PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 4)

PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 4)

por 26 de abril de 2014 1 comment

Después de la Semana Santa y con una semana un poco más complicada en lo climatológico muchos ya estamos mirando el arranque de mayo, con aperturas de nuevos tramos y especies pero también por supuesto más días de descanso y tiempo de pesca. Mientras esto sucede os dejamos las noticias de pesca de la última semana completa de Abril. 

salmon-mosca

Una nueva feria de pesca y naturaleza en Galicia

El calendario de la Fundación Semana Verde de Galicia incorpora un nuevo certamen que se hará coincidir con la celebración d e la Semana Verde del 12 al 15 de junio próximos: Iª Feira de Caza, Pesca e Natureza, Fecap. El nuevo certamen llega para cubrir un vacío en el escenario ferial gallego y será único en su temática.

Lee más…

Reservadas todas las plazas de los concursos de pesca de la Festa da Troita en a Pontenova

Es sin duda uno de los acontecimientos de la mariña lucense y entorno al río Eo. Las 75 plazas disponibles para el concurso popular se cubrieron en apenas unos minutos, así como las 13 de mosca seca. Y en poco más, en unas horas, también se reservaron las 18 del concurso de pesca del salmón. Desde la organización, el Centro de Iniciativas Turísticas, mostraban su satisfacción por el hecho de que la Festa da Troita, ahora que va a celebrar su 36 edición, siga siendo un referente.

Lee más…

trucha-comun

La Asociación de Pesca Deportiva del Norte “Roque Negro” en Gran Canaria inicia sus actividades de cara al verano

A partir del domingo 4 de Mayo y hasta el mes de noviembre, la Asociación de Pesca Deportiva del Norte “Roque Negro” llevara a cabo una variada agenda de actividades deportivas y culturales correspondientes a los actos que todos los años lleva a cabo por estas fechas. Entre las novedades destaca la escuela taller de iniciación a la pesca deportiva para niños y jóvenes y encuentros de pescadores deportivos.

Lee más…

La pesca sin muerte del Salmón apenas levantó expectación en Asturias

Ya lo adelantamos desde hace semanas, pero ahora que se acerca la apertura de la pesca tradicional del Salmón en Asturias se hace balance de lo que ha sido las semanas de pesca sin muerte. La venta de cotos por parte del Principado para esta novedosa práctica en los dos primeros meses de la primavera fue más bien escasa. Los únicos que registraron actividad fueron algunos del Narcea, junto con otras partes libres de este río, en las que se puso en marcha esta modalidad. A lo largo de las dos últimas semanas se levantaron varios salmones, que se devolvieron al río. Para los meses de verano si se han vendido cotos tanto en el Narcea como en el Sella, por lo que la práctica proteccionista de esta especie tendrá de nuevo su mayor incidencia en el estío.

Lee más…

salmon-rio-ulla

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 26 abril, 2014, 13:34

    Una pena que no haya cuajado entre la aficiónla pesca sin muerte del salmón, lo que supone un paso atrás para la conservación de este pez. Supongo hay demasiados intereses entre unos y otros…. un saludo

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.