Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2015, 4)

por 28 de noviembre de 2015 0 comments

El invierno llama a nuestra puerta y la actividad de pesca decrece, lo cuál tiene un gran reflejo en las noticias de pesca. Pero mientras vamos ya escribiendo la carta a los reyes magos pidiendo muchos regalos de pesca, os dejamos como todos los sábados la actualidad de la semana.

El Instituto de Gestión Ambiental de Aragón emite ya las licencias de caza y pesca interautonómicas

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) emite desde el 14 de noviembre las nuevas licencias de caza y pesca interautonómicas. Estos documentos permiten simplificar los trámites de autorización de la actividad al cambiar de Comunidad autónoma. El Instituto de Gestión Ambiental emite licencias de caza y pesca interautonómicas Estas licencias, que en el caso de la pesca se limitan aguas continentales, tienen validez en Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid, territorios firmantes del convenio suscrito el 14 de octubre pasado y al que podrán adherirse en el futuro todos aquellos que lo deseen.

Escolares de Villasana de Mena (Burgos) conocen la riqueza piscícola del Cadagua

Los 60 alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora de las Altices, en Villasana de Mena, participarán mañana en una jornada de voluntariado ambiental para conocer de primera mano cuáles son las amenazas a las que se enfrenta el río Cadagua y su entorno, así como qué soluciones son necesarias para revertir el deterioro de este delicado ecosistema. Los vertidos sin depurar, la modificación de cauces y márgenes con dragados y escolleras y los estiajes cada vez más acusados son algunos de principales problemas que sufre el río.

salmon-transgenico

El salmón transgénico ya está aquí

Un nuevo reto para el cuidado de la pesca y de una especie tan delicada como el salmón. Estados unidos ya ha aprobado la comercialización del salmón transgénico, un “monstruo” que engorda a una velocidad mucho más elevada que el salmón normal. En la foto, podéis ver dos salmones de 18 meses, uno transgénico y otro no. Aunque se ha esmerado la seguridad para que no haya escapes (de hecho se cría en piscinas cerradas dentro de las islas del Príncipe Eduardo) no deja de ser un nuevo peligro además de todas las consideraciones para la salud.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.