Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Septiembre 2015, 2)

por 12 de septiembre de 2015 0 comments

Avanzamos septiembre, un mes tradicionalmente lleno de noticias de pesca sobre torneos, aunque en este del 2015 hay bastante más y de nuevo una combinación de noticias de pesca buenas y malas. Estás son las más relevantes.

La pesca en kayak se estrena como actividad en Almerí

Almería Activa 2015′ ha regresado con fuerza durante este mes de septiembre y, en este sentido, y con ello se ha presentado el I Open de Pesca en Kayak en el que la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Pesca. Esta novedosa prueba se realizará el próximo 19 de septiembre en La Fabriquilla, comenzando desde las 6 horas con las inscripciones. A partir de las 8 horas  se dará la salida para todos los participantes que tendrán una zona acotada de la que no podrán salir durante la competición. Dispondrán de cinco horas para conseguir las capturas, ya que a las 13 horas regresarán a la orilla para la entrega y el pesaje. La jornada se culminará a las 14:30 con la proclamación de los campeones y la entrega de trofeos.

pesca-kayak-almeria

Denunciados quince pescadores furtivos en Lleida en dos semanas

Los Agentes Rurales de la Generalitat han constatado un aumento de la pesca furtiva en la Plana de Lleida, donde durante la primera semana del mes de septiembre se ha denunciado a un total de 15 pescadores, la mayoría de los cuales provenían de fuera de Catalunya. Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, estas denuncias se han realizado en el marco de varios servicios de antifurtivismo que han llevado a cabo los Agentes Rurales en las comarcas del Segrià, el Urgell y el Pla d’Urgell.

Durante dicho operativo especial de control de la pesca furtiva, efectuado durante la primera semana del mes de septiembre en respuesta a las reiteradas quejas de las Sociedades de Pescadores, que alertaban de un incremento del furtivismo en ríos, estanques y pantanos de regadío, los Agentes Rurales comprobaron la documentación, las cañas y los cebos a un total de 38 pescadores, de los que finalmente fueron denunciados 15. Los motivos de las denuncias fueron diversos, pero la mayoría eran por pescar sin la preceptiva licencia de pesca recreativa.

carpas-furtivas

20.000 alevines de trucha para ayudar a repoblar el río Narcea

Varios alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Penlés, en Cangas del Narcea, fueron los encargados ayer de introducir unos 20.000 alevines de trucha en el río Narcea a su paso por la villa. Antes de la suelta en el río, a los alumnos se les explican sus características, su importancia para conservar el ecosistema acuático y el ciclo reproductor de las truchas, criadas en el centro ictiogénico que la asociación de pescadores Fuentes del Narcea tiene en Regla de Naviego.

Es el tercer año que los usuarios del CAI participan en esta actividad, organizada por la asociación de pescadores en colaboración con la Fundación EDP y algunos alumnos, como Bibiana Losas y Jorge Martínez.

truchas-narcea

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.