Pezcador al día: Principales noticias de pesca (septiembre, 4)

Pezcador al día: Principales noticias de pesca (septiembre, 4)

por 27 de septiembre de 2014 0 comments

La cuarta semana de septiembre no ha sido intensa en noticias de pesca, además de algún resultado de torneos de pesca que cierran la temporada, se continúa con algún esfuerzo para repoblar los ríos y en luchar contra la lacra del furtivismo que tanto daño hace a nuestros ríos y embalses.

rio_tera

Desalojan a un grupo pescadores acampados de manera ilegal en un islote en el Mar de Caspe

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón desalojaron a un grupo de pescadores acampados de manera ilegal en el Mar de Caspe, tras el aviso de otro agente después de un vuelo de reconocimiento para prevención de incendios de un helicóptero de extinción. El equipo de Agentes de Protección de la Naturaleza de las Oficinas Comarcales Agroambientales de Quinto, Caspe y Fraga botó la embarcación que tienen asignada para estas aguas ante la imposibilidad de acceder por tierra y descubrieron en una playa un campamento de pescadores con siete tiendas de campaña con tumbonas, colchones y sacos de dormir en su interior, en el que se encontraba izada la bandera de un país báltico. Los agentes identificaron a siete ciudadanos que poseían licencia de pesca pero no permiso de acampada y en una detenida inspección ocular del lugar se detectó numerosas irregularidades administrativas además de localizar hasta 35 cañas de pescar.

Lee más…

campamento_caspe

La caza y la pesca mueven 400 millones de euros anuales en Extremadura

Los sectores de la caza y la pesca, que cuentan con más de 225.000 licencias en Extremadura, mueven 400 millones de euros en la región, ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri. Echávarri, que ha incidido en la relevancia de estos dos sectores en Extremadura, ha inaugurado la I Feria de la Caza y Pesca de Pinofranqueado-Las Hurdes, que se desarrolla durante todo el fin de semana en esta localidad cacereña. Por esto, ha valorado la apuesta del Ejecutivo autonómico por los mismos, “la cual se demuestra con la implantación en los próximos meses del Plan General, la licencia interautonómica y la nueva Ley de Caza”. Además, el consejero ha recordado que se ha homologado la licencia con 18 países europeos y la reciente aprobación de la nueva orden de vedas de pesca.

Lee más…

Sueltan 1.500 alevines de trucha en Os Gafos

El servicio de Conservación de la Naturaleza dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, soltó ayer 1.500 ejemplares de alevines de trucha común en el río Os Gafos (Pontevedra) concretamente en el lugar da Ponte da Condesa, en Tomeza. Es la segunda vez que se realiza esta suelta desde el año 2001, un procedimiento que responde a la demanda de repoblar este río para los pescadores de la zona que cada año retiran sus licencias para poder acudir a Os Gafos a pescar uno de los peces por excelencia de agua dulce

Lee más…

 repoblacion_osgafos

Alumnos de Puebla de Sanabria descubren los secretos del río Tera

Niños de los últimos cursos de primaria del colegio Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria participarán en una jornada de aprendizaje sobre aspectos de la vida acuática relevantes para comprender de forma integral estos ecosistemas. Además de entregarles y ayudarles a interpretar la guía de educación medioambiental editada con el proyecto, se realizará una sesión en el aula para darles nociones sobre pesca, conocimiento de insectos como bioindicadores y su aplicación en el montaje de señuelos artificiales para esta práctica.

Lee más…

Una población de salmones en el Narcea decepcionante

El resultado del censo anual de salmones efectuado recientemente por la sociedad de pescadores Las Mestas del Narcea en colaboración con la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias ha dado como resultado la contabilización de 600 ejemplares en aguas del río Narcea. Una cifra que a priori se aleja de las expectativas de sociedades y aficionados y que pone de nuevo sobre la mesa la fragilidad de las poblaciones de salmón en nuestros ríos. Todo hace pensar que la población del Narcea es superior a los 600 salmones contabilizados, pero, para Las Mestas, el indicador de una población satisfactoria sería un conteo de 2.000 salmones.

Lee más…

Un centro para criar salmón que “cría” zarzas

Construido en la confluencia de los ríos Ulla y Vea, a la altura de Couso, el centro ictiogénico concebido inicialmente para la cría de salmón es en estos momentos pasto para las zarzas. La maleza avanza con fuerza por los tanques que debían estar llenos de alevines. Sin que nadie haya explicado por qué, estas instalaciones continúan sin estrenar después de casi una década terminadas. Fueron varios los cambios de uso que se le confirieron a lo largo de estos años pero con idéntico resultado. Mientras, todo lo que estaba listo para estrenarse, se deteriora y la inversión se pierde entre las hierbas

Lee más…

centro_ulla

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.