Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 4)

por 26 de septiembre de 2015 0 comments

Avanzamos septiembre, un mes en el que los torneos son las principales noticias de pesca y que sirve de inicio de preparación para la próxima. Pero en este septiembre también son noticias de pesca el buen tiempo que ha llevado a muchos pescadores a ríos y costas con algunas estrellas, como la pesca a mosca con hormiga alada

Este fin de semana, IX Feria de Caza y Pesca de Muskiz, una cita inexcusable para los amantes de los deportes de naturaleza

A lo largo de la mañana de hoy, 26 de septiembre, se celebra la la novena edición de la Feria de Caza y Pesca de la localidad vizcaína de Muskiz organizada por el Club de Caza y Pesca Arraintxori, la cual a buen seguro contará con una notable asistencia de público al igual que en anteriores convocatorias. Está prevista la celebración de numerosas actividades que incluye incluso la una demostración de salvamento del helicóptero de rescate de la Ertzaintza, pesca con mosca, artesanía de señuelos artificiales y la muestra del libro “La pesca con caña a corcho en la costa norte y noroeste peninsulares” elaborado por Ramontxu Montenegro, un compendio de sabiduría digno de consulta para todos los amantes de esta disciplina pesquera, así como distintos tenderetes en los que se expondrá material de pesca de diversa índole.

caza-pesca-muskiz-cartel

Otoño, la estación de las hormigas de ala

La pesca de barbos,carpas y bogas con cola de rata e imitaciones de este insecto supone una de las más agradables sorpresas para un pescador, así lo declara el periódico salmantino Las arribes al día, en un bonito artículo sobre un modo de pesca excelente en su zona. Modalidades, técnica y montaje para aprovechar antes de que llegue el duro invierno.

La Confederación Hidrográfica del Ebro prohíbe el uso de embarcaciones en la Estanca

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) anunció esta semana que se restringirá temporalmente la navegación en la Estanca de Alcañiz, una masa de agua afectada por la presencia del mejillón cebra, a causa de la inactividad de su estación de desinfección por estar averiada. Según cuenta El Periódico de Aragón, ara navegar en la balsa es obligatoria la desinfección de las embarcaciones como medida contra la propagación del molusco, una especie invasora que está en muchos de los ríos y embalses de la cuenca del Ebro. Las normas de navegación, según destacó la CHE en un comunicado, precisan que si no hay instalación para la desinfección de embarcaciones (o esta no está en funcionamiento) se debe suspender esta actividad hasta su acondicionamiento.

La-estanca

Gipuzkoa prepara sus primeros campeonatos de pesca adaptada

La Federación Gipuzkoana de Pesca, está organizando para los días  31 octubre y 1 de Noviembre de 2015 dos campeonatos de pesca en el río Leitzaran, el primer campeonato de Gipuzkoa de  pesca de rio de pesca adaptada,  que se disputará el día 31 de octubre  y el campeonato de pesca para invidentes que tendrá lugar el día de la festividad de Todos los Santos.

La Comunidad de Murcia y federaciones de caza y pesca acuerdan actividades en materia cinegética y piscícola

Así informa 20 minutos. En concreto el convenio con la Federación de Pesca establece también vías de colaboración en educación y formación en materia medioambiental del pescador deportivo y del personal dedicado a la actividad piscícola, así como el impulso de la planificación de esta actividad de forma sostenible en los cotos y áreas fluviales de la Región en las que se practica la pesca deportiva. El acuerdo está dirigido además al fomento de las prácticas piscícolas sostenibles de carácter deportivo; el impulso de las inversiones en materia piscícola y de conservación de la naturaleza, y la colaboración en la impartición de cursos. Ambas entidades colaborarán en materia de I+D+i al servicio de la gestión piscícola, a través de actividades como la reintroducción y seguimiento de especies autóctonas, principalmente la trucha común, el barbo gitano, la anguila europea y el cangrejo de río, y de especies acuáticas protegidas, así como en la gestión del Coto de Pesca del Cenajo.

Los pescadores retiran casi 600 kilos de basura de una zona recreativa del Almendra

La abundancia de latas, chapas, botellas y otros desperdicios tirados por la orilla del embalse de Almendra, capaces de ocasionar graves daños a las personas y, especialmente, a los niños que disfrutan de las bondades del agua, llevó a una decena de integrantes del Club de Pesca Peñones del Duero a organizar una operación de limpieza para quitar del enclave semejante estampa y riesgo. El resultado fue la recogida de veinticinco sacos, que suman casi 600 kilos de desechos. Es únicamente lo apañado en la zona del Puente de Pelazas, uno de los escenarios elegidos por muchos pescadores zamoranos y lusos para satisfacer su afición y sacar juego a la caña

pescadores-almendra

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.