Pezcador al día: Principales noticias de pesca (noviembre 2014, 2)

Pezcador al día: Principales noticias de pesca (noviembre 2014, 2)

por 15 de noviembre de 2014 0 comments

Avanzamos noviembre y aunque con este tiempo parezca lejana la primavera, las principales noticias de pesca de la semana ya nos anticipan esta con el arranque de temporada, con algunas novedades en algunas regiones y en otras, no tanto

streamers2

Nueva normativa de pesca para Castilla y León, truchas de marzo al 31 de julio y sin muerte en la mayoría de los casos

La temporada de pesca de la trucha comenzará en el tercer domingo de marzo en Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid y en el primero de abril en el resto de las provincias, y en ambos casos se desarrollará hasta el 31 de julio, y la norma contemplará con carácter general la pesca sin muerte. En estos tramos se podrá utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes, o la cucharilla de un solo anzuelo, en ambos casos con arponcillo ausente o inutilizado. Cualquier ejemplar de trucha debe devolverse a las aguas de forma inmediata procurando ocasionar el mínimo daño en su manejo. La pesca con muerte estará autorizada en los cotos, bajo un régimen de permisos de pesca, y en los tramos denominados “aguas en régimen especial controlado’ donde se permite la extracción de la trucha previa obtención de un pase de control gratuito a través del servicio telefónico 012 o de la página web de la Junta.

Lee más…

Un dron vigilará la reserva de pesca de El Vendrell para evitar furtivos

La empresa Vigilància Medio Ambiental L’Escurçó, encargada de la custodia de la reserva de pesca en aguas de Coma-ruga, pretende utilizar drones (una aeronave pilotada por control remoto) para custodiar el ecosistema e identificar a los barcos que se adentren para pescar, actividad prohibida en el área. Joan Manel Olivella, de L’Escurçó, explica que el dron dirigido desde la caseta de vigilancia de la playa agilizaría la identificación de barcos que entren en la reserva. Ahora, entre el avistamiento, la salida de una neumática de los vigilantes y llegar al barco, puede tardarse unos 20 minutos.

Lee más…

dron_vendrel

Canal Extremadura TV estrena este domingo un programa de pesca

Canal Extremadura Televisión estrena este domingo, día 16, a las 19,30 horas ‘Entre hilos y anzuelos’, un nuevo programa dedicado al mundo de la pesca en la región “a través de sus dos grandes protagonistas, el pescador y las especies a capturar”. Cada semana, el canal público mostrará “de cerca” la “gran pasión” que rodea a esta afición a través de visitas a los enclaves “más significativos” para la práctica de la pesca deportiva en Extremadura.

Lee más…

lucioperca

La campaña de pesca de lucio perca y black bass se alarga en Mequinenza

La campaña de pesca de lucio perca y black bass se ha alargado en la localidad zaragozana de Mequinenza por las buenas condiciones climatológicas y el gran número de capturas que todavía se registran en el embalse de Mequinenza y en la cola del pantano de Riba-roja. En las últimas semanas en estas zonas se ha detectado un repunte de pescadores que están aprovechando que la temporada de especies como el lucio perca, que se inició en septiembre, black bass y perca fluvial se ha prolongado más de lo inicialmente previsto

Lee más…

 

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.