Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 3)

por 19 de septiembre de 2015 0 comments

Avanzamos septiembre y tras unos días de temporal y mal tiempo, lo hacemos con buenas noticias de pesca, ya que nos esperan días de calma en los que muchos depredadores y ciprínidos ganan en actividad y los ríos y embalses se llenan de pescadores. También toca recapitular, irse preparando para las próximas y algunas malas costumbres como el furtivismo que hay que combatir.

El club de pesca del Esva contará los salmones y limpiará tramos del río

El Club de Pesca “La Socala” del río Esva contará mañana los salmones que hay en el curso fluvial, en una actividad habitual en las cuencas salmoneras. Ya se hizo en el Cares, en el Sella y en el Narcea, y próximamente se hará en el Eo. El objetivo es controlar la abundancia de esta especie, que en los últimos años ha perdido población en ríos históricamente salmoneros como el Esva.

El pasado junio, la Guardía retiró redes ilegales para salmones que habían sido colocadas en el coto salmonero Piedra Blanca, cerca del precintaje. También hay testimonios de matanzas indiscriminadas y a fusil. Los pescadores de la zona piden más vigilancia y mayor implicación de las instituciones y de los pescadores con el río Esva. La plantilla de guardas mantiene el mismo número de trabajadores desde hace años.

salmones-esva

Clausura de la temporada de pesca con una convivencia en Logrosán

La Sociedad de Pescadores La Parrala celebrará una convivencia este sábado, coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Para ello, se llevará a cabo una parrillada para todos aquellos que deseen disfrutar de este día de campo. Con esta jornada festiva, la sociedad pone el punto y final a una temporada que comenzó a finales de mayo. Aunque las dos charcas del coto se han comportado bien, el Estanque se ha visto perjudicado por el daño que han hecho los cormoranes. Entre las tareas previstas para el próximo año están, está la ampliación del coto con la incorporación de una charca más situada en al dehesa. Para ello, se tiene que llegar un acuerdo con el Ayuntamiento. Si se consigue la cesión, se adaptaría para los pescadores y estaría destinada para pescar pardillas y cachuelos. Otra acción previstas es el vaciado, despiece y limpieza de la Charca la Parrala. La intención es tenerlo todo para la temporada que viene.

Intensifican la vigilancia para combatir la pesca furtiva en el Mar de Aragón

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en las inmediaciones del Coto deportivo de pesca Mar de Aragón para combatir la pesca furtiva y entre los meses de junio, julio y agosto se han interpuesto más de 300 denuncias por infracciones en materia de pesca, navegación y acampadas entre otros, detectadas fuera de lo acotado. Desde la puesta en marcha del coto deportivo de pesca “Mar de Aragón” el pasado mes de julio que comprende todo el embalse de Mequinenza, la Guardia Civil y especialmente el Seprona ha realizado numerosos servicios de vigilancia, desde tierra, de actividades pesqueras encaminadas a la lucha de la pesca furtiva.

La Junta de Castilla y León estudiará crear un coto intensivo de pesca de trucha en León

La Junta de Castilla y León estudiará la creación de un coto intensivo de pesa de la trucha en el río Bernesga a su paso por la ciudad de León, según ha confirmado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Suárez-Quiñones se ha reunido con el alcalde de León, Antonio Silván, quien le ha trasladado esta propuesta con motivo del 50 aniversario de la Semana de la Trucha, que se celebra el próximo año. El consejero ha precisado que la pesca que se podría practicar en este hipotético coto intensivo sería sin muerte, de acuerdo a la normativa autonómica.

Los clubes de pescadores de Soria trazan un mapa con cinco zonas para hacer descastes contra el siluro

Están en el embalse de Los Rábanos, en la parte interior de la presa, en la playa de Los Rábanos, en la salida del río Golmayo y en la salida de la depuradora de Soria. Los clubes de pescadores de Soria entregaron este jueves a la Junta un mapa que recoge cinco puntos en los que el siluro se ha hecho fuerte. El documento servirá para delimitar las zonas en las que se realizarán descastes. La Delegación Territorial remitirá el texto a Valladolid y comenzará a preparar el operativo. Será, según los pescadores, “cuestión de días”

maciulis

Los expertos creen “necesario” actuar en otoño por ser una época en la que el siluro “come mucho” para afrontar el invierno. también conviene atajar el problema antes de que se reproduzcan.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.