Pezcador al día: Principales Noticias de pesca (septiembre 2)

Pezcador al día: Principales Noticias de pesca (septiembre 2)

por 13 de septiembre de 2014 0 comments

Septiembre ya “huele” a preparación de nueva temporada y se nota en las noticias de pesca, con repoblaciones o nuevas órdenes de veda, como acaba de aprobar Extremadura. Pero también en la lucha de una de nuestras mayores lacras, la peca furtiva.

Pescando_Ulla

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de vedas para rodo el año

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado publica la orden general de vedas de pesca para 2014, que regula el ejercicio de la pesca respecto a las especies, modalidades, zonas de régimen especial, épocas, días y periodos hábiles, estableciendo cuantías y limitaciones generales relativas a la mejor gestión de los recursos pescables.

La normativa actualizada de pesca, aguas y naturaleza, está publicada en la web institucional, pescayrios.juntaextremadura.es , donde pueden consultarse todos los pormenores que incluye la orden de vedas. El horario hábil de pesca, con carácter general, es desde una hora antes de salir el sol hasta una hora después de ponerse, teniendo los concursos un horario diferente.

Lee más… 

Riofrío (Granada) aumenta su coto de pesca en más del doble pero no puede desarrollarlo por falta de presupuesto

Desde antes del verano ya es oficial la concesión de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Loja de una ampliación del Coto Intensivo de Pesca de Riofrío. De esta forma los 2.200 metros que actualmente tiene el espacio deportivo, repartidos entre 500 metros que aporta río Frio y los 1.700 metros del río Salado, se ven ampliados en más del doble. Se trata de otros 3.000 metros aproximadamente, desde el puente que hay bajo la A-92 hasta la confluencia con el río Genil, en el paraje de Albarracín. Sin embargo, ni la ampliación del coto será efectiva hasta que el Ayuntamiento pague el canon correspondiente a la Junta ni esta buena noticia para la pedanía lojeña significa que no haya otras mejoras pendientes en el pueblo más turístico de Loja.

Lee más….

coto_riofrio

El Seprona imputa a 4 personas de nacionalidad rumana el primer delito ambiental por pesca ilegal en Caspe

La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas, de nacionalidad rumana, un delito ambiental por pescar de forma ilegal en el Mar de Aragón. Los hechos se remontan al domingo por la mañana cuando la patrulla de Mequinenza halló a los presuntos autores, procedentes de Madrid, en los alrededores del embalse con 20 kilos de carpines y luciopercas. Además, los agentes también incautaron una embarcación, numerosas redes totalmente prohibidas y varias cañas de pescar. Es la primera vez que la Benemérita encausa con una infracción de carácter ecológico a los autores de prácticas ilegales en el embalse de Mequinenza. La pasada semana también se detuvo a otra persona, aunque, en esta ocasión, se le imputó un delito contra la protección de la fauna por la extracción de 230 peces, entre ellos especies protegidas. Se trataba de un hombre de 42 años de nacionalidad china que comercializaba todo el pescado en un establecimiento hostelero de la localidad catalana de Sant Andreu de la Barca; cuestión por la que también se baraja otro posible encausamiento por un delito contra la salud pública.

Lee más…

delitoambiental 

Los pescadores de “Las Mestas” sueltan 15.000 alevines de salmón en el río Cubia

La sociedad de pescadores “Las Mestas del Narcea”, con base en Pravia, tiene previsto soltar hoy al río Cubia unos 15.000 alevines de salmón, que han sido previamente marcados en sus instalaciones de Quintana. El punto elegido está aguas arriba de la villa moscona, según el colectivo, en los lugares más idóneo para ellos. “Esta sociedad quiere dar vida al Nalón tanto como al Narcea, pero siempre en las zonas en las que los alevines no encuentren embalses en su futura bajada hacia el mar, ya que pensamos que las turbinas están acabando con todos los peces, alevines y adultos por al encontrar estos obstáculos en el río”, advierten los pescadores.

Lee más…

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.