¿Preparado para soportar frías jornadas de pesca?

¿Preparado para soportar frías jornadas de pesca?

por 24 de enero de 2013 0 comments

Semana de nieve, semana de bienes. Hay que ver cómo disfrutamos viendo como nuestras montañas se cubren de un manto blanco que luego nutrirá nuestros ríos, algo que hace que nos entre muchas más ganas de que empiece la temporada de pesca. Pero de estas nieves salen aguas gélidas y protegernos de ellas es fundamental, ya sea con botas o con vadeadores.

Pesca a mosca en la nieve. Foto de http://www.flickr.com/photos/luke_c_photography/5343464652/

Y ante este reto, cada vez tenemos más y mejores soluciones, desde el ya clásico neopreno hasta el EVA, que añade un nuevo plus: la ligereza. Estos materiales nos ofrecemos una nueva alternativa para superan el frio en muchos meses al año.

Botas de pesca

Versátiles, ligeras (solo pesan 600 gramos), resistentes, muy aislantes y extremadamente cómodas. Así son estas nuevas botas fabricadas en EVA y que aíslan totalmente del suelo, del agua y de la humedad. Es más, protegen de temperaturas de hasta -30ºC, ideales cuando en las primeras semanas de pesca nos encontramos con grandes zonas de nieve. Al ser tan ligeras nos acompañarán sin problema en las largas jornadas de pesca.

Algunas además están forradas con un calcetín con plantilla reforzada que se puede sacar y lavar. Es como si llevaras unas zapatillas de andar por casa dentro del río, te protegen los pies del frío como si fuesen un polar y son muy resistentes. Su mantenimiento además es muy sencillo, tan sólo hace falta limpiar con agua y secar a temperatura ambiente.

Botas de pesca y caza Camminare

Botas de pesca y caza Camminare

Vadeador 

Las virtudes de las botas fabricadas con EVA en un vadeador. En primer lugar, el vadeador Premium de Camminare es resistente, ya que está fabricado en tejido Plavitex Heavy Duty (PCV/Poliéster) de gramaje 700 g/m², y además, está reforzado en las rodillas para proteger el producto contra los roces y su eventual deterioro. También es muy cómodo, utilizando una nueva sujeción de la cinta. Y en tercer lugar, es una gran inversión ya que está pensado para durar. De hecho es un producto resistente al doblado en temperaturas muy bajas.

Vadeador Premium Camminare

Vadeador Premium Camminare

Bota alta de pesca 
Para los que busquen unas botas de caña alta de neopreno, son una gran elección. Construidas en caucho con neopreno interior de 4mm y suela adherente a todas las superficies, es un producto que siempre le sacaremos un gran provecho.

Bota alta de pesca y caza de caucho con neopreno

Bota alta de pesca y caza de caucho con neopreno

Vadeador pesca neopreno 

Resistente, para aguantar temperaturas muy bajas (neopreno de 5mm) y cómodo, con cinturón ajustable, rodilleras acolchadas y bota de caucho con suela de tacos.

Vadeador pesca neopreno AVACIN Seland

Vadeador pesca neopreno AVACIN Seland

El más exigente, especialmente si vamos a pescar en suelos rocosos y deslizantes. Fabricados con neopreno y zona elástica en la espalda que ayuda a la flexibilidad cuando subimos por zonas escarpadas, sus rodilleras acolchadas refuerzan una de las zonas más sensibles y lo más importante, las botas de caucho con suela de fieltro con pinchos nos dan la sujeción que necesitamos.

Vadeador pesca neopreno AVAPESFI Seland

Vadeador pesca neopreno AVAPESFI Seland

¿Con cuál te quedas?

Más artículos interesantes

Vadeador Seland H3BTX Duerna: ¿alguien da más?
visitas 1.361
La inabarcable oferta de vadeadores existente en el mercado complica severamente la elección a quien pretenda adquirir una de estas valiosas prendas. ...
Riñonera porta-señuelos de Barros, funcional y resistente
visitas 1.455
Con el paso de los años y la experiencia, los aficionados al spinning marino tendemos a aligerar el equipo que cargamos a cuestas. Elegimos una correc...
Vadeador de pesca Seland H7B: en el buen camino
visitas 610
La fase de elección de un vadeador de pesca constituye un trámite sumamente complejo para quien vaya a hacer uso de él durante sus escapadas practican...
Vadeadores de pesca transpirables Seland H8, H6 y H4 Series
visitas 2.713
Hace años que le seguimos la pista a la marca Seland en cuanto a vadeadores de pesca. Cada nueva gama de productos que saca al mercado mejora la anter...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.