Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 4)

por 24 de enero de 2015 0 comments

Año de nieves… año de bienes. Esperemos que esta máxima se cumpla en este 2015 y es que entre las mejores noticias de pesca de la semana está sin duda las copiosas nevadas que han caído en estos días en muchos de los sistemas montañosos de España. Esperemos que el invierno sea generoso pero cuando se vaya acercando la temporada tengamos un buen clima para disfrutar de nuestra afición favorita… ya queda menos!!! Pero de momento tenemos una semana con escasas noticias de pesca.

freza-trucha

La freza de la trucha toma el río

Así lo adelanta el Diario de León que también nos habla de la enorme proliferación de cormoranes que amenazan nuestras pintonas. La ausencia de lluvias y nieves –hasta estos días- han sido un punto negativo. Según señala el periódico leones las frezas suelen adelantarse en la comarca berciana debido a que la climatología es más benigna y las aguas mas cálidas. Aquí, y también en los ríos regulados, prácticamente ya han finalizado y restan pocos ejemplares en los frezaderos En los ríos naturales, que no tienen presas en cabecera y se alimentan de fuentes y neveros suelen retrasarse entre un quince días y un mes.

coto-de-pesca

Se sortean los cotos en Castilla y León

El sorteo de los cotos de pesca se ha celebrado el 20 de enero a las 12.00 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Medio Ambiente. Participaban 3.405 solicitudes admitidas y numeradas por orden de registro, en las que figuraban unos 10.500 pescadores. El primero en elegir será Agustín Ortega Martín, que encabeza la solicitud número 652 en la que figuran otros tres compañeros de pesca. A partir del día 29 de enero comenzarán a solicitarse los cotos de toda la comunidad. Cada pescador podrá obtener un máximo de cuatro permisos (Grupo A) con muerte, siete (Grupo B) sin muerte, seis (Grupo C) intensivos y ocho (Grupo D) para ciprínidos. Además, quienes tengan buen número podrán obtener un permiso para el Hucho en Salamanca, todo un privilegio.

Se publica el Plan General de Pesca de Aragón para 2015

Según nos informa iAgua, la autorización en la modalidad de pesca desde embarcación de artefactos o medios de flotación complementarios al baño (patos o tube-float, kayaks, canoas, etc.) o la eliminación en la pesca de la trucha de la posibilidad de usar dos cañas en los embalses situados en aguas trucheras declarados tramos de pesca intensiva, son dos de las novedades del Plan General de Pesca de Aragón para 2015, cuya Orden ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Otra de las novedades de este año apunta a que en los tramos de captura y suelta de los ríos Guadalaviar, Alfambra, Mijares, Matarraña, Gallo y Tajo, además de las modalidades propias de la pesca a mosca, se autoriza también la cucharilla, con un solo anzuelo y sin arponcillo.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.