Pezcador al día, principales noticias de pesca (Mayo 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Mayo 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Mayo 2015, 3)

por 16 de mayo de 2015 0 comments

Avanzamos mayo y muchas noticias de pesca nos hablan de esfuerzos para que la temporada sea mejor, de que por fin el estado de algunos ríos es adecuado para la pesca y de otros que están decepcionando, como el Ulla con el salmón. Aún así, nos queda mucho por disfrutar, de la mano de todos: pescadores y administración.

salmon-ulla

En Extremadura también la pesca entra en las elecciones

En Castilla y León el PSOE promete derogar la Ley de Pesca, en Asturias el PP promete aumentar tanto las fechas de pesca del salmón con muerte como su comercialización y ahora en plena campaña electoral toca Extremadura. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se fue de pesca de carpas y de votos prometiendo una nueva Ley de Pesca y Acuicultura adaptada a la normativa nacional, que regulará la figura de los guías de pesca y los cotos intensivos e impulsará la práctica del ‘carpfisihing’. Ante la presencia de profesionales internacionales, se mostró dispuesto a explotar las oportunidades que este deporte tiene en la región por su “maravilloso” entorno natural y apoyar a los extremeños que compiten en distintos campeonatos. Lo que nos quieren a los pescadores en elecciones.

monago-pesca

Sólo un salmón pescado en el concurso del Ulla

La Voz de Galicia nos informa de la escasez de salmones en el concurso del Ulla. El concurso de pesca de salmón organizado por la Sociedad Deportiva de Caza y Pesca Río Ulla se cerró con una sola captura y, por tanto, con un único trofeo entregado ayer a Ramiro Martínez Pereiras, que cogió el sábado el único ejemplar. Desde Río Ulla se destacaba ayer el buen tiempo de las dos jornadas que permitieron a los pescadores disfrutar en el río. Ayer solo se dejaron ver un par de salmones bañándose. La falta de capturas se achacó a que en los últimos días el río estuvo muy alto y eso hace que los salmones remonten.

Los ríos vuelven a ser pescables en León

Es lo que nos cuenta Diario de León, tras superar un arranque de temporada muy duro. Las crecidas, unas veces provocadas por los deshielos y la última, en la que se han sumado éstos a las precipitaciones de lluvia, han impedido pescar con normalidad en la mayor parte de los ríos leoneses. En otras temporadas situaciones de este tipo eran frecuentes en los ríos naturales a comienzos de campaña, pero no en los regulados que suelen mantener un caudal estable. Esta temporada, sin embargo, los pantanos se encuentran a rebosar lo que, hasta el uno de junio, les obliga a mantener un pequeñísimo margen de seguridad desembalsando la totalidad del agua que reciben. El pasado fin de semana tan solo en los ríos bercianos ha podido practicarse la pesca y ello con serias dificultades. Ahora los caudales tienden a normalizarse y, aunque todavía discurren algo altos, permiten acercarse a las orillas y vadear algunos tramos, lo que es garantía de ejercitar buenos lances.

crecida-esla-leon

Un millón de alevines de trucha para los ríos de Huesca

iAgua nos cuenta el esfuerzo de la Administración de Aragón para recuperar la trucha autóctona de los ríos pirenáicos. La piscifactoría de Planduviar, en Sarvisé (Huesca), gestionada por la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, tiene previsto repoblar con casi 1.000.000 de ejemplares de trucha autóctona los ríos trucheros del norte de la provincia a lo largo de este ejercicio de 2015. La fecha prevista de las repoblaciones se sitúa entre julio y septiembre de este mismo año. Según explicó el propio director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, “está prevista la suelta de 800.000 alevines en las cuencas de los ríos Ara y Cinca; 112.000 en la del Aragón; 27.000 en el Ésera y en torno a 2.000 ejemplares en la cuenca del Gállego”.

truchas-repoblacion-aragon

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.