Pezcador al día, principales noticias de pesca (diciembre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (diciembre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (diciembre 2015, 1)

por 5 de diciembre de 2015 0 comments

Entramos en diciembre y las noticias de pesca no son buenas, especialmente en lo climatológico. La alarmante ausencia de lluvias, si no cambia la situación, puede condicionar muchos nuestros ríos, en el arranque de temporada pero especialmente en la freza. Esta quietud se muestra en las noticias de pesca, hasta que tengamos la avalancha de normativas para la próxima temporada, algo que seguramente tardaremos en ver hasta el próximo año.

Escolares extremeños repoblarán cotos de pesca con tencas

La reina de las charcas extremeñas tendrá ayuda de los más pequeños. La Junta de Extremadura celebrará con más de un millar de escolares, procedentes de trece centros de la región, el Día Nacional de la Acuicultura que se conmemora hoy, para lo que ha programado una serie de actividades que incluyen repoblaciones de cotos de pesca con pardillas, tencas y truchas. Exposiciones y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños son otras de las actividades programadas por la Dirección General de Medio Ambiente, que comenzarán hoy y se prolongarán durante toda la semana. En total 60.000 tencas, 10.000 pardillas y unos cientos de truchas, en la Garganta de los Infiernos, son el número de animales con los que escolares de Villamesías, Escurial, Santa Amalia, Arroyo de la Luz y Jerte repoblarán aguas de Extremadura, según informó el Gobierno regional.

 tenca1

Castilla y León abre el plazo para solicitar sus cotos de pesca

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León abrió el uno diciembre el plazo para presentar las solicitudes para los cotos trucheros y de ciprínidos para la temporada de pesca de 2016. El plazo estará abierto para formular las solicitudes hasta el próximo día 15 de diciembre. El sorteo para la elección de cotos para la temporada 2016 se celebrará en las dependencias de la consejería de Medio Ambiente el próximo día 8 de enero, a las doce de la mañana. Suerte y buena pesca.

 coto-pesca

La reserva marina de Mallorca restringirá la pesca y el buceo recreativo

La actividad pesquera y la práctica subacuática quedarán restringidas en el entorno de sa Dragonera, tras la creación de una reserva marina de 708 hectáreas. Después de que la corporación municipal hiciese a principios de año una reivindicación en este sentido, la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha movido ficha, iniciando los trámites para preservar los valores ecológicos de la zona. De hecho, se trata de una área con una gran diversidad ambiental, tal y como constató el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un estudio realizado hace una década.

Cantabria establece las normas para el ejercicio de la pesca en el próximo año

El Boletín Oficial de Cantabria publica el anuncio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la se dictan las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el año 2016.

La presente disposición tiene por objeto la regulación de los medios y de las acciones que deben presidir el ejercicio de la pesca deportiva en las aguas continentales de Cantabria durante el año 2016 con la finalidad de que sea compatible con la conservación y fomento de los recursos piscícolas y sus hábitats, estableciéndose las especies que pueden ser objeto de pesca, los períodos y días hábiles, tallas, cupos de capturas, cebos y señuelos, procedimientos y artes de pesca para cada una de las especies, así como sus excepciones.

Las especies que pueden ser objeto de pesca en las aguas continentales de Cantabria son: Trucha arco-iris, Trucha común, Barbo, Carpa, Black-bass y, el Cangrejo señal. Únicamente en los tramos especificados en los correspondientes anexos para las cuencas del Ebro y del Camesa.

El periodo hábil para la pesca de la trucha común es del 1 de abril al 31 de julio y del cangrejo seña del 1 de julio al 15 de octubre, ambos inclusive.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.