Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 1)

por 31 de octubre de 2015 0 comments

Nos dirigimos hacia el corazón de un otoño que de momento con sus temperaturas templadas nos está ayudando a alargar más nuestra temporada de pesca. Pero lo que ya van llenando las noticias de pesca son los cambios que traerá la próxima temporada que de momento, en general, no son positivas con nuevas restricciones:

El Consejo de Pesca de Cantabria rebaja el cupo de trucha y prohíbe el cebo natural en todos los cotos

Las restricciones llegan con fuerza a Cantabria la próxima temporada. El Consejo de Pesca rebaja el cupo de trucha y prohíbe el cebo natural ha aprobado la normativa de pesca para el 2016 en la que se rebaja el cupo de trucha, que estaba en 8 y baja a 6, y se prohíbe el cebo natural en todos los cotos.

También, se reinicia el programa de control del efecto depredador del Cormorán, abatiendo un número determinado de estas aves que tanto año están haciendo a la población y repoblaciones de trucha y salmón.

pesca cantabria

Habilitan pasarelas para reforzar la accesibilidad del coto de pesca de Melide

Es uno de los mejores cotos de la zona y la Asociación de Troiteiros Río Furelos está haciendo un gran esfuerzo para que incluso siga mejorando. A medida que el tiempo acompañe, los trabajos que iniciaron semanas atrás para acondicionar un paseo fluvial que, a ambas orillas del río, y que se extiende a lo largo de los más de once kilómetros reservados para pescar se irán finalizando.

Mientras trabajaban en el, percibieron la necesidad “de salvar as dificultades orográficas que presentan os pequenos afluentes do Furelos”, afirma el presidente del colectivo, Xavier Pazo, para explicar que fue así cómo, sin tenerlo previsto, se pusieron manos a la obra en la instalación de pasarelas de madera sobre los arroyos, con una profundidad, en casos, superior a un metro.

rio-furelos

Escolares de Laviana sueltan alevines de trucha en el Nalón

Más de 50 alumnos del colegio Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, han soltado hoy en el río Nalón 10.000 alevines de trucha fario, autóctona de Asturias, en una a actividad, promovida por la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón, en colaboración con la Fundación EDP.

Además de realizar la suelta, que ha tenido lugar en el cauce principal del río, en el barrio de Fontoria Nueva, los alumnos de educación primaria también conocieron las características de los ejemplares y la importancia ambiental de este tipo de acciones piscícolas.

Medio Rural de Cantabria repoblará los ríos cántabros con casi 240.000 ejemplares de juveniles de salmón

La Consejería de Medio Rural prepara e impulsa estos días la suelta de juveniles de salmón en los ríos de Cantabria, una medida para repoblar con cerca de 240.000 ejemplares las zonas salmoneras.

El jefe de servicio de Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Rural, Ángel Serdio, ha explicado que la suelta de juveniles de salmón se suele realizar a principios de octubre, aunque este año se ha retrasado un poco a la espera de más lluvias para que los ríos tuvieran caudal.

alevin-salmon

Los principales ríos salmoneros son el Pas, Asón, Nansa y Deva, y también se encuentra esta especie en el Saja-Besaya y en el Miera. En concreto, se prevén 66.000 repoblaciones en el Asón, 95.000 en el Pas, más de 31.000 en el Deva, más de 23.000 en el Nansa, 9.000 en el Miera y 12.000 en el Besaya.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.