PeZcaleros Viajeros de pesca en Cabo Verde

PeZcaleros Viajeros de pesca en Cabo Verde

PeZcaleros Viajeros de pesca en Cabo Verde

por 22 de mayo de 2012 4 comments

Pesa en Cabo Verde, en un país que cuesta encontrar en los mapas, aunque para los aficionados a la pesca deportiva estas islas son un verdadero paraíso. Varios centros organizan excursiones en barco para salir en búsqueda del atún, del marlin y de muchas otras especies marinas.

 

mapa-cabo-verde

Allí se puede practicar la pesca deportiva durante prácticamente todo el año. En enero y febrero el viento suele ser fuerte, pero el resto del año este archipiélago ofrece unas excelentes condiciones de pesca.

Cabo Verde es conocido mundialmente por ser el mejor sitio para practicar la pesca del marlin azul atlántico. Este depredador vive allí durante todo el año, pero la mejor época para pescarlo se extiende desde mediados de marzo hasta finales de junio. En septiembre y octubre el número de ejemplares es menor, pero los que se capturan suelen ser de mayor tamaño.

De septiembre a diciembre, las aguas de Cabo Verde son muy interesantes para la pesca del atún de aleta amarilla, especie que puede alcanzar hasta los 150kg.

pesca en Cabo Verde de Atun de aleta amarilla

Las técnicas de pesca que puedes practicar en Cabo Verde

A curricán ligero se pueden capturar peto (wahoo), llampuga (dorado), barracuda,… La costa noreste de Santo Antao es especialmente interesante para esta técnica ya que ahí existe la mayor concentración de petos del archipiélago de Cabo Verde.

El jigging es una técnica muy popular porque da muy buenos resultados. El fondo rocoso y volcánico forman un hábitat ideal para serviolas que alcanzan dimensiones considerables (más de 60kg). Practicando jigging también se podrán sacar barracudas, meros, oilfish,….

También hay muchos aficionados a la pesca de fondo, pero no suelen pasar los 100m de profundidad, lo cual promete grandes resultados a profundidades superiores.

Cabo Verde también es un lugar interesante para pescar tiburón y también mantas de más de 300kg.

Y como sabemos que estáis deseando pasar a la acción, os dejamos un espectacular vídeo de la Fox Fishing TV:

Qué hacer ademas de praticar la pesca en Cabo Verde

Avistar tortugas en Boavista.

Una de las islas más bellas del archipiélago de Cabo Verde es Boavista. Allí es posible avistar el desove de las tortugas Caretta caretta que tiene lugar entre julio y enero. Las excursiones se organizan por la noche cuando hay mayores posibilidades de ver estos animales.

Senderismo en la Isla de Fogo.

Una verdadera aventura. La isla de Fogo es la más alta de todo el archipiélago de Cabo Verde. Es interesante hacer una excursión a la impresionante caldera de Cha das Caldeiras y el Pico Pequeño. La caldera cuenta con un diámetro de 500 metros. La última erupción del volcán tuve lugar en 1995.

Y una última recomendación: evitad las horas de calor e id provistos de abundante agua. ¡La necesitaréis!

[quote]En Cabo Verde encontraréis un lugar en donde las posibilidades de hacer una buena pesca son muy altas. ¿Nos vamos?[/quote]

Más artículos interesantes

En busca de hot spots en embalses
visitas 354
¿Cuántas veces hemos visitado un embalse por primera vez y no hemos sabido cómo actuar? Dónde lanzar nuestros señuelos es una pregunta habitual. Suele...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 236
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 112
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 220
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Susana
    #1 Susana 9 julio, 2015, 21:37

    Genial artículo! Estamos pensando en ir a cabo verde a pescar. Sabéis si es posible conseguir una cabaña o alojamiento desde el que poder pescar? O tiene que salirse forzosamente a mar abierto?

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 23 mayo, 2012, 18:38

    estupendo artículo de un lugar fantástico donde realizar muchas actividades y practicar la pesca en muchas de sus modalidades.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 24 mayo, 2012, 08:11

      ¡Gracias por tu comentario Toni! Tenemos que organizar una excursión peZcalera a Cabo Verde. Sería fantástico. Un saludo.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.