Pezcador al día: principales noticias de pesca (Octubre 2014, 5)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (Octubre 2014, 5)

por 1 de noviembre de 2014 0 comments

Cerramos octubre y abrimos noviembre bajando las temperaturas y bajando también las noticias de pesca. Algunas reflexiones, repoblaciones para garantizar la próxima temporada y cambios de normativas que no gustan a todos:

rio_tea

Suelta de 7.000 ejemplares de salmón para repoblar el río Tea en Mondariz

La Consellería de Medio Ambiente ha procedido este jueves a la suelta de 7.000 ejemplares de pintos de salmón para repoblar el río Tea, a su paso por Mondariz (Pontevedra). Los ejemplares proceden de la estación de A Freixa, en Ponteareas, y forma parte de la serie de medidas que la Xunta estableció para recuperar el estado ambiental y ecológico de la zona, después del vertido de sosa cáustica producido el pasado 1 de agosto.

Lee más….

Asturias publica la normativa de pesca del 2015

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha aprobado y publicado en el BOPA recientemente la normativa de pesca fluvial en Asturias para la temporada 2015. En lo que respecta al salmón, la normativa es continuista respecto a la anterior en cuanto a la regulación de los cupos de capturas por pescador, fechas de apertura y cierre, clasificación de los cotos, días hábiles de pesca, y talla mínima (45 cm.), en los que apenas hay variaciones. Una de las novedades reseñables para esta próxima temporada es la habilitación del río Piloña para la pesca del salmón, reivindicada por diversos colectivos de pescadores. Eso sí, únicamente en la modalidad de mosca artificial, con y sin muerte, según las fechas.

Lee más…

Los pescadores de la Cuenca del Águeda se preguntan por qué son “diferentes” –

La Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA) ofreció en la mañana del sábado una rueda de prensa en la que dieron cuenta de las acciones que está llevando a cabo para conseguir los objetivos con los que nació la Asociación. Los miembros de la Asociación denuncian la situación que vive la provincia de Salamanca, donde sólo hay 1 coto donde se permita la pesca con muerte y ninguna Área de Régimen Especial Controlado, a diferencia de lo que ocurre en el resto de provincias de Castilla y León, donde hay un total de 172, repartidas por todas las provincias -excepto en Valladolid, ya que no hay truchas en sus ríos-.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.