Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 2)

por 10 de enero de 2015 0 comments

Avanzamos el frío enero, desgraciadamente sin la lluvia y nieve que dará la vida a nuestros ríos y que parece si se espera, por fin, para la próxima semana. Mientras las noticias de pesca siguen anticipando mayoritariamente una temporada de pesca llena de incertidumbre pero siempre de esperanza:

orden_vedas

La licencia de caza y pesca única será realidad en verano

Según informa El Norte de Castilla, aun nos quedan meses para que esta buena noticia sea realidad. La norma que ayudará a su desarrollo ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros ya está en marcha pero su desarrollo en las Comunidades Autónomas que deseen incorporarse tardará aun unos meses. Castilla y León con sus 8.314 kilómetros de aguas trucheras es a priori una de las regiones que más se beneficiaría, más tras la brusca caída de licencias del año pasado.

El Principado de Asturias se interesa por el “boom” de la pesca recreativa

La Nueva España nos cuenta que en Asturias hay 109.000 licencias para pesca en el mar en todas las modalidades. Por ello, el Gobierno junto a la Universidad de Oviedo ha empezado a realizar un estudio estadístico para conocerles mejor. La base del estudio en el que trabaja el Centro de Experimentación Pesquera ha sido una encuesta realizada durante el mes de diciembre entre una muestra seleccionada de antemano y compuesta por diez mil titulares de licencia de pesca desde costa. Esperemos que se tengan en esta ocasión en cuenta las opiniones de los pescadores para mejorar las condiciones de pesca.

trasmallo

Pescadores de Caspe devuelven 500 kilos de peces, extraídos de forma ilegal, al Mar de Aragón

Una de las noticias más negativas del 2014 ha sido el crecimiento de la lacra del furtivismo en el Mar de Aragón. Por todo ello son buenas noticias de pesca la que por ejemplo cuenta LaComarca.net. 500 kilos de carpas, lucio percas y siluros vivos a las aguas del Mar de Aragón. Los peces estaban insertados en extensa red de 2.000 metros de longitud colocada en el embalse. Tras detectar unos pescadores la red, fueron extrayéndolos uno a uno y con ayuda de otros pescadores devolviéndolos al agua.

huevas_narcea

Los pescadores del Narcea suman apoyos a su plan para el salmón

Las asociaciones de pescadores Fuentes del Narcea, de Cangas del Narcea, y El Banzao, de Tineo, están recabando apoyos de los distintos grupos políticos para llevar a cabo su proyecto de recuperación del salmón en el río Narcea, rechazado por la Consejería de Agroganadería según informa La Nueva España. Los pescadores no habían solicitado fondos, sino 50.000 huevas de salmón con las que acometer ellos mismos las labores de repoblación.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.