Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 2)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 2)

por 12 de julio de 2014 0 comments

Avanzamos julio y como se nota. En las noticias de pesca cada vez tienen menos peso la pesca continental, especialmente en dos especies que han sido protagonistas en estos meses como el salmón o la trucha y se desplazan a nuestras costas. Concursos, prohibiciones, turismo… todo se entremezcla en nuestro resumen de noticias de pesca de esta semana estival.

fishing_spoon

El club de pesca de Orihuela cumple 32 años

Y que mejor que celebrarlo con un concurso en el margen izquierdo del río Segura. Esta actividad es una de las muchas que organiza este club a lo largo del año que se dedica tanto a la pesca marítima como a la de agua dulce. Los 60 socios de la organización participan en campeonatos en localidades de las provincias de Almería y Murcia así como de la comarca de la Vega Baja y la zona norte de la provincia como Denia.

Lee más…

Voluntarios limpian de aparejos de pesca las orillas del Embalse del Ebro en Cantabria

Una gran iniciativa para concienciarnos a nosotros, los pescadores, y por su puesto reducir la mortandad de aves en nuestros ríos. Con el apoyo del Gobierno de Cantabria, los asistentes realizaron un recorrido por la orilla del embalse, coincidiendo con los lugares de mayor concentración de pescadores, para informarles del problema y retirar los sedales y aparejos que encontraron enredados en arbustos de la orilla del pantano campurriano.

Lee más…

voluntarios-limpiaron-orillas-pantano-aparejos-pesca-8849

Impulsan la pesca deportiva como oferta turística de Cambrils

La pesca es motor económico, en el interior y en la costa. Así lo creen en la localidad tarraconense de Cambrils que diversifica su oferta turística con el servicio de salidas de pesca deportiva con y sin patrón. La Associació de Xàrters de Pesca de Cambrils (AXPC) es la entidad que organiza estas actividades. El Patronat de Turisme de Cambrils ha incluido esta actividad en la promoció exterior, tras la asociación de tres de empresas del sector.

Lee más…

500 años de pesca en la Albufera

Este domingo se celebra el sorteo de ‘redolins’ de la Albufera, una tradición que acumula más de 500 años de historia. Los pescadores de la zona se repartirán los puntos de pesca y los más afortunados podrán elegir estratégicamente en qué zona quieren faenar. Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con los pescadores de la Albufera, ha elaborado el ‘Mapa Toponímic dels Redolins de l’Albufera’, un documento que detalla los 106 puestos de pesca que todavía hoy se mantienen en activo.

Lee más…

 

pesca-Albufera-Maite-Bartol--575x323

Prohibida la pesca a la ´fluixa´ y con curricán en s´Estany des Peix en Formentera

La conselleria balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha declarado la veda permanente para las modalidades de pesca al curricán y con este mismo aparejo pero con un solo anzuelo (pesca a la fluixa) en s´Estany des Peix, en el Parque Natural de ses Salines, en Formentera. El Govern considera que estas artes de pesca “son un peligro tanto para bañistas como para la fauna y la flora del fondo de este estanque” que comunica con el mar a través de un estrecho y poco profundo paso.

Lee más…

Mequinenza reivindica buenas prácticas de pesca en su término municipal

El ayuntamiento considera que la intervención de dos toneladas de peces el pasado 5 de julio en la localidad de Sástago, a más de 70 kilómetros del municipio Mequinenza, daña la imagen del municipio y perjudica al turismo “al generalizar a la hora de señalar dónde se han producido los hechos”. Para el consistorio, el hecho de que el embalse de Mequinenza, en ocasiones denominado ‘El Mar de Aragón’, lleve el nombre del municipio genera cierta confusión por la dificultad a la hora de ubicar hechos ocurridos en un punto dentro de una zona tan extensa de territorio.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.