Pezcador al día: principales noticias de pesca (febrero 2015, 4)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (febrero 2015, 4)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (febrero 2015, 4)

por 28 de febrero de 2015 0 comments

Avanzamos febrero, pero las noticias de pesca escasean. Parece que las autoridades les gusta hacernos esperar para que conozcamos las novedades de la temporada y los pescadores tengamos pocas opciones de reacción. No obstante, aquí os dejamos las escasas noticias de pesca de esta semana:

pesca-salmon

Arranca la temporada de pesca en los cotos deportivos ‘Canal de Berdún’ y ‘Río Aragón’

Según informa Heraldo, este 1 de marzo arranca la temporada de pesca en los cotos deportivos de la Canal de Berdún y el río Aragón. Los clubes Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca, gestores de los cotos deportivos ‘Canal de Berdún’ y el ‘Río Aragón’ en el río Aragón, han decidido adelantar el inicio de la temporada oficial de pesca de la trucha al 1 de marzo en sus dos cotos deportivos.

La experiencia ya se viene realizando desde la temporada 2010 y los clubes aseguran que “ha sido muy bien acogida por los pescadores, que a estas alturas ya empiezan a tener “mono” de pesca” a pesar de que en esta época la actividad es relativamente poca a excepción de algunos momentos del día. Ambas agrupaciones buscan incentivar a sus socios y a los aficionados a la pesca a visitar los citados cotos. “Es una zona con un río emblemático y con cantidad y calidad de trucha para hacer que los aficionados que se acerquen a ellos puedan disfrutar de una buenas jornadas de pesca”, explican desde las agrupaciones.

pesca-aragon

Se podrán pescar hasta 83 salmones en Navarra

Diariovasco.com nos confirma la apertura de la temporada en la región salmonícola superior de Navarra el próximo 1 de mayo. Un año más, además de la licencia de pesca, para pescar cualquier especie autorizada en la Región Salmonícola Superior, excepto en el Tramo Salmonero, es necesario disponer de un permiso diario especial, personal e intransferible, que será expedido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local a través de Internet o por teléfono.

Los permisos podrán ser para pesca extractiva o para la modalidad de captura y suelta. La pesca de la trucha se ampliará desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Excepcionalmente, el período hábil podrá prolongarse durante el mes de julio por causas de gestión, únicamente en la modalidad de captura y suelta, y mediante el sistema de permisos aplicado en la temporada.

Respecto al salmón. El salmón sólo se podrá pescar en el tramo salmonero del río Bidasoa desde el 1 de mayo y se cerrará en el momento en que se capture el ejemplar número 83. En caso de no alcanzarse el número total autorizado de capturas, el día 31 de julio marcará el final del período hábil de pesca.

Como medida para la protección de los salmones multi-inviernos se ha calculado, dentro del cupo total, el correspondiente a los salmones multi-inviernos, el cual asciende a 28 salmones. A partir del día siguiente al que se capture el salmón número multi-invierno número 22 (80% del cupo de salmones multi-invierno), se establece una veda de una semana transcurrida la cual se reanudará la pesca del salmón. A estos efectos, se considerará salmón multi-invierno todo ejemplar cuya talla supere o sea igual a 70 cm.

 

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.