillas Mapso: sencillez, practicidad y siempre, un buen regalo
visitas 844
Post patrocinado En estos días de frío, veda para muchas especies y jornadas duras de pesca para otras, llega el mejor momento de reponer el material...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.