Pezcador al día: Principales Noticias de Pesca (Noviembre 2014, 1)

Pezcador al día: Principales Noticias de Pesca (Noviembre 2014, 1)

por 8 de noviembre de 2014 0 comments

Arrancamos el mes de noviembre con noticias de pesca muy marcadas con cambios de normativa, que nos recuerdan que dentro de unos meses arranca una nueva temporada llena de esperanzas.

salmon

La nueva normativa permite la pesca del salmón con mosca y muerte en el río Piloña

La nueva normativa de pesca para el próximo año 2015 permitirá pescar con mosca y con muerte en el río Piloña. La otra modificación destacable es la relacionada con la zona de Estragüeña, «que pasa a ser libre». La actual normativa establece que «el área comprendida entre el límite inferior del coto del Arenal y el límite superior del de Peñarredonda está vedada a la pesca del salmón y tiene la consideración de zona libre para la pesca de la trucha».

Lee más….

La nueva ley de Pesca regulará por primera vez el uso turístico de la flota en Asturias

La nueva ley define la ‘pesca-turismo’ como «la actividad de turismo pesquero o marinero desarrollada a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de profesionales del sector, mediante contraprestación económica, que tiene por objeto la valorización y difusión de su trabajo en el medio marino, en la que los turistas embarcados no podrán ejercer la actividad pesquera». La ley establece una serie de condiciones, como que el buque cuente previamente con «un informe favorable del Ministerio de Fomento», relativo a las condiciones de seguridad del barco. Además, permitirá que «se compatibilice el uso turístico con el pesquero», si bien los turistas no podrán ejercer dicha actividad.

Lee más….

pesca_mequinenza

Las infracciones de pesca en los embalses de Mequinenza y Ribarroja ya superan las 600

En concreto, ya se superaban los 640 expedientes en dichos emplazamientos a fecha de 31 de julio, donde ha habido un aumento de la vigilancia del Plan de Inspección anual. Los tipos de infracción de pesca más frecuentes son las de pescar sin licencia o sin permiso del coto en Ribarroja, pescar con artes ilegales (cebos prohibidos, redes, anzuelos no permitidos), con más cañas de las autorizadas, fuera de horarios autorizados, cebados ilegales de aguas, uso de rejones para mantener los peces, tenencia de especies exóticas vivas, incumplimiento de la normativa de navegación y desinfección de embarcaciones y elementos. Asimismo, son frecuentes las acampadas ilegales y uso del fuego ligado a esas acampadas.

Lee más…

El salmón y la trucha en Cantabria, solo con licencia de pesca fluvial

A partir de ahora, el salmón y la trucha ya sólo se podrán pescar en Cantabria con licencia de pesca fluvial, y no con la licencia de pesca marítima, que permitía la captura de estas especies en el abra de los ríos. La orden señala que la medida está motivada en el estado de conservación de las poblaciones de los salmónidos en las cuencas hidrográficas de Cantabria, que según la Consejería han experimentado “una importante regresión durante los últimos años”; así como en la dificultad existente para distinguir los ejemplares adultos de la trucha migradora y del salmón, y en el hecho de que ambas especies son objeto de las mismas artes de pesca, lo que implica “un elevado riesgo para la población de salmón”.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.