¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?

¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?

por 29 de septiembre de 2016 1 comment

Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares que otros días nos han dado excelentes jornadas, se encuentran en estos momentos de los que hablamos, vacíos y ni tan siquiera se ven a los ejemplares más pequeños deambular por la orilla.

Ante una situación así, el pescador, sentado frente a su caja de señuelos, dudará sobre cual escoger, si es que no los ha aprobado todos sin éxito. ¿Qué es lo que ocurre con los peces? ¿No tienen hambre, se han ido?

Es entonces cuando debemos emplear un tipo de señuelos buzzers que a la mayoría de nosotros no nos gusta lo más mínimo, pero que puede cambiar las tornas a nuestro favor. El buzzer es un señuelo irritante, tanto para el bass como para nosotros.

¿Qué es un señuelo  buzzer?

A simple vista, el señuelo del que hablamos en esta ocasión puede parecernos de diseño similar a una spinnerbait. Y en esencia es casi lo mismo, si bien la diferencia radica en que en vez de palas metálicas como las de una cucharilla que tienen las spinners, los buzzers poseen unas palas en forma de hélices que al ser recogido evolucionan por la superficie rompiéndola con un ruidoso movimiento que produce una estela y unas turbulencias que harán que el bass lo ataque furiosamente.

buzzer-negro

Con este peculiar diseño, se busca precisamente incitar al bass mediante dos formas. Una sería que, dado el ruido que provoca, el señuelo fuese detectado desde largas distancias gracias a la línea lateral del pez. La otra, radica en el estado de irritación que este señuelo puede provocar al pez y que hará que, en lugar de por hambre, lo ataque por rabia.

Tipos y modelos de señuelos buzzers.

Al igual que las spinners, los buzzers también pueden ser de distintas formas y el mercado ofrece varios tipos de acciones. Estos a modo de pequeña guía pueden ser los modelos más frecuentes que podremos encontrar:

Señuelos bazzsers simples:

El señuelo bazzer está dotado de una sola hélice o pala.

Señuelos bazzsers dobles:

Aquí el buzzer presenta dos brazos que permiten armar dos palas o hélices con lo cual el ruido y las turbulencias que cree serán mucho mayores.

buzzer-doble

Señuelos bazzsers flotantes:

Más raros pero también se pueden encontrar. La diferencia con los anteriores radica en que la pala está fabricada en un material flotante lo que permite que, al contrario que los otros, al parar de recoger el buzzer se quede flotando al igual que un paseante o un Popper.

Las hélices del buzzer

Las hélices o palas también pueden presentar diversas formas dentro de un mismo modelo de buzzers. Estas podrán ser bisónicas, es decir con dos aspas, lo que conllevará realizar recogidas rápidas o también podrán ser cuadrasónicas, esto es, con cuatro aspas y que presentará una mayor resistencia al agua y, por lo tanto, permitirá una recogida más lenta.

señuelo buzzer

Donde y cuando pescar black basses con señuelos bazzsers

Generalmente, los buzzers darán mejor resultados en los días en los que no haga aire, ya que la superficie el agua estará tranquila y efecto de las palas rompiendo la calma que reina esos días serán mucho mayor para los nervios del bass.

Los escenarios donde obtener más éxito con este señuelo serán prácticamente todos puesto que, no olvidemos, se trata de un cebo artificial que incitará al bass irritándolo hasta que provoque el ataque.

Sin embargo, a modo de ejemplo, al ser un señuelo de superficie será idóneo para pescar en zonas de abundante vegetación ya sea en forma de árboles sumergidos, donde casi ningún señuelo puede evolucionar sin riesgo a trabarse, como en zonas de algas o plantas acuáticas como nenúfares donde, literalmente, nuestro buzzer pasará planeando sobre ellas y provocará que más de un bass abandone estos escondrijos para atacar a ese intruso que causa tanto jaleo.

Como siempre os digo, salid a pescar y no tengáis miedo o reparos en probar señuelos que no nos parezcan tan atractivos como otros. En más de una ocasión, seguro que los buzzers os sacarán del aburrimiento de una jornada sin picadas y se convertirán en un aliado más a tener en cuenta en nuestra caja de señuelos.

Buena pesca!!!

Más artículos interesantes

Pesca de black bass con crankbaits en otoño
visitas 1.255
Los maravillosos días que estamos teniendo a cierre de septiembre son un auténtico deleite para los pescadores y peces, especialmente para una de las ...
Pescando con señuelos crankbaits; como, donde y cuando
visitas 5.641
¿Qué pescador de agua dulce no utiliza señuelos crankbaits? Pues si lo nuestro son black-bass, lucios, percas o luciopercas, este artificial ha de ten...
El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 352
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Cuatro tipos de recogidas para cranckbaits que marcan la diferencia
visitas 1.245
Tanto en la pesca continental como a pie de costa, el empleo de imitaciones de peces en plástico o madera o cranckbaits es una de las técnicas que más...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Javier Sousa
    #1 Javier Sousa 27 diciembre, 2016, 22:50

    Hola Raffo,
    Deberías llegar a Perú, pero deberías consultarlo con la tienda online a la que quieras comprar el material de pesca.

    Saludos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.