¿Listo para pescar anjovas desde un kayak de pesca?

¿Listo para pescar anjovas desde un kayak de pesca?

¿Listo para pescar anjovas desde un kayak de pesca?

por 23 de enero de 2013 9 comments

Antes de entra en como pesca anjovas desde un kayak de pesca, lo primero es presentaros mi kayak, un Plower 13. Es un kayak muy marinero que se adapta a cualquier modalidad de pesca que queramos practicar desde un kayak. Es muy estable y rápido dentro de su gama es de lo mejor en calidad y precio.

pescar anjovas desde un kayak de pesca

Para pescar desde kayak es necesario tener en cuenta dos cosas esenciales: una es el chaleco salvavidas y la otra es la emisora, casi más que la sonda o cualquier otra cosa nos puede salvar de cualquier problema que nos pueda surgir dentro del mar. Hechas las presentaciones y aclaradas estas pequeñas las medidas de seguridad, comenzaré.

Como pescar anjovas desde kayak

Hoy os voy a explicar cómo pescar a curricán con un espetón o pez aguja. Se pude practicar con otro tipo de pez pero para el pez que queremos tentar, la anjova, estas especies son las mejores ya que son una de sus preferidas en su dieta diaria. La mejor fecha para pescar anjovas es el verano por su proximidad a la orilla.

Dónde encontrar las anjovas

Un terreno donde las anjovas se mueven mucho son las salidas de agua dulce como desembocaduras de ríos, ramblas y aguas de depuradoras siendo estas las más visitadas por ellas porque allí se encuentran los mújoles en abundancia y son presa fácil para ellos. Otros sitios donde podemos tentarlas es cerca de espigones.

El mejor momento para pescar anjovas serán los días con mar de fondo. Después de un temporal el agua debe de estar turbia, pero el mar tranquilo pues debemos que tener en cuenta que no estamos en tierra sino que vamos en un kayak y lo primero de todo es nuestra seguridad. También os recomiendo ir acompañado de otros aficionados a la pesca, nunca solo.

Como pescar anjovas desde kayak

La mejor hora para pescar anjovas desde kayak

Otra cosa a tener en cuenta en este tipo de pesca es que casi todos creemos que por madrugar más o pescar al amanecer las tocaremos antes. Pues es un error muy grande. No quiero decir que no piquen pues sería una irresponsabilidad por mi parte, pero sí os puedo decir que este pez suele atacar más y tiene más actividad por la tarde cuando el sol empieza a irse. Los ataques se harán frenéticos, ya que el día se está marchando y las anjovas tendrán mayor necesidad de comer. Ahí entraremos nosotros en juego paseando nuestro montaje. Os puedo asegurar que será atacado muy rápidamente y por lo general por los más grandes. El mito de señuelo grande, pez grande aquí se cumple.

También tenéis que tener en cuenta que es un pez muy desconfiado por lo que no se puede ver el hilo de acero porque entonces no nos entrará al espetón.

Cebos para pescar anjovas

Si cuando estemos pescando nos quedamos sin espetones podemos seguir pescando con señuelos blancos. No sé muy bien el motivo, pero sí os puedo decir que después de estar pescando la anjova durante mucho tiempo, he podido observar que los señuelos que más triunfan con ellos son los blancos.

Hay muchas formas de carnar un espetón. Os mostraré cómo hacerlo. Bien es sabido que la presentación del cebo o señuelo es lo que a veces hace que uno pesque más que otro llevando el mismo cebo. Y como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo podréis ver que en ningún caso se nos ve el hilo de acero.

Espero os guste y que os sea útil este artículo, ya que en este deporte todo lo que aprendamos es poco. Si os surgen dudas, preguntadme. ¡Buena peZca!

Más artículos interesantes

Pescando dentón con vinilo desde kayak
visitas 1.152
La pesca a jigging desde kayak en fondos someros nos permite ser silenciosos tanto en los desplazamientos cortos como en acción de pesca, a diferencia...
Batallando desde un kayak con un mostruo oceánico, el marlin
visitas 1.053
Empieza una semana más del mes de agosto y, como todos los lunes, la comenzamos con un vídeo de pesca. En esta ocasión, el protagonista es Raspacejo. ...
Vídeo de pesca desde kayak: Océanos de libertad
visitas 622
Como sabéis, el equipo de Coto de PeZca somos de Galicia. Siempre nos ha gustado presumir de nuestra tierra, pero cuando vemos algún vídeo de pesca co...
Vídeo: pesca desde kayak en la mejor compañía
visitas 473
El domingo es el día familiar por excelencia. La mayoría de nosotros disponemos de más tiempo libre y los peques de la casa no tienen colegio ni activ...

9 Comentarios

Participa en la conversación
  1. roni
    #1 roni 28 enero, 2013, 22:58

    Muchas gracias. Me da mucha alegría saber que he podido ayudar a algún pescador.
    Ojala antes la gente hubiese enseñado así jajajajaja. Los pescadores de antes y algún que otro de ahora guardan sus secretos con mucho celo y este no es mi caso estoy aquí para compartir enseñar y aprender. Un saludo y gracias de nuevo.

    Contesta a este comentario
  2. lagarto
    #2 lagarto 28 enero, 2013, 00:18

    Estupendo artículo Roni, infalibles tus golosinas para las anjovas, que nos han echo disfrutar en muchas jornadas.
    Un saludo.

    Contesta a este comentario
  3. LuisMaCT
    #3 LuisMaCT 27 enero, 2013, 20:06

    Muy bien explicado roni……….

    Contesta a este comentario
  4. carlos
    #4 carlos 26 enero, 2013, 22:37

    muchas gracias por enseñarnos a pescar dia a dia.
    Me a gustado mucho tu articulo.
    Un saludo

    Contesta a este comentario
  5. carlos
    #5 carlos 26 enero, 2013, 22:35

    Roni muy bien tu explicacion, gracias por enseñarnos varias cosas de la pesca.
    Mas de una dedicatoria te haremos en nuestras capturas.
    Un saludo

    Contesta a este comentario
  6. jes
    #6 jes 25 enero, 2013, 22:22

    roni eres un crack,, llevamos tiempo sin coincidir, a ver si preparamos alguna
    saludos JESUALDO

    Contesta a este comentario
  7. jaimitokayakpesca
    #7 jaimitokayakpesca 24 enero, 2013, 10:18

    Roni muy bueno el artículo, el montaje sensacional, un saludo.

    Contesta a este comentario
  8. Javaloy
    #8 Javaloy 24 enero, 2013, 08:59

    Roni todo un placer el leerte de nuevo, veo que cuando no puedes salir a palear por el tiempo matas el mono reviviendo experiencias delante del ordenador,
    Un saludo

    Contesta a este comentario
  9. Toni Martínez
    #9 Toni Martínez 23 enero, 2013, 11:31

    Excelente compañero!! muy bien explicado y muy útil para el que no conozca éste eficaz sistema de pesca para anjovas. Doy fe de su eficacia.
    Bienvenido a PéZcalo Roni.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.